Home » Impulsa tu negocio » Noticias y Artículos de Marketing » Cómo mejorar la tasa de conversión en Google Ads

Cómo mejorar la tasa de conversión en Google Ads

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 14/07/2021
Cómo mejorar la tasa de conversión en Google Ads
Mejorar la tasa de conversión de Google Ads, es decir, la ratio entre los usuarios que ven un anuncio y los que realizan una compra u otra transacción, es uno de los objetivos de la mayoría de empresas que utilizan esta plataforma. 

Google Ads, que permite a las empresas anunciarse en el buscador en diversos formatos, presenta una tasa de conversión de alrededor del 3% para los anuncios en los resultados de búsqueda y del 0,7% en los anuncios display, según cifras de Smart Insights

Con al menos 2.3 millones de búsquedas cada segundo en Google, la publicidad en esta plataforma puede ser una estrategia extremadamente exitosa para los negocios que desean alcanzar nuevos públicos.

No obstante, una gestión de Google Ads exitosa supone ser capaces de generar una tasa de conversión en Google Ads también idónea. A continuación, recogemos los principales tips para lograrlo.

Consejos para mejorar la tasa de conversión de Google Ads

1. Utiliza keywords específicas 

En muchas ocasiones, la mejora en la tasa de conversión de Google Ads pasa por que los anuncios sean vistos por el público adecuado. Así, es común que el uso de keywords muy específicas tenga una mejor tasa de conversión. Por ejemplo, en lugar de utilizar “zapatos de hombre” como keyword, puede ser recomendable apostar por “zapatos marrones de hombre Camper”. 

2. Trabaja los titulares 

Los titulares son una de las claves que influyen en la tasa de conversión de Google Ads porque son el primer elemento que el usuario percibe. Es necesario usar un lenguaje adecuado que guíe a los usuarios a la compra usando palabras como ‘ahora’, ‘compra’, ‘descubre’ u ‘oferta limitada’.

3. Genera landing pages específicas y optimízalas

Una vez llames la atención del usuario con el anuncio y logres que hagan clic en él, es también crucial que encuentren una landing page que les invite a realizar la compra. 

Por ello, al agregar los elementos principales de las landing pages ten en cuenta el tipo de usuario que ha podido llegar a ella y dirígete directamente a sus necesidades. No es lo mismo vender bombillas a un electricista que a un usuario común, y la landing page debería reflejar esto para mejorar las conversiones. 

4. Utiliza keywords negativas

Mejorar la tasa de conversión pasa también por incluir keywords negativas, de modo que tus anuncios no se muestren a usuarios que no te interesan (los que solo están informándose sobre un tema pero no tienen intención de realizar una compra, al menos por el momento). 

Por ejemplo, es útil incluir la palabra “gratis” como keyword negativa, de modo que eliminas a los usuarios que buscan soluciones gratuitas y que es más difícil que realicen una compra.

5. Crea anuncios orientados a usuarios móviles

Los usuarios de móvil y los que buscan desde un ordenador tienden a tener objetivos diferentes respecto a la compra de productos o servicios: desde un ordenador es más sencillo buscar simplemente información para lectura, mientras que los usuarios de smartphones están más orientados a la acción

Así, es recomendable crear anuncios específicos para usuarios utilizando smartphones que incluyan, por ejemplo, la keyword “comprar microondas” en su búsqueda, en lugar de “cuál es el mejor microondas”.

6. Incluye reseñas y testimonios

Las críticas y testimonios positivos de otros usuarios pueden ampliar la tasa de conversión en un 270%. Haz uso de estas herramientas para impulsar la confianza de los clientes en tus productos y servicios y mejorar tus resultados.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    MÁS ARTÍCULOS