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8 consejos para hacer campañas de Mailing perfectas

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Fecha de publicación: 06/09/2021
8 consejos para hacer campañas de Mailing perfectas
  1. Crea emails personalizados
  2. Ve más allá de las promociones
  3. Cuenta con automatizaciones
  4. Segmenta tu público
  5. Crea tests A/B
  6. Cuidado con el nombre y el asunto del email
  7. Aporta valor
  8. Monitoriza resultados

El éxito de las campañas de Mailing tiene poco que ver con la suerte: existen ciertas pautas que, si son cumplidas, permiten generar una campaña eficaz y acercar a los suscriptores a tu negocio. 

¿Sabías que el Mailing es la tecnología preferida por el 77,6% de los profesionales del marketing para lograr atraer usuarios y convertirlos en clientes? Para crear campañas que conviertan, existen al menos 8 claves que se deben tener en cuenta:

1. Crea emails personalizados

La personalización es uno de los elementos esenciales en las campañas de Mailing actuales. No se trata simplemente de poner el nombre del suscriptor en el saludo o el cuerpo del mensaje: es un concepto que abarca desde el envío de materiales relevantes para cada suscriptor (ya que no todos se suscriben por los mismos motivos), hasta el envío en el momento adecuado o la anticipación a las necesidades de los suscriptores. 

Para llevar a cabo la personalización, debes planificar y tener una estrategia de recolección de datos adecuada creando, además, una landing page con los apartados apropiados. 

2. Ve más allá de las promociones 

La promoción de tus productos y servicios es importante, pero una campaña de Mailing exitosa entiende que el objetivo final es conectar con los potenciales clientes y generar una relación cercana

Es la capacidad de crear esta conexión la que va a marcar la diferencia y lograr que tu negocio crezca. Por eso, puedes compartir también iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, planes de mejora, certificaciones de calidad y otros elementos que refuercen la confianza.

3. Cuenta con automatizaciones

Las automatizaciones permiten generar emails que se envían de forma automática (por ejemplo, cada vez que un usuario se suscribe, recibe un email de bienvenida). 

Son estas automatizaciones las que permiten mejorar las conversiones, la eficiencia y escalar fácilmente la capacidad de cualquier campaña de Mailing. Además, entre otros beneficios, liberan a tu equipo de tareas repetitivas.

4. Segmenta tu público

La segmentación es la agrupación de suscriptores, reuniéndolos según atributos comunes. Por ejemplo, es posible crear una segmentación según el tipo de incentivo que han seguido los suscriptores para unirse a tu lista de emails (si se suscribieron por una oferta específica, o para acceder a un contenido concreto…). 

Gracias a segmentar el público en las campañas de Mailing, es posible crear customer journeys únicos para ellos, incluyendo contenidos y llamadas a la acción que finalmente los lleven a tomar la acción que deseas. Por el contrario, enviar el mismo email a una lista amplia de suscriptores aumenta las posibilidades de que muchos decidan darse de baja, ya que el contenido no es relevante para ellos. 

5. Crea tests A/B

Los tests A/B son una forma sencilla de poner a prueba tus campañas de Mailing. Para ello, genera dos versiones diferentes de un mismo contenido: con una llamada a la acción diferente, colores distintos...  y monitoriza sus resultados. De este modo descubrirás qué elementos funcionan y cuáles tienen margen de mejora.

6. Cuidado con el nombre y el asunto del email

El nombre del remitente y el asunto del email son factores cruciales para lograr que tus suscriptores abran tus emails e interactúen con ellos. Trata de ser conciso en el asunto y llamar su atención, teniendo en cuenta que es probable que sus bandejas de entrada contengan otros emails similares al tuyo. 

7. Aporta valor

Las campañas de Mailing deben aportar valor a los suscriptores. Esto incluye ofrecerles contenidos únicos, personalizados, propuestas de aprendizaje u ofertas exclusivas en productos o servicios que les interesen. 

8. Monitoriza resultados

Más allá de los tests A/B, es necesario estudiar los resultados de las campañas de Mailing. Así, es posible identificar qué aspectos tienen margen de mejora y cómo debe evolucionar tu estrategia.

¿Quieres incorporar una campaña de Mailing en tu negocio? En BeeDIGITAL ayudamos a empresas como la tuya a crear y optimizar su presencia online a través del apoyo en marketing digital. 



Fuentes:

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