La irrupción de lo digital ha provocado una verdadera revolución en el marketing inmobiliario y sus posibilidades. Con lo digital, llegan oportunidades únicas como la inclusión de herramientas CRM para el seguimiento de oportunidades de venta o las estrategias SEO...
Aumenta la eficacia de tu estrategia de marketing con campañas de información telefónica
La revolución digital provocó que las empresas tuvieran que reestructurar todas sus estrategias de marketing para lograr la atención del usuario en el entorno que demandaba. Cuestiones como SEO, SEM, Social Media y un largo etcétera se convirtieron en comunes entre los foros de marketing y en ocasiones, parecía que las acciones tradicionales habían perdido su eficacia.
Sin embargo, este pensamiento es un gran error, porque no podemos olvidar 3 cuestiones importantes:
- Todavía hay un gran sector de la población que no recurre a internet en busca de información sobre negocios, con lo que estamos cerrando la puerta a un gran número de potenciales clientes.
- Cada negocio tiene unas características diferentes que hacen que internet no sea siempre la mejor solución o por lo menos, no la única.
- Destacar en internet se ha convertido en una tarea francamente difícil si no contamos con la experiencia y conocimientos necesarios.
Por este motivo, hoy vamos a hablar de una acción que puede ser el complemento perfecto de tus estrategias de marketing, los servicios de información telefónica.
¿Qué puede ofrecerte un servicio de información telefónica?
- Inmediatez: una de sus principales virtudes es que el usuario recibe la información solicitada en unos pocos segundos, lo que le confiere una gran relevancia ante una urgencia. Por ejemplo, es extremadamente útil cuando hablamos de servicios como cerrajería, fontanería, cristalería, etc.
- No necesitas conexión a internet: a pesar de que nos hemos acostumbrado a depender de nuestros dispositivos casi para cualquier cosa, no siempre disponemos de una conexión a internet y, lo que es más importante, todavía hay un sector de la población que no utiliza la Red para buscar información.
- No requiere de conocimientos por parte del usuario: este tipo de servicios llevan entre nosotros varias décadas, lo que hace que sean conocidos por casi toda la población.
- Damos mayor credibilidad a la información: en internet hay una cantidad ingente de información y resulta realmente complicado saber si estamos ante una información veraz. Esto es de vital importancia, porque si un usuario busca un teléfono en itnernet, llama y el número no se corresponde con lo que buscaba, lo más probable es que no vuelva a intentarlo y acabe en la competencia. Esto no ocurre con los servicios de información telefónica, ya que se trata de información contrastada y además, sabemos quién está detrás de esa información.
- El usuario recibe información certera y útil: prueba a hacer una búsqueda en Google de algo tan simple como “cerrajeros de urgencia”. Probablemente verás un sinfín de servicios, pero ¿cómo sabes cuál ofrece servicio en tu zona? Con la información telefónica eliminamos este hándicap, ya que podemos filtrar la información que recibe el usuario en función de sus necesidades.
- Derivado del punto anterior, ahorramos tiempo y dinero en la atención de usuarios que nunca se convertirán en clientes: las empresas gastan miles de euros al año en atención de llamadas de gente que nuca podrá ser cliente por ejemplo, porque la empresa no preste servicio en su zona. Con los servicios de información telefónica podemos evitar parte de esas llamadas.
- La persona que utiliza estos servicios lo hace ante una necesidad de compra prácticamente inmediata, lo que hace que su porcentaje de conversión sea realmente alto.
Como comentábamos al inicio de este artículo, los servicios de atención telefónica son un complemento perfecto y lo vamos a ver con un ejemplo:
Somos una empresa de reformas del hogar que ofrece diferentes servicios de fontanería, electricidad y pintura. Probablemente, tendremos dos tipos de clientes:
a) Cliente que quiere una reforma puntual: este usuario buscará y rebuscará, comparando presupuestos, calidades y opiniones de otros clientes. Fundamental contar con una presencia digital y offline consistente, ya que realizará diferentes búsquedas que se prolongarán en el tiempo y si no aparecemos en sus búsquedas, nunca seremos una de sus opciones.
b) Cliente que vuelve a casa y se encuentra una tubería rota: esta persona no buscará con tiempo y lo que más le importará será una solución rápida y de un sitio de confianza. Lo más normal es que quiera un servicio del que fiarse y no tener que ir llamando a varios profesionales para ver quién ofrece la mejor solución. En este caso, contar con el servicio de información telefónica puede ser tu mejor aliado.
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