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Pasos para disponer de una base de datos B2B orientada al lead
Para que tu negocio despegue es vital que tomes la decisión de apostar por las bases de datos. Si, encima, tu base de datos es potente, puedes estar seguro de que tienes garantizado el éxito a la hora de crecer y, también, de fidelizar clientes.
De los dos tipos que existen, la B2B (business to business) es la más empleada, porque lo más común es que tus clientes sean otras empresas de las que necesitas conocer y registrar información del tipo: actividad comercial, facturación, número de empleados o datos de contacto. Para lograr las tan necesarias conversiones, primero debes conseguir leads. Por eso, en esta ocasión, te hablamos de los pasos a seguir para contar con una base de datos B2B orientada a este concepto.
En la precisión está la clave
Almacenar información porque sí, sin dedicar un tiempo a analizar cuáles son los datos que te resultan de utilidad para conseguir clientes, no sirve para nada. La principal función de una base de datos es captar clientes, pero ¡recuerda!, los que a ti te interesan.
Así, cuanto más fino hiles en los datos que requieres a los usuarios que te piden ayuda o rellenan tus formularios, más posibilidades tienes de captar su esencia y llevarlos por el camino que tú quieras. Por tanto, para lograr que un usuario se convierta en cliente, una de tus tareas es tener siempre a mano datos precisos exquisitamente segmentados.
Recuerda que sean cuales sean los productos o servicios que ofreces, siempre debes presentarte a tus clientes como un activo solucionador de sus problemas. Y, ¿cuál es la mejor manera para conseguir que te vean de ese modo? Para empezar, que dispongas de una base de datos donde incluyas toda la información importante sobre ellos.
Cómo lograr que tu base de datos esté enfocada al lead
Del apartado anterior se desprende que una buena base de datos es aquella que se nutre con la información que, tras analizar tus casos de éxito, has concluido que necesitas para estar al tanto de las necesidades, fortalezas y carencias de tus clientes.
Si prefieres ahorrarte horas y horas de análisis poco fructíferos, te presentamos una serie de pasos a seguir para que tus bases de datos B2B te faciliten la consecución de leads:
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Limpia y actualiza tu base de datos de manera regular para determinar si se han producido cambios en las empresas y personas con cargos relevantes con las que tu negocio ha tenido contacto en algún momento. De esas actividades y conversaciones con clientes pueden surgir nuevas oportunidades comerciales.
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Una vez se han identificado oportunidades concretas con cada cliente y prospecto, indica en tu base de datos sus intereses y necesidades en relación a los productos y servicios de tu empresa.
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Segmenta tu base de datos y realiza campañas de marketing directo y otras acciones como llamadas y/o visitas comerciales con una propuesta de valor personalizada para cada segmento de tu público objetivo, teniendo en cuenta la estacionalidad de cada sector entre otros factores.
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Indica en tu base de datos las fechas de cierre de cada lead y prepara un par de mensajes para seguimiento comercial: uno de agradecimiento por aceptar la propuesta y otro con una oferta de refuerzo, en caso de no haber mostrado interés el cliente, para volver a llamar su atención.
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