El Brand Awareness, reconocimiento de marca en español, es una métrica que mide cuánto y cómo una marca es reconocida por los consumidores.
Tipos de textos que existen y sus características

Con la llegada de las nuevas tecnologías, aparecen siempre cambios en la manera de comunicarnos. Lo mismo pasa con los tipos de textos, en la actualidad han ido variando y ahora hay una gran variedad de textos que deberías conocer.
Si te gusta leer y estar informado, seguro que te has encontrado con diferentes tipos de textos que te han aportado nuevas cosas, dado que cada uno de ellos tenía un objetivo y características diferentes.
Hoy vamos a hablarte de los diferentes tipos de textos que la tecnología y, sobre todo, el desarrollo de internet, han traído a nuestras vidas.
¿Qué tipos de textos existen y para qué sirve cada uno?
Conocer cada tipo de texto te será útil tanto a la hora de leerlos como si quieres utilizarlos con un fin específico en tu blog, web, redes sociales o, incluso, de manera analógica en un texto escrito.
Texto descriptivo
Es aquel que se usa para describir un objeto. Se utiliza mucho en los e-commerce para que el usuario conozca mejor las características del producto.
Texto narrativo
A nuestro cerebro le encantan las historias. Un texto narrativo es aquel que nos cuenta una historia y que permite al lector identificarse con los personajes. El storytelling es su mejor ejemplo.
Texto publicitario
Son los textos orientados a la venta de un producto o servicio. La clave de este tipo de textos está en encontrar la necesidad del cliente. Puede hacerse de manera directa o sutilmente.
Texto digital
En la actualidad, todos los textos que leemos en un medio no analógico son textos digitales, pero, particularmente, son aquellos textos de consumo rápido y que se pueden difundir fácilmente.
Texto científico
Estos textos explican un hecho o teoría, por lo que deben ser corroborables, verificables y fiables. Suelen añadir informes, datos, estadísticas y fuentes reconocidas.
Texto periodístico
Los textos periodísticos nos hablan de un hecho u opinión periodística y su objetivo es informar y entretener. Su mejor exponente es la noticia o hecho noticioso, que se debe comunicar de manera veraz.
Texto literario
En este tipo de texto, la creatividad es la clave. Los textos literarios son de carácter artístico y están ligados al entretenimiento y al disfrute personal del lector. Un ejemplo pueden ser los cuentos o los relatos.
Texto instructivo
Son aquellos en los que aprendemos algo, como unas instrucciones, un tutorial o un texto académico que explica con precisión cómo hacer algo.
En definitiva, los diferentes tipos de textos nos aportan una amplia visión del conocimiento, el entretenimiento, el interés científico…, en función de su propósito, por lo que cada de un ellos son distintos.
Fuentes:
- Los 13 tipos de texto y sus características, Psicología y mente, https://psicologiaymente.com/cultura/tipos-de-texto
- Cuáles son los tipos de textos que hay y sus características, Teresa Alba, https://teresaalba.com/tipos-de-textos/
- ¿Qué tipos de textos existen y qué funciones cumplen?, Rockcontenet Blog, 19 de abril de 2019, https://rockcontent.com/es/blog/tipos-de-textos/

Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Qué es el Brand Awareness y cómo trabajarlo
Qué es y cómo funciona Amazon Afiliados
Amazon Afiliados es un sistema online mediante el cual tú consigues clientes para Amazon y el programa te paga una comisión por las compras.
Qué es Zapier y cómo funciona
Zapier es un software que hace integraciones entre programas y aplicaciones web, permitiendo la realización de acciones combinadas en tiendas online