fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » Cómo crear un canal de youtube para mi empresa

Cómo crear un canal de youtube para mi empresa

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Cómo crear un canal de youtube para mi empresa

¿Qué es un canal de Youtube?

Un canal de Youtube para empresa es un medio de comunicación de vídeo entre usuarios y empresas. En la situación actual, la comunicación es más importante que nunca. Crear un vínculo con los clientes es esencial para destacar en el complicado escenario que va a resultar tras la crisis del coronavirus, y es por eso que muchas empresas se están planteando prestar una mayor atención a las herramientas de marketing digital. Para crear vínculos y despertar emociones, el vídeo es uno de los formatos predilectos. Por eso, en este post vamos a ver cómo crear un canal de Youtube para tu empresa.

¿Qué beneficios tiene un canal de Youtube de mi empresa?

Los vídeos conectan mejor con los usuarios, hacen que nos recuerden durante más tiempo y, además, son uno de los formatos preferidos en internet, como demuestra el dato de que el 78% de los internautas ve vídeos online cada semana y un 55% lo hace al menos cada día. Actualmente, el 65% del tráfico mundial de internet es en formato vídeo y, si continúa esta tendencia, este porcentaje alcanzará más del 80% en menos de dos años. Por tanto, el poder del vídeo online es indiscutible. Si hablamos de plataformas para alojar los vídeos, Youtube es, sin lugar a dudas, la mejor. Es la segunda web más popular a nivel mundial, únicamente por detrás de Google. El hecho de que sea tan popular hace que tenga una muy buena compatibilidad, logrando que sea fácil compartir los vídeos en otras plataformas, en redes sociales, o insertarlos en nuestra web.

Pasos para crear el canal de Youtube de mi empresa

Ahora que tenemos claro por qué hacer vídeos y dónde publicarlos, veremos cómo crear un canal de Youtube para tu empresa. Para empezar, debes comprobar si tienes una cuenta de marca de Google. Si vinculas el canal de Youtube a una cuenta de este tipo podrás dar permisos para que varias personas administren el canal a través de sus propias cuentas de Google, evitando así compartir tus contraseñas. Si no estás seguro de tener una cuenta de marca, ve a la URL https://myaccount.google.com/brandaccounts e inicia sesión. Si no tienes una cuenta de marca, no te preocupes, porque puedes generar una cuenta de marca de Google directamente en Youtube, al mismo tiempo que creas un canal de Youtube para tu empresa.

Si ya tienes una cuenta de marca de Google

  1. Inicia sesión en Youtube con la cuenta que quieras utilizar. Ve a la lista de canales, ahí haz clic en ‘Crear un canal nuevo’ y vincúlalo a la cuenta de marca.
  2. A continuación, deberás indicar algunos datos, como el nombre y la descripción del canal. Una vez completes estos datos, verifica que se trata de la cuenta correcta y haz clic en ‘Listo’.
  3. Ya dispones de un canal de Youtube, con su correspondiente cuenta de marca asociada. Si quieres dar permisos a alguien para que la gestione, sigue estas instrucciones para añadir administradores a un canal.

Si quieres crear una cuenta de marca de Google para administrar el canal

  • Ve a Youtube y haz clic en Iniciar sesión. Puede que te proponga en este momento otras cuentas para iniciar sesión, pero para poder crear una cuenta de marca debes pulsar sobre ‘usar otra cuenta’. Entonces, te aparecerá la siguiente pantalla. No debes introducir nada en la primera casilla: debes darle a ‘Crear cuenta’ y ‘Para gestionar mi empresa’.
  • Después, introduce los datos para crear la nueva cuenta que va a estar vinculada a Youtube, pero no te preocupes en exceso por la dirección de email que vas a utilizar: esto no será lo que aparecerá en tu canal de Youtube, podrás elegir el nombre del canal en un siguiente paso.
  • A continuación, tendrás que rellenar algunos datos personales más y aceptar las condiciones de privacidad de la plataforma de vídeo.
  • Tras esto, se abrirá de nuevo la página principal de Youtube, con la sesión ya iniciada en la cuenta que acabas de crear. Haz clic sobre el icono de la sesión (arriba a la derecha) y ve a ‘Youtube Studio’. Se te abrirá un panel para que indiques cómo deseas usar YouTube (con qué nombre). Haz clic sobre ‘Usar un nombre de empresa u otro nombre’.
  • A continuación, Youtube de pedirá que rellenes el ‘Nombre de la cuenta de marca’. Esta vez sí, lo que pongas en esta casilla será el nombre que quieres darle a tu canal de empresa.
  • Llegados a este punto, ya has logrado crear un canal de Youtube para tu empresa. Solo te queda personalizarlo con una fotografía representativa de tu negocio (normalmente, el logo) y comenzar a publicar. Recuerda que puedes dar permisos para que otras cuentas de Google gestionen el canal, sin darles acceso en ningún momento a tu cuenta de empresa.
Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    Cómo crear un perfil de cliente ideal

    En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...

    Mejores redes sociales para artistas

    Mejores redes sociales para artistas

    No es ningún secreto que el uso de las redes sociales para artistas han revolucionado de forma radical la manera en que los artistas pueden darse a conocer y conectar con el público.  Si bien antes de la era digital los artistas dependían en gran medida de...

    El impacto de la IA en el periodismo

    El impacto de la IA en el periodismo

    El impacto de la IA en el periodismo lleva tiempo siendo un tema candente, especialmente tras el auge de las plataformas generativas más avanzadas a finales del año 2022. De un lado se alzan quienes saludan la unión de periodismo e inteligencia artificial al igual que...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT