La etiqueta Hreflang es una de las partes técnicas de la construcción de un sitio web. Más allá de lo técnico, incluirla de forma adecuada tiene un impacto importante en la experiencia de usuario y, por tanto, en el éxito de un sitio web y sus esfuerzos para ser más...
Novedades de Google Adwords y su efecto en las campañas publicitarias
En el mundo de marketing online la evolución de las campañas publicitarias crece a pasos agigantados. Google es consciente de ello y por ello, ha presentado un importante número de novedades de AdWords en el evento “Google Performance Summit”, celebrado en mayo del presente 2016. Una de las apuestas más destacadas de la compañía es hacer hincapié en el teléfono móvil, puesto que cada vez son más importantes las oportunidades que ofrece este dispositivo para la elaboración y definición de las estrategias de marketing de las empresas.
¿Cuáles son las principales novedades de Google AdWords?
Una de las principales novedades de Google Adwords es la modificación del espacio destinado a los anuncios de texto, es decir, a partir de ahora las empresas ganarán espacio publicitario. Hasta ahora, los títulos tenían 25 caracteres y dos líneas de descripción de 35 caracteres cada una, sin embargo, una de las modificaciones ha sido ampliar este espacio a 30 caracteres para el título y 80 en una sola línea para la descripción del anuncio. En definitiva, se pasa de 95 a 140 en total.
Además, se han realizado varias pruebas y el porcentaje de clics (CTR) ha aumentado en un 20%. Pero, ¿por qué ocurre esto? La respuesta está bastante clara, el usuario final dispone de más información del producto o servicio y el anuncio gana en visibilidad al ser una publicación de mayor tamaño.
Las publicaciones tienen así, más relevancia. Se aconseja ser creativo en los anuncios, ya que incitan al usuario a conocer más tu empresa. Esta modalidad también permite un mayor control del mensaje para el anunciante.
Google AdWords también modificará los clics convertidos y los transformará en conversiones, es decir, una métrica mucho más precisa que mejora la información y los informes de resultados para una PYME. Las estrategias de coste por adquisición y coste por clic pasarán a pujar por conversión, en lugar de por clic convertido.
Uno de los consejos que puedes seguir para conseguir explotar al máximo todas las posibilidades que te ofrece Adwords es que realices diversas pruebas, ya que un único tipo de anuncio no es recomendable, aunque te aportes buenos resultados en líneas generales. Publicar diversos tipos de anuncios es una de las estrategias de marketing online más efectivas que puede mejorar tus resultados y te ayudará a delimitar mucho tu campo de actuación digital.
Los teléfonos móviles adquieren más importancia publicitaria
Cada vez más, los dispositivos móviles están a la orden del día y Google es plenamente consciente de su valor. Por ello, los anuncios de las páginas webs deben adaptarse a un diseño móvil. El diseño responsive es uno de los elementos que Google ha tenido más en cuenta, puesto que se adaptará a la resolución exacta del móvil.
Esta novedad ofrecerá más posibilidades a los anunciantes cuando diseñen una campaña publicitaria enfocada exclusivamente a los dispositivos móviles. Además del diseño responsive, también se ha dado prioridad a las aplicaciones móviles.
Otra de las novedades es que Google Maps también se une a la red de anuncios. De hecho, un tercio de las búsquedas online giran en torno a la localización de un punto exacto en el mapa y por ello, el gigante de las búsquedas no ha querido desaprovechar este potencial.
Muchos usuarios buscan establecimientos a través de los locales que tienen alrededor, es decir, a través de la geolocalización. Por este motivo, el motor de búsqueda ha introducido anuncios en Google Maps para que la localización del usuario influya en la publicidad que le puede aparecer en el dispositivo móvil. Esta se podrá ver a través de un logo en el mapa que destacará las ofertas y las promociones de una ubicación o localización concreta.
Esta nueva forma publicitaria amplía horizontes, ya que ofrece oportunidades de publicidad local cuando el comprador se encuentra cerca del lugar de venta. Este hecho incrementará la conversión de clientes de manera notable.
En definitiva, todas estas novedades supondrán una optimización de los anuncios de las diferentes empresas, ya que con estas mejoras publicitarias, se incrementará el tráfico, la experiencia de los usuarios se verá reforzada positivamente y el volumen de acceso a potenciales clientes será mayor que el actual. ¿Estás preparado para mejorar tus anuncios con la nueva era de Google AdWords?
Desde 54€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Perfil de Empresa en Google Optimizado
- Gestión de Reputación Online
- Expansión de datos de contacto
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Factura electrónica
- Web con IA
MÁS ARTÍCULOS
Qué es la etiqueta Hreflang
Cómo hacer SEO local
Saber cómo hacer SEO local es el as en la manga de muchos negocios que consiguen marcar la diferencia en sus resultados e impacto. Hay una estadística que lo cambió todo cuando fue lanzada por Google: el 76% de las personas que hacen una búsqueda vinculada en sus...
Qué es top of mind en marketing
El top of mind se alza como una de las medidas clave para entender la relación de los consumidores con una marca, su comportamiento, y cómo plantear las estrategias de marketing en base a ello. Bien planteado, el top of mind en marketing permite a las marcas...