fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Noticias de marketing » Pasos para disponer de una base de datos B2B orientada al lead

Pasos para disponer de una base de datos B2B orientada al lead

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Pasos para disponer de una base de datos B2B orientada al lead

Para que tu negocio despegue es vital que tomes la decisión de apostar por las bases de datos. Si, encima, tu base de datos es potente, puedes estar seguro de que tienes garantizado el éxito a la hora de crecer y, también, de fidelizar clientes.

De los dos tipos que existen, la B2B (business to business) es la más empleada, porque lo más común es que tus clientes sean otras empresas de las que necesitas conocer y registrar información del tipo: actividad comercial, facturación, número de empleados o datos de contacto. Para lograr las tan necesarias conversiones, primero debes conseguir leads. Por eso, en esta ocasión, te hablamos de los pasos a seguir para contar con una base de datos B2B orientada a este concepto.

 

En la precisión está la clave

 

Almacenar información porque sí, sin dedicar un tiempo a analizar cuáles son los datos que te resultan de utilidad para conseguir clientes, no sirve para nada. La principal función de una base de datos es captar clientes, pero ¡recuerda!, los que a ti te interesan.

Así, cuanto más fino hiles en los datos que requieres a los usuarios que te piden ayuda o rellenan tus formularios, más posibilidades tienes de captar su esencia y llevarlos por el camino que tú quieras. Por tanto, para lograr que un usuario se convierta en cliente, una de tus tareas es tener siempre a mano datos precisos exquisitamente segmentados.

Recuerda que sean cuales sean los productos o servicios que ofreces, siempre debes presentarte a tus clientes como un activo solucionador de sus problemas. Y, ¿cuál es la mejor manera para conseguir que te vean de ese modo? Para empezar, que dispongas de una base de datos donde incluyas toda la información importante sobre ellos.

 

Cómo lograr que tu base de datos esté enfocada al lead

 

Del apartado anterior se desprende que una buena base de datos es aquella que se nutre con la información que, tras analizar tus casos de éxito, has concluido que necesitas para estar al tanto de las necesidades, fortalezas y carencias de tus clientes.

Si prefieres ahorrarte horas y horas de análisis poco fructíferos, te presentamos una serie de pasos a seguir para que tus bases de datos B2B te faciliten la consecución de leads:

 
    • Limpia y actualiza tu base de datos de manera regular para determinar si se han producido cambios en las empresas y personas con cargos relevantes con las que tu negocio ha tenido contacto en algún momento. De esas actividades y conversaciones con clientes pueden surgir nuevas oportunidades comerciales.

    • Una vez se han identificado oportunidades concretas con cada cliente y prospecto, indica en tu base de datos sus intereses y necesidades en relación a los productos y servicios de tu empresa.

    • Segmenta tu base de datos y realiza campañas de marketing directo y otras acciones como llamadas y/o visitas comerciales con una propuesta de valor personalizada para cada segmento de tu público objetivo, teniendo en cuenta la estacionalidad de cada sector entre otros factores.

    • Indica en tu base de datos las fechas de cierre de cada lead y prepara un par de mensajes para seguimiento comercial: uno de agradecimiento por aceptar la propuesta y otro con una oferta de refuerzo, en caso de no haber mostrado interés el cliente, para volver a llamar su atención.

  Como has podido comprobar, para orientar tus bases de datos al lead no es necesario realizar una fuerte inversión de capital, sino simplemente localizar la información que realmente necesitas para convertir a un usuario en cliente final. Entre esto y los pasos que te hemos aportado, te aseguramos que te transformarás en un auténtico experto de los leads. ¡Adelante!

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    Cuáles son las 4 P del marketing

    Cuáles son las 4 P del marketing

    En el momento actual, en el que la solidez de las estrategias de marketing es crucial, basar la estrategia en las 4 P del marketing puede marcar la diferencia.  La globalización y digitalización han transformado la forma en que las empresas pueden llegar a los...

    Tipos de nómadas digitales

    Tipos de nómadas digitales

    Los diferentes tipos de nómadas digitales han proliferado en el contexto particular actual: uno en el que la transformación digital en las empresas ha dado pie a nuevos y numerosos perfiles profesionales.  Una definición de nómadas digitales breve es la de aquellos...