Home » Impulsa tu negocio » Noticias y Artículos de Marketing » Tipos de textos que existen y sus características

Tipos de textos que existen y sus características

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 10/06/2021 | Fecha de revisión: 10/06/2021
Tipos de textos que existen y sus características

Con la llegada de las nuevas tecnologías, aparecen siempre cambios en la manera de comunicarnos. Lo mismo pasa con los tipos de textos, en la actualidad han ido variando y ahora hay una gran variedad de textos que deberías conocer.

Si te gusta leer y estar informado, seguro que te has encontrado con diferentes tipos de textos que te han aportado nuevas cosas, dado que cada uno de ellos tenía un objetivo y características diferentes.

Hoy vamos a hablarte de los diferentes tipos de textos que la tecnología y, sobre todo, el desarrollo de internet, han traído a nuestras vidas.

¿Qué tipos de textos existen y para qué sirve cada uno?

Conocer cada tipo de texto te será útil tanto a la hora de leerlos como si quieres utilizarlos con un fin específico en tu blog, web, redes sociales o, incluso, de manera analógica en un texto escrito.

Texto descriptivo

Es aquel que se usa para describir un objeto. Se utiliza mucho en los e-commerce para que el usuario conozca mejor las características del producto.

Texto narrativo

A nuestro cerebro le encantan las historias. Un texto narrativo es aquel que nos cuenta una historia y que permite al lector identificarse con los personajes. El storytelling es su mejor ejemplo.

Texto publicitario

Son los textos orientados a la venta de un producto o servicio. La clave de este tipo de textos está en encontrar la necesidad del cliente. Puede hacerse de manera directa o sutilmente.

Texto digital

En la actualidad, todos los textos que leemos en un medio no analógico son textos digitales, pero, particularmente, son aquellos textos de consumo rápido y que se pueden difundir fácilmente.

Texto científico

Estos textos explican un hecho o teoría, por lo que deben ser corroborables, verificables y fiables. Suelen añadir informes, datos, estadísticas y fuentes reconocidas.

Texto periodístico

Los textos periodísticos nos hablan de un hecho u opinión periodística y su objetivo es informar y entretener. Su mejor exponente es la noticia o hecho noticioso, que se debe comunicar de manera veraz.

Texto literario

En este tipo de texto, la creatividad es la clave. Los textos literarios son de carácter artístico y están ligados al entretenimiento y al disfrute personal del lector. Un ejemplo pueden ser los cuentos o los relatos.

Texto instructivo

Son aquellos en los que aprendemos algo, como unas instrucciones, un tutorial o un texto académico que explica con precisión cómo hacer algo.

En definitiva, los diferentes tipos de textos nos aportan una amplia visión del conocimiento, el entretenimiento, el interés científico…, en función de su propósito, por lo que cada de un ellos son distintos.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    MÁS ARTÍCULOS