Cambiar la ubicación en Google de un negocio es preciso para algunas empresas que se han mudado o que han detectado algún error en la dirección que aparece en su ficha de negocio. Con más de 2.000 millones de usuarios, Google Maps se alza como una herramienta...
La importancia del posicionamiento orgánico para destacar de tu competencia
Hoy en día, tanto para las grandes empresas como para las Pymes, resulta vital una página web corporativa que dé cuenta de los servicios y productos que ofrecen. El problema surge cuando los potenciales clientes buscan ese servicio o producto en Internet, pero no llegan a nuestra web, quedándose con la competencia.
La gran mayoría de los usuarios sólo van a ver las opciones que aparecen en la primera página de resultados del buscador, y sólo una pequeña parte llegará a la segunda página o más allá. Por ello, es esencial subir posiciones en el ranking de Google para que los clientes nos encuentren cuando introducen las palabras clave adecuadas.
El posicionamiento orgánico es una de las mejores formas de sobresalir y escalar posiciones frente a la competencia; y este se puede mejorar mediante técnicas de optimización para los motores de búsqueda (SEO, por sus siglas en inglés): aumenta la visibilidad y, por tanto, el tráfico hacia el web, multiplicando las visitas de los clientes potenciales.
En este tipo de posicionamiento no interviene nada más que los algoritmos del buscador, que no acepta compensaciones económicas por alterar los resultados del ranking. Al contrario que el SEM (Search Engine Marketing), que sí requiere una inversión directa, el SEO se sustenta sobre múltiples técnicas que se pueden implementar de manera gratuita si se cuenta con los conocimientos necesarios.
Por otro lado, el posicionamiento orgánico proporciona credibilidad y confianza. Muchos usuarios tienden a esquivar los anuncios, mientras que una buena posición conseguida de manera natural aumenta la percepción de que el negocio es fiable y con buena reputación.
¿Cómo mejorar el posicionamiento orgánico?
-Con técnicas de SEO on page: Una buena manera de mejorar el SEO es optimizar la página web corporativa, repasando que hace uso de las técnicas recomendadas para mejorar el SEO, como la elección de las keywords o palabras clave correctas y su utilización de forma natural en contenidos de calidad
Para mejorar el SEO on page también se debe echar mano de las URL personalizadas, separando las palabras con un guion, y no olvidarse de utilizar etiquetas (títulos, encabezados, etc.) y metaetiquetas, también en las imágenes.
Que el diseño web sea responsive, es decir, adaptado a diferentes tipos de dispositivos; la velocidad de carga, la estructura de la página o la inclusión de enlaces internos o salientes también ayudan a posicionar mejor la web de forma orgánica.
-Con técnicas de SEO off page: Para posicionar una web correctamente también hay acciones que se pueden emprender desde fuera del propio site, como conseguir enlaces entrantes de otras webs, algo que surge naturalmente cuando se genera contenido interesante y único.
Otra forma de conseguir enlaces a la web es utilizar las redes sociales e incluir la empresa en directorios de empresas online.
Abrir una página de Google My Business también es otra manera de crear enlaces y mejorar el SEO local, para así sobresalir sobre la competencia de tu área de influencia.
A la hora de rellenar la ficha de Google My Business, de directorios de empresas online o los datos de contacto de las redes sociales, hay que tener presente la consistencia NAP (por Name, Address, Phone; o Nombre, Dirección, Teléfono, en español). Esto implica que estos datos tienen que ser los mismos (y estar escritos de la misma forma) en todos los rincones de Internet, desde la sección de ‘Dónde encontrarnos’ de la web a los datos recogidos en páginas de terceros.
Aunque es un trabajo arduo, revisar la consistencia NAP y corregir las discrepancias es fundamental para evitar que tanto los motores de búsqueda como los usuarios pierdan la confianza en el negocio y opten por la competencia.
Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Cómo cambiar la ubicación de mi empresa en Google
Cómo añadir una empresa en Google Maps
Para los negocios con localización física y vocación local, añadir una empresa a Google Maps es uno de los principales pasos para construir su presencia digital. Pero, tal y como vamos a ver en este post, añadir el negocio a Google Maps es solo el primer paso para...
Qué es la etiqueta Hreflang
La etiqueta Hreflang es una de las partes técnicas de la construcción de un sitio web. Más allá de lo técnico, incluirla de forma adecuada tiene un impacto importante en la experiencia de usuario y, por tanto, en el éxito de un sitio web y sus esfuerzos para ser más...