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El banner, el formato display más extendido en publicidad móvil

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El banner, el formato display más extendido en publicidad móvil

Cuando en 1973 John F. Mitchell y Martin Cooper presentaron el primer teléfono móvil de la historia, seguramente no imaginarían, ni en sus mejores sueños, el brutal nivel de penetración en el mercado que este dispositivo comenzó a lograr en la década de los noventa y la cantidad de acciones que nos permiten realizar en la actualidad, desde tomar fotografías hasta navegar por Internet u organizar la agenda.

Empleados en España por casi el 90% de la población adulta, los teléfonos móviles se han convertido en una extensión de nosotros mismos que, a día de hoy, dictan las normas sobre diseño web y los formatos de publicidad en la red. De hecho, dentro del campo de la publicidad para usuarios de smartphones del tipo display, el formato más extendido y exitoso es el banner.

   

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, la publicidad display es aquella que se sirve de anuncios en formato texto, imagen o vídeo y que, en lugar de aparecer en los resultados de búsqueda de Google (al estilo Google AdWords), solo se muestran en las webs.

Al inicio de este artículo, te hemos dicho que alrededor del 90% de los adultos españoles poseen un smartphone, pero nos hemos guardado para este momento dos jugosos datos relacionados con estos dispositivos. El primero es que el móvil ya es el aparato por excelencia para acceder a Internet en España y el segundo, que de las 3 horas de media que lo consultamos, la mayor parte las dedicamos a Internet. Por tanto, queda demostrado que la publicidad online en móviles es una apuesta segura para dar a conocer tu negocio y captar nuevos clientes. Además de que los usuarios de móvil están más predispuestos que los de ordenador a hacer clic en tu banner (lo que dispara tu Coste por Respuesta, es decir, el coste que asume una empresa por cada cliente nuevo que consigue), la principal ventaja de la publicidad display en estos aparatos es que la publicidad también tiene cabida en las diferentes apps con las que cuentan. De esta manera, tu porcentaje de conversiones se eleva de forma considerable. Asimismo, otro punto a favor del banner en publicidad móvil es el espacio del que disponen. Las pantallas de móvil son muchísimo más reducidas que las de un ordenador, pero lo que, a priori puede parecer un inconveniente, es una virtud porque un banner, independientemente de sus dimensiones, llama mucho más la atención en un smartphone.
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