fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Gestión de redes sociales » Qué son y cómo usar Youtube Shorts

Qué son y cómo usar Youtube Shorts

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 23/08/2023 | Fecha de revisión: 23/08/2023
Qué son y cómo usar Youtube Shorts
YouTube Shorts nace en un momento particularmente importante para el contenido en vídeo. En 2023 se espera que los vídeos online supongan el 82,5% del tráfico en internet, de modo que representan el tipo de contenido favorito de los internautas

A nivel de marketing digital, su importancia también es crucial, particularmente en el caso de los vídeos más cortos: el análisis de Hubspot de las tendencias de marketing más importantes para 2023 reveló que este tipo de contenido tiene el mejor retorno de inversión (ROI).

Si ya sabes cómo crear un canal de YouTube, ha llegado el momento de que aproveches todo su potencial: te contamos qué es YouTube Shorts, cómo subir YouTube Shorts o incluso cómo ver YouTube Shorts. 

Qué es YouTube Shorts

YouTube Shorts es una función de YouTube que permite a los usuarios crear y compartir videos cortos y verticales de hasta 60 segundos de duración. 

Se trata, en definitiva, de la apuesta de YouTube para competir con otras plataformas populares de vídeos cortos, como TikTok e Instagram Reels, que se consumen mayoritariamente desde dispositivos móviles, como los smartphones.

YouTube Shorts: cómo funcionan

YouTube Shorts funciona como una función independiente dentro de esta plataforma, con la misión específica de crear y visualizar vídeos cortos y verticales. 

Respecto a cómo crear y subir YouTube Shorts, hay varios aspectos a tener en cuenta
  • En cuanto a la creación de videos, es posible hacerlo directamente desde la aplicación móvil de YouTube: simplemente abre la aplicación y selecciona la opción "Crear" en la parte inferior de la pantalla. Desde ahí, podrás grabar vídeos cortos en tiempo real o subir clips de vídeo existentes desde la galería. También puedes subir vídeos desde el ordenador mediante Youtube Studio.

  • Existen varias herramientas creativas para mejorar la calidad de los videos. Se incluye aquí la posibilidad de agregar música de una amplia selección de pistas disponibles en la biblioteca de audio de YouTube, además de añadir texto, efectos visuales y filtros para personalizar los videos.

  • Los videos de YouTube Shorts tienen una duración máxima de 60 segundos y se presentan en formato vertical (9:16), todo ello pensado en vistas a optimizar la visualización en dispositivos móviles.

  • YouTube Shorts ha previsto también modos específicos para el descubrimiento de contenido. De este modo, los videos creados con YouTube Shorts aparecen en un feed específico dentro de la aplicación de YouTube, aunque también se pueden encontrar mediante el uso de hashtags relevantes y a través de la búsqueda en la plataforma.
    En cualquier caso, para facilitar la difusión, los videos creados con esta función también pueden aparecer en otras secciones de YouTube, como en la página de inicio, recomendaciones y resultados de búsqueda.

  • A su vez, los espectadores pueden interactuar con los videos de YouTube Shorts de diversas maneras, como dar "Me gusta", comentar, compartir y suscribirse al canal del creador. 


Dónde ver los Shorts de YouTube

Como ya hemos comentado más arriba, los usuarios pueden descubrir y explorar contenido de YouTube Shorts a través de un feed específico en la aplicación de YouTube o mediante el uso de hashtags relacionados con los temas de interés. 

A su vez, los videos de YouTube Shorts también pueden aparecer en otros lugares de la plataforma, como en la página de inicio de YouTube, de modo que aumentan su visibilidad.

En definitiva, es posible ver Shorts de YouTube: 
  • En la página principal de YouTube.
  • En la pestaña Shorts de la app de YouTube. 
  • En la página principal del canal.
 

Cómo crear y subir YouTube Shorts

  1. Abre la app de Youtube o inicia sesión en YouTube Studio
  2. Haz clic en “Crear”.
  3. Desde tu galería o dispositivo, selecciona un archivo de vídeo corto (60 segundos como máximo) con una relación de aspecto vertical (9:16) o cuadrada. También puedes grabar directamente (si estás empleando la aplicación móvil) y utilizar las herramientas creativas que hemos descrito más arriba.
  4. Incluye hashtags relevantes (por ejemplo #Shorts) para mejorar la visibilidad del contenido.
¿Necesitas ayuda con tu estrategia de contenidos en redes? En BeeDIGITAL ayudamos a autónomos y pymes a aprovechar todo el potencial de estas plataformas. Descubre nuestra solución de marketing y gestión de redes sociales.

Fuentes:

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo tener presencia en redes sociales

    Cómo tener presencia en redes sociales

    Entender la importancia de la presencia en redes sociales es sencillo si se miran algunas cifras clave. Por ejemplo, el número de usuarios activos ya supera los 5.000 millones a nivel global en 2024 mientras que, en el caso de España, se prevé que la cifra llegue a...

    Qué es Meta Pay y cómo funciona

    Qué es Meta Pay y cómo funciona

    Con Meta Pay, la empresa liderada por Mark Zuckerberg tenía un objetivo claro: integrar el proceso de pago en algunas de sus plataformas y hacer que sea lo más sencillo posible.  Se trata de un paso más en la estrategia de Meta para diversificar los servicios que...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT