En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...
¿Es el Content Marketing el futuro de la publicidad?
La palabra está cogiendo cada vez más valor. Hablar bien y decir cosas con fundamento, siempre ha sido una premisa requerida por todo el mundo. Pero más que la palabra, lo que está cogiendo fuerza en el mundo de la publicidad, es el Content Marketing. Esta es una nueva estrategia que está en auge, y es que son muchos los beneficios que aporta en un plan de marketing.
¿Qué es realmente el Content Marketing?
Cuando hablamos de Content Marketing nos referimos a crear contenido en nuestra página web. Para ello, se deben buscar temas que despierten interés. Además, estos contenidos deben ser originales y de calidad y tienen que aportar un valor añadido al usuario. ¿De qué sirve escribir lo mismo que otros? Los contenidos deben ofrecer puntos de vista diferentes. Así, se conseguirá que el usuario elija tu página como su punto de información. Y, por lo tanto, se fidelizarán clientes.
¿Quién se encarga del Content Marketing?
Está claro que la mayoría de la sociedad sabe escribir, pero no todas las personas tienen la capacidad de hacerlo bien. Esto, aunque parece evidente, debemos aclararlo, ya que existe una cierta infravaloración a aquellos profesionales que se dedican a este sector. No todo vale. La persona encargada de realizar el marketing de contenidos debe ser una persona formada para ello o, al menos, tener estudios en este sector. Este perfil de profesional recibe el nombre de Curador de Contenidos (Content Curator). No sólo se encarga de realizar artículos con contenidos de alta calidad sino que, además, mejora el engagement, es decir, crea vínculos con el público.
¿Para qué sirve el Content Marketing?
Si eres usuario de las redes sociales, habrás visto cómo cada vez es más frecuente el uso de blogs. Estos están firmados tanto por empresas, como por particulares. El objetivo de crear un blog es dar a conocer los servicios y productos de una empresa y, en algunos casos, también los puntos de vista sobre un tema concreto. El Content Marketing bien ejecutado aporta mucho valor a una marca y además genera tráfico en su página. Para ello, es necesario hacer un buen uso de las keywords para que los usuarios lleguen a su sitio web por decisión propia y no por error. Si esto se logra, se habrá alcanzado el objetivo final del Content marketing.
Pero antes de llegar a este objetivo, hay que saber que esto no se consigue de la nada. Por tanto, hay que tener en cuenta varias cosas:
- Toda buena estrategia tiene un plan. Y en marketing no iba a ser menos. Para conseguir ventas y atraer y fidelizar clientes en necesario contar un Plan de Social Media. En él se marcarán los objetivos y se utilizarán herramientas que analicen el tráfico web recibido y el alcance de las publicaciones en redes sociales.
- El continente es importante, pero también el contenedor. ¿Dónde se va a publicar? Se debe tener una página web o blog con un buen diseño, que invite a los usuarios a entrar e interactuar.
- ¡A escribir! La creación de contenidos es esencial en este aspecto, evidentemente. Es importante tener claro de qué se va a hablar y tener una coherencia.
- Compartir es vivir. ¿De qué sirve crear contenidos si no se difunde? Es esencial compartir estos artículos originales en todas las redes sociales posibles. Y si se puede interactuar con los usuarios, ¡mucho mejor!
No cabe duda de que estamos ante una nueva era de la publicidad donde la palabra es la principal protagonista. Hoy en día, no incluir el Content Marketing en la estrategia publicitaria de una empresa es un gran error.
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