La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023. En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...
¿Es rentable para mi negocio contratar a un Community Manager?
No hay duda de que ahora todo nuestro mundo gira en torno a Internet. Y, más concretamente, alrededor de las redes sociales. Tanto en lo personal como en lo profesional, acudimos al mundo online para gestionar muchos asuntos. Por ello, cada vez son más las empresas que recurren a profesionales para hacerse visibles en el universo Internet. Gracias a esta necesidad, es como nació la figura del community manager, un profesional encargado de que toda su comunidad online funcione a la perfección y con la que pretende lograr sus objetivos.¿Por qué deberías contratar un Community Manager para tu negocio?
No hay nada mejor que dejar en manos de profesionales aquellos aspectos de tu negocio que a ti se te escapan. Las redes sociales son un mundo complejo que requieren de una formación concreta y muchos conocimientos para gestionarlas de manera óptima. Y al hablar de redes sociales no sólo estamos refiriéndonos a Facebook, como muchos creen. Este profesional, debe gestionar el conjunto de todas las plataformas existentes. Y esto es lo que consigues con tu negocio al contratar a un Community Manager:- Notoriedad de marca. Al estar presentes en las redes, crea visibilidad. Una buena gestión de tu perfil profesional, hará que los usuarios te tengan presente y tengan una buena imagen de tu negocio. Sin duda, lo más importante.
- Cercanía. Estar en contacto directo con los clientes, hace que estos sean fieles a la marca. Tener un feedback rápido y cercano y sentirse escuchados es muy importante para los usuarios. No olvides que la fidelización es la clave para todo.
- Promoción de productos y servicios. A través de Facebook y Twitter, realizan diferentes concursos con los que consiguen dar a conocer los productos y servicios que ofrece tu empresa. Así, se consigue un aumento de ventas y también de seguidores.
- Refuerzo de marca. El Community Manager refuerza todos aquellos aspectos (promociones, acciones, etc.) que se llevan a cabo en el mundo offline.
- Posicionamiento de marca. A través de estas acciones, logra que la marca de tu negocio se posicione de manera óptima en buscadores web. Para ello, realiza otras actividades estratégicas como la gestión de contenidos en un blog, y su posterior difusión.
- Gestión de la reputación online. El Community Manager debe estar atento a todo aquello que se dice de tu empresa y de tus productos o servicios en todo este universo de las redes sociales. Todo ello, con la intención de prevenir las posibles crisis que se pudieran producir o de gestionarlas, si fuera el caso.
- Tienen información valiosa. Gracias a las redes sociales y al papel que ejerce este profesional en ellas, las empresas consiguen obtener fácilmente información muy útil que antes les era casi imposible tener: qué opinan los usuarios sobre sus productos o servicios.
Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana
Cuáles son las 4 P del marketing
En el momento actual, en el que la solidez de las estrategias de marketing es crucial, basar la estrategia en las 4 P del marketing puede marcar la diferencia. La globalización y digitalización han transformado la forma en que las empresas pueden llegar a los...
Tipos de nómadas digitales
Los diferentes tipos de nómadas digitales han proliferado en el contexto particular actual: uno en el que la transformación digital en las empresas ha dado pie a nuevos y numerosos perfiles profesionales. Una definición de nómadas digitales breve es la de aquellos...