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Todo sobre los anuncios en Google

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Fecha:19/06/2020
Todo sobre los anuncios en Google

Los anuncios en internet son una de las mejores herramientas para conectar a usuarios que tienen alguna necesidad de compra con empresas que disponen de los productos o servicios que estos necesitan, sobre todo ahora, cuando el tráfico de internet ha aumentado muy considerablemente a causa de la covid-19. Dentro del mundo de los anuncios online, los anuncios de Google son los más usados por las empresas. En este post, te contamos por qué.

Cómo funcionan los anuncios de Google

Los anuncios de Google, gestionados desde la plataforma Google Ads, pueden lograr que los mensajes publicitarios se muestren a los usuarios precisos y en los momentos precisos. La cantidad de datos que recopila Google y el hecho de que sea el rey por excelencia de las búsquedas por internet hace que afine más que ninguna otra plataforma a la hora de mostrar sus anuncios a aquellos que pueden estar más interesados.

Antes de empezar, debes saber que Google Ads es una plataforma de anuncios PPC, es decir, de pago por clic, en la que los anunciantes pagan por cada usuario que hace clic en su anuncio. 

También debes tener en cuenta que el precio de cada clic no es fijo: se establece mediante un sistema de subasta de palabras clave, por lo que si hay más competencia interesada en anunciar un producto similar, el coste del clic se encarece. El precio de cada clic se denomina CPC o coste por clic y varía mucho entre diferentes sectores, pudiendo ser de unos pocos céntimos o de varios euros.

Dentro de Google Ads, hay varias redes de anuncios que sirven a diferentes propósitos:


1. Red de Búsqueda. Los anuncios de la red de búsqueda son los más conocidos, aquellos que ‘se activan’ cuando un usuario hace una determinada búsqueda en Google. 

Estos anuncios se cuelan entre los resultados orgánicos (no pagados) que ofrece el buscador, adoptando un formato similar, pero se distinguen porque incluyen la palabra ‘Anuncio’. Los tipos de anuncio más habituales son los de texto, como el que podemos ver en el siguiente imagen, donde se muestran los anuncios activados por la palabra clave ‘reformas en Madrid’. 

anuncios de búsqueda de google

Los anuncios de la red de búsqueda no son solo de texto: también pueden ser de ‘Maps’ o de ‘Shopping’.

Los anuncios en ‘Maps’ pueden ser muy útiles para los negocios locales que ofrezcan el servicio o producto buscado y que estén cercanos al usuario, ya que sobresaldrán frente a la competencia en el mapa de Google, como podemos ver en la imagen inferior.


anuncios en google maps

Los anuncios de ‘Shopping’, en cambio, están indicados para los negocios que venden productos online. Como vemos en la imagen, Google mostrará al internauta los productos patrocinados de varios anunciantes que coincidan con la palabra clave buscada.

anuncios de shopping en google


2. Red de display. Los anuncios de Google en la red display funcionan de una forma un poco diferente. La diferencia fundamental es que no son activados por una búsqueda concreta del usuario. Así, tendremos la oportunidad de llegar a usuarios que no tienen todavía una necesidad de compra.

¿Cómo sabe Google que debe mostrar ese anuncio, si el usuario no ha buscado nada? Básicamente, por la información demográfica (sexo, edad, ubicación…) de la que dispone y por los intereses que el usuario haya podido demostrar previamente con su actividad en internet.

Los anuncios de la red de display pueden mostrarse en forma de banners en muchos sitios web (como medios de comunicación u otras webs) que están dentro de la red de asociados de Google, aunque también pueden aparecer en Gmail o Youtube, dos plataformas que también pertenecen al gigante de internet.

Ventajas de los anuncios de Google

  • Muchos formatos para elegir, que dan respuesta a las necesidades de diferentes tipos de empresas.


  • Sin inversión mínima. No se requiere de una gran inversión para empezar y los anuncios pueden pararse en cualquier momento.


  • Gasto controlable. Se establece un presupuesto máximo que Google no debe superar, lo que permite ajustarse a los presupuestos.


  • Medible. Puedes saber en todo momento si la campaña de anuncios está generando el retorno de la inversión esperado.


  • Al alcance de todas las empresas. El sistema de subastas no significa que el que más paga vaya a tener siempre mejores resultados: Google también tiene en cuenta la relevancia del anuncio, así que puedes jugar tus cartas creando anuncios de calidad.

  • Resultados rápidos. Los anuncios de Google se pueden implementar muy rápidamente, haciendo que los resultados no tarden en llegar. 





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