Home » Impulsa tu negocio » Noticias y Artículos de Marketing » 5 formas de mejorar el branding corporativo de tu empresa

5 formas de mejorar el branding corporativo de tu empresa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 25/08/2021
5 formas de mejorar el branding corporativo de tu empresa
  1. ¿Qué es el branding corporativo?
  2. 5 formas de mejorar el branding corporativo
  3. ¿Cómo puede ayudar el branding a tu empresa?

El branding corporativo es aquello que logra que una empresa destaque entre una legión de competidores que, a simple vista, ofrecen lo mismo. Aprende a usarlo para que tu empresa no sea una opción más, sino que sea la opción elegida.

1. ¿Qué es el branding corporativo? 

De forma simple, el branding corporativo podría definirse como la percepción que los consumidores tienen de una marca o empresa. Se trata de un valor intangible pero muy relevante, en particular en un contexto digital en el que los usuarios reciben constantemente mensajes publicitarios. 

En otras palabras: se trata de construir la identidad de la compañía para lograr que sea reconocible y reconocida.

Mejorar el branding de una marca supone una decisión estratégica que, realizada de forma correcta, aporta muchos beneficios: trabajar el branding corporativo de una empresa de forma consistente puede incrementar los ingresos de una empresa en hasta un 23%. 

2. 5 formas de mejorar el branding corporativo

2.1. Define la visión de empresa

Una visión de empresa adecuada y clara demuestra a los consumidores cómo tus productos o servicios pueden resolver sus necesidades y qué tipo de valores hay detrás de tu marca. 

Por ejemplo, la visión de una empresa cervecera puede consistir en recuperar procesos tradicionales de elaboración. Otra empresa cervecera puede optar por querer modernizar el mercado con nuevos productos. Definir estas dos visiones supone el primer paso para poder tomar más adelante decisiones diferentes respecto a comunicación digital, identidad visual, el “tono” de las comunicaciones… 

2.2. Busca una conexión emocional

Las emociones juegan un papel esencial en las decisiones de compra, especialmente cuando los consumidores comparan dos productos o servicios similares en precio, calidad o prestaciones. En ese caso, la balanza es posible que se incline hacia la marca con la que generen una conexión emocional. 

Por ejemplo, es común que marcas deportivas busquen generar branding a través de emociones como la motivación o los sentimientos positivos asociados al deporte. Por otro lado, una marca de alimentación puede apelar al sentimiento de comunidad que surge en las comidas familiares. 

Más adelante, se trata de desarrollar esta idea a través de los mensajes e historias que la marca comunica. 

2.3. Desarrolla la identidad de marca

La identidad de marca inlcuye dos elementos:

 

  • Una parte visual: el logotipo, los colores de marca, el tipo de imágenes que se van a compartir en los contenidos en redes sociales...
  • Tono y estilo de comunicación en los mensajes escritos: desde el boletín de noticias hasta los textos en redes sociales. Según los valores elegidos y teniendo también en cuenta el público al que se dirigen tus productos o servicios, el tono puede ser cercano, de autoridad…


Se trata, en definitiva, de desarrollar un branding corporativo que haga tu marca reconocible en todos los aspectos en los que aparece ante los potenciales clientes, incluyendo presencia digital y mundo offline. 

2.4. Trabaja los canales de comunicación

Se calcula que es necesario que un usuario vea entre 5 y 7 veces los mensajes de una marca para que comience a reconocerla y recordarla. 

Para ello, es necesario trasladar la identidad de marca a los diferentes canales de comunicación que permiten el encuentro entre consumidores y empresas: desde el packaging, al sitio web, los slogans, la publicidad display (banners) o las tarjetas de visita, entre otros muchos.

2.5. Integra el branding con el resto de estrategias

La integración del branding corporativo en el resto de estrategias, incluyendo la estrategia de marketing digital, es esencial. Se trata de garantizar que el branding atraviesa todos los niveles de un negocio: desde las decisiones de desarrollo de producto hasta el modo en que los empleados interactúan con los clientes. 

3. ¿Cómo puede ayudar el branding corporativo a tu empresa?

  • Aumentando el reconocimiento de la empresa por parte del cliente.
  • Reforzando la credibilidad de la empresa y la confianza.
  • Reforzando la fidelidad de los clientes.
  • Trasladando la credibilidad de la marca a los nuevos productos que se van lanzando.


Siguiendo estos consejos puedes generar un branding corporativo memorable y que marque la diferencia.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    MÁS ARTÍCULOS