El Brand Awareness, reconocimiento de marca en español, es una métrica que mide cuánto y cómo una marca es reconocida por los consumidores.
Pasos para crear un concurso en Facebook

Concursos en Facebook: ¿por dónde empezar?
1) Configuración Lo primero que debemos hacer es acceder a la plataforma propia de concursos para configurar el sorteo:
Fuente: https://apps.facebook.com/mis-concursos/
Aquí podemos elegir el título, el idioma y crear los textos predefinidos que aparecerán en la presentación (incluyendo el CTA para participar), en el mensaje de agradecimiento por participar y en el que indique que el concurso queda cerrado y, por ende, no se admiten más participaciones. Finalmente, también debemos configurar el situado a pie de página que desvincule a Facebook de la administración y patrocinio del concurso. Este punto es imprescindible si queremos que Facebook nos apruebe el concurso. Dentro de las opciones avanzadas, podemos elegir si queremos que nuestra audiencia sólo pueda participar una vez o, por el contrario, una vez al día, si los resultados del concurso serán accesibles de manera pública o si queremos programar el sorteo para comenzar y terminar un día a una hora específica. 2) Preguntas Aquí podemos agregar preguntas con o sin instrucciones adicionales, obligatorias u opcionales, al igual que establecer un orden determinado o realizarlas de manera aleatoria.
Fuente: https://apps.facebook.com/mis-concursos/
Dentro de los distintos tipos, podemos destacar:- Cuadro para texto, si la respuesta requiere de escritura o razonamiento.
- Opción múltiple, para que los participantes escojan respuestas de una lista
- Casillas de verificación
- Lista desplegable
- Calificación con estrellas
- Escala del 1 al 5
- Clasificación de respuestas en orden de preferencia
- Cargar imagen, si la temática central del concurso se basa en el envío de las mismas

Fuente: https://apps.facebook.com/mis-concursos/
La previsualización también nos permite observar cómo quedaría la vista previa adaptada a un diseño responsive o, lo que es lo mismo, desde dispositivos móviles. 4) Publicar Por último, en esta pestaña podremos modificar la URL que se compartirá y la imagen que aparecerá. Facebook también nos permite recurrir a diversas herramientas para compartir, como agregar el concurso a la página, publicarlo en el muro, invitar a amigos o insertar en una página web.Fuente: https://apps.facebook.com/mis-concursos/
5) Dinamización Una vez hayamos llegado a este paso, conviene ser cautos, pues no todo vale. Si se recuerda constantemente en el muro, corremos el riesgo de ser considerados spam y que nuestros usuarios huyan. Tenemos dos opciones:- Si no cuentas con un gran presupuesto, siempre puedes patrocinar el contenido, de manera que pueda llegar a los amigos de tus fans ampliando el público objetivo por similitud o intereses.
- Realizar una campaña de Facebook Ads puede ser una gran opción para aumentar visibilidad, ventas y fidelizar a tus clientes ya existentes. Gracias a su altísimo poder de segmentación, llegarás al público que puede estar interesado en tu marca de manera efectiva.

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