fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » Qué es Google Optimize y cómo funciona

Qué es Google Optimize y cómo funciona

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 27/12/2021 | Fecha de revisión: 14/02/2023
Qué es Google Optimize y cómo funciona

Google Optimize es una herramienta de Google que ofrece la posibilidad a las empresas de construir páginas webs más efectivas. ¿Quieres saber para qué sirve y cómo utilizarla?

1. ¿Qué es Google Optimize? 

Google Optimize es una herramienta de testeo online que, conectada a un sitio web, permite a los usuarios experimentar con diferentes versiones de sus contenidos para encontrar cuál es el más efectivo. 

En una página web, la elección de algunos elementos, como el título, colores corporativos, imágenes o llamadas a la acción, puede marcar la diferencia entre un sitio web que logra buenos resultados (conversiones, ventas…) y otro que no.

Google Optimize se lanza con la idea de ayudar a las empresas a conseguir información sobre qué elementos son los más efectivos. Para ello, permite aplicar algunos de los tipos de testeo en sitios web más comunes. 

A través de esta herramienta un usuario puede crear diferentes versiones de una misma página (por ejemplo, una que emplee imágenes de stock y otra que emplee ilustraciones) y descubrir cuál ha logrado mejores conversiones. 

Así, se trata de una estrategia crucial en la creación de landing pages efectivas o una homepage adecuada, entre otros contenidos.

La conveniencia de utilizar este tipo de herramientas de testeo está comprobada: se calcula que permiten llegar a conclusiones útiles entre un 20 y un 80% más rápido que otros métodos, además de lograr resultados más certeros.

2. ¿Cómo funciona Google Optimize?

En Google Optimize hay al menos dos partes diferenciadas:

    • El editor, es decir, la plataforma desde la que se crean las distintas versiones de las páginas.
    • La herramienta de informes que, vinculada a la cuenta de Google Analytics, permite acceder a los datos sobre este tipo de experimentos.

Los pasos a seguir para crear un test incluyen:

  1. Crea una cuenta en el sitio web de Google Optimize
  2. Descarga además el plugin Google Optimize desde Chrome Web Store
  3. De vuelta a la página web, comienza a crear una “experiencia”. Desde aquí, se pide al usuario que elija el tipo de test que desea crear, entre 3 tipos:
    • A/B Test: se generan dos versiones de un mismo contenido: el original y otros diferentes. Estos se muestran a los usuarios siguiendo parámetros parecidos.
    • Multivariate Test: se toman diferentes elementos (títulos, imágenes, textos…) y se combinan para crear diferentes versiones de la página web.
    • Redirect Test: se crean versiones diferenciadas de una página web (con su propio link).
  4. Una vez elegido el tipo de test que se quiere llevar a cabo, haz clic en “añadir variante” y crea los distintos tipos de web.
  5. Finalmente, para hacer que los distintos tests aparezcan para los usuarios, el usuario debe conectar su cuenta de Google Optimize con Google Analytics y su propio sitio web, siguiendo las instrucciones que proporciona Google en su portal de ayuda.

3. Cómo utilizarlo en tu negocio 

En definitiva, a través de Google Optimize se trata de obtener información para lograr un sitio web efectivo a nivel de conversiones. En otras palabras, permite conseguir que más visitantes de un sitio web lleven a cabo la acción deseada por un negocio (por ejemplo, que realicen una compra). 

La experimentación y las pruebas son cruciales en este área para comprender qué tipo de textos, imágenes y, en general, experiencia de usuario es la más eficaz para conseguir los objetivos de un negocio.

Google Optimize es, de este modo, una herramienta interesante que pueden usar los diseñadores y desarrolladores para crear una página web efectiva para una empresa. 

 

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    Principales factores de SEO local

    Principales factores de SEO local

    Cuidar de los factores SEO local más importantes es hoy una necesidad para las pequeñas y medianas empresas. En muchos casos, van a marcar la diferencia entre las empresas que son capaces de conectar con sus potenciales clientes, es decir, aquellos que buscan...

    Principales Canales De Tráfico Web

    Principales Canales De Tráfico Web

    Conocer los canales de tráfico web clave es un primer paso para aprovechar todo el potencial que el mundo digital ofrece a las empresas.  El contexto actual implica que las estrategias para aumentar el tráfico a los sitios web son fundamentales, y pueden abarcar...