En el contexto del marketing digital actual, crear el perfil de cliente supone sentar unos cimientos potentes sobre los que después construir una estrategia de éxito. Son muchas las transformaciones que la era digital ha supuesto para el marketing, pero quizás destaca...
8 consejos para hacer campañas de Mailing perfectas
El éxito de las campañas de Mailing tiene poco que ver con la suerte: existen ciertas pautas que, si son cumplidas, permiten generar una campaña eficaz y acercar a los suscriptores a tu negocio.
¿Sabías que el Mailing es la tecnología preferida por el 77,6% de los profesionales del marketing para lograr atraer usuarios y convertirlos en clientes? Para crear campañas que conviertan, existen al menos 8 claves que se deben tener en cuenta:
1. Crea emails personalizados
La personalización es uno de los elementos esenciales en las campañas de Mailing actuales. No se trata simplemente de poner el nombre del suscriptor en el saludo o el cuerpo del mensaje: es un concepto que abarca desde el envío de materiales relevantes para cada suscriptor (ya que no todos se suscriben por los mismos motivos), hasta el envío en el momento adecuado o la anticipación a las necesidades de los suscriptores.
Para llevar a cabo la personalización, debes planificar y tener una estrategia de recolección de datos adecuada creando, además, una landing page con los apartados apropiados.
2. Ve más allá de las promociones
La promoción de tus productos y servicios es importante, pero una campaña de Mailing exitosa entiende que el objetivo final es conectar con los potenciales clientes y generar una relación cercana.
Es la capacidad de crear esta conexión la que va a marcar la diferencia y lograr que tu negocio crezca. Por eso, puedes compartir también iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, planes de mejora, certificaciones de calidad y otros elementos que refuercen la confianza.
3. Cuenta con automatizaciones
Las automatizaciones permiten generar emails que se envían de forma automática (por ejemplo, cada vez que un usuario se suscribe, recibe un email de bienvenida).
Son estas automatizaciones las que permiten mejorar las conversiones, la eficiencia y escalar fácilmente la capacidad de cualquier campaña de Mailing. Además, entre otros beneficios, liberan a tu equipo de tareas repetitivas.
4. Segmenta tu público
La segmentación es la agrupación de suscriptores, reuniéndolos según atributos comunes. Por ejemplo, es posible crear una segmentación según el tipo de incentivo que han seguido los suscriptores para unirse a tu lista de emails (si se suscribieron por una oferta específica, o para acceder a un contenido concreto…).
Gracias a segmentar el público en las campañas de Mailing, es posible crear customer journeys únicos para ellos, incluyendo contenidos y llamadas a la acción que finalmente los lleven a tomar la acción que deseas. Por el contrario, enviar el mismo email a una lista amplia de suscriptores aumenta las posibilidades de que muchos decidan darse de baja, ya que el contenido no es relevante para ellos.
5. Crea tests A/B
Los tests A/B son una forma sencilla de poner a prueba tus campañas de Mailing. Para ello, genera dos versiones diferentes de un mismo contenido: con una llamada a la acción diferente, colores distintos... y monitoriza sus resultados. De este modo descubrirás qué elementos funcionan y cuáles tienen margen de mejora.
6. Cuidado con el nombre y el asunto del email
El nombre del remitente y el asunto del email son factores cruciales para lograr que tus suscriptores abran tus emails e interactúen con ellos. Trata de ser conciso en el asunto y llamar su atención, teniendo en cuenta que es probable que sus bandejas de entrada contengan otros emails similares al tuyo.
7. Aporta valor
Las campañas de Mailing deben aportar valor a los suscriptores. Esto incluye ofrecerles contenidos únicos, personalizados, propuestas de aprendizaje u ofertas exclusivas en productos o servicios que les interesen.
8. Monitoriza resultados
Más allá de los tests A/B, es necesario estudiar los resultados de las campañas de Mailing. Así, es posible identificar qué aspectos tienen margen de mejora y cómo debe evolucionar tu estrategia.
¿Quieres incorporar una campaña de Mailing en tu negocio? En BeeDIGITAL ayudamos a empresas como la tuya a crear y optimizar su presencia online a través del apoyo en marketing digital.
Fuentes:
- 104 Email Marketing Statistics You Should Know In 2021, Snov Labs, 2021, https://snov.io/blog/email-marketing-statistics/
Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Cómo crear un perfil de cliente ideal
Qué es el ORM y gestionar la reputación online
El ORM o Gestión de Reputación Online resulta una estrategia imprescindible en el mundo digital hoy. El crecimiento de internet y las redes sociales ha traído consigo un cambio de paradigma sin precedentes. Las reseñas, comentarios en redes sociales y otros canales...
Mejores redes sociales para artistas
No es ningún secreto que el uso de las redes sociales para artistas han revolucionado de forma radical la manera en que los artistas pueden darse a conocer y conectar con el público. Si bien antes de la era digital los artistas dependían en gran medida de...