Cambiar la ubicación en Google de un negocio es preciso para algunas empresas que se han mudado o que han detectado algún error en la dirección que aparece en su ficha de negocio. Con más de 2.000 millones de usuarios, Google Maps se alza como una herramienta...
Aumenta el tráfico web mediante el uso de los directorios online
Los directorios online son uno de los recursos más valiosos para atraer tráfico de potenciales clientes a tu sitio web. En realidad, este tipo de páginas son consultadas directamente por los clientes que están buscando un producto o servicio determinado y ya se han decidido. En ese sentido, si en tu empresa apuestas por invertir en estas herramientas, te ahorrás tener que pasar por todos los pasos del proceso de compra para convencer al cliente de los beneficios que puedes ofrecerle.
Ventajas de los directorios online
Entre las ventajas de los directorios online, además de lo que hemos mencionado en el párrafo anterior, hay que tener en cuenta que se colocan enlaces a la web de la empresa en cuestión. En ese sentido, también se logra una labor de posicionamiento mediante links (linkbuilding). Si el directorio online seleccionado es de calidad, aparecer en él te beneficiará en cuanto a la relevancia que dan a tu página los buscadores.
En el siguiente listado analizamos cuáles son las principales ventajas para invertir en directorios online y por qué deberían ser una prioridad en tu estrategia de marketing online:
1.- Te permiten estar donde el cliente está buscando. Si un determinado consumidor busca peluquerías cerca de una localización utilizando un directorio y tú no estás en él, no tendrá la oportunidad de conocer tu negocio. Sin embargo, si inviertes en directorios, sí podrá visualizarte y elegir entre tu empresa y la competencia que también aparezca en él.
2.- Mejoran la visibilidad de tu marca. Estar en directorios no solamente implica mejorar el índice de nuevos clientes, sino también mejorar el conocimiento de tu propia empresa. Algunos consumidores pueden descubrirte gracias a un anuncio en directorios y acudir a tu negocio en otro momento que lo necesiten.
3.- Mejoran el posicionamiento orgánico. Los enlaces a tu página web que aparecen en los directorios ayudan a los buscadores a identificar a tu sitio como un sitio específico del sector y de calidad, en caso de que los directorios que elijas también lo sean.
Cosas que debes tener en cuenta en los directorios online
Los directorios online pueden ser generalistas o sectoriales. Los directorios generalistas son los más conocidos y te permiten crear tu propio anuncio por tu actividad y en una determinada localidad. De esa manera, cuando un usuario busque empresas específicas en tu localidad, tu anuncio aparecerá y podrá valorarlo como una opción para satisfacer su necesidad cerca del lugar donde se encuentra. Es importante aparecer en estos directorios para mejorar la visibilidad local.
Por otro lado, los directorios sectoriales son directorios que se distribuyen por sectores. Eso quiere decir que engloban empresas que se dedican a la misma actividad. Estos directorios pueden resultar muy interesantes para captar a un cliente final que está buscando servicios muy específicos, pero también resultan de gran interés en caso de que tu negocio contemple también la venta a intermediarios. Muchas empresas utilizan estos productos para dar con nuevos proveedores de su mismo segmento comercial y, por este motivo, es muy recomendable la inversión.
Ahora que ya conoces las ventajas y los tipos de directorios, ¿has pensado ya en crear tu propia estrategia para que tu negocio se beneficie de ellos?
Aprovecha y registra tu negocio en Páginas Amarillas Online con la herramienta gratuita de alta de BeeDIGITAL.
Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Cómo cambiar la ubicación de mi empresa en Google
Cómo añadir una empresa en Google Maps
Para los negocios con localización física y vocación local, añadir una empresa a Google Maps es uno de los principales pasos para construir su presencia digital. Pero, tal y como vamos a ver en este post, añadir el negocio a Google Maps es solo el primer paso para...
Qué es la etiqueta Hreflang
La etiqueta Hreflang es una de las partes técnicas de la construcción de un sitio web. Más allá de lo técnico, incluirla de forma adecuada tiene un impacto importante en la experiencia de usuario y, por tanto, en el éxito de un sitio web y sus esfuerzos para ser más...