Home » Impulsa tu negocio » 7 Estrategias de venta para vender más

7 Estrategias de venta para vender más

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 23/12/2020
7 Estrategias de venta para vender más
Desarrollar nuevas estrategias de venta es esencial para que tu negocio no se quede estancado y siga creciendo. Por eso, compartimos contigo algunas de las tácticas que mejores resultados están dando.

Las estrategias de venta más eficaces 

1. Define a tu comprador

Este debe ser el primer paso de tus estrategias de venta, ya que te va a ayudar a delinear el resto.

Determina qué personas es más probable que se sientan interesadas por tus productos o servicios. Para ello, pregúntate sobre datos concretos como su edad, su sexo, su estatus civil, su educación o su poder adquisitivo. 

Después, determina cuáles pueden ser sus necesidades o motivaciones y cómo tu producto o servicio puede cubrirlas. De este modo, estarás diseñando los motivos de venta que más adelante puedes sugerirles en canales como publicidad digital, llamadas o encuentros cara a cara.

Elabora también un argumentario que aborde los principales recelos y obstáculos que suelen aparecer en la venta. Esto te permitirá estar preparado y no bloquearte cuando los clientes potenciales muestren sus dudas.

2. Desarrolla contenidos de calidad en redes

Los clientes desean marcas que interactúen con ellos, que los informen y los eduquen. Las redes sociales permiten hacer todo esto de forma gratuita.

Así, crear una comunidad en redes amplifica tu mensaje y permite que nuevos clientes descubran tu negocio. 

3. Céntrate en fidelizar

Resulta cinco veces más caro conseguir un nuevo cliente que fidelizar a uno, según Invespcro. Así, otra de las estrategias de venta consiste en hacer que tus clientes repitan y vuelvan a consumir tu producto o servicio. 

Una estrategia para ello puede ser abrir un programa de fidelización en el que puedas recompensar a los clientes más constantes con ofertas o productos personalizados. 

4. Genera leads 

Los leads son aquellas personas interesadas en tu producto que proporcionan sus datos de contacto (normalmente email, nombre y teléfono, aunque puede demandarse más información, como profesión o edad) a cambio de algo, como un contenido gratuito o una oferta.

Para generar leads, crea contenidos exclusivos como documentos, webinars o demos de tu producto o servicio. Después, ofrécelos de forma gratuita a cambio de contar con los datos de contacto de quienes se interesen por estos contenidos. Generas así una base de datos de potenciales clientes que explotar a través de otras estrategias de venta

También puedes ofrecer directamente ofertas y promocionarlas en los anuncios de Google. Así, llegarás a personas que están buscando productos o servicios como los tuyos y que, por tanto, ya han tomado la decisión de compra. 

5. Cross-selling

El cross-selling es una estrategia de venta que consiste en ofrecer un artículo o servicio adicional, que va en la línea del primer producto comprado. Por ejemplo, que te ofrezcan una funda de móvil cuando has comprado un smartphone. 

Esto puede hacerse de forma automatizada en un e-commerce (normalmente, en forma de sugerencias como ‘Los clientes que compraron X producto, también compraron Y’ o ‘Completa tu compra con estos artículos’), pero también puede ponerse en marcha en otros contextos. Por ejemplo, con el envío de emails promocionales y ofertas personalizadas tras la compra.

6. Up-selling

El up-selling consiste en ofrecer al cliente un producto o servicio mejor del que iba a comprar inicialmente, mejorando las expectativas del comprador. 

Por ejemplo, si el comprador está interesado en comprar cierto ordenador, puede ofrecerse uno similar pero con ciertas características mejoradas (más software incluido o más espacio en el disco duro), guiando la venta hacia un producto que nos da más beneficios.

7. Plantéate la internacionalización

La internacionalización es una estrategia de crecimiento que puede ser muy efectiva para algunas empresas. 

Internet ha eliminado barreras físicas, permitiendo que muchas empresas basen su modelo de negocio en la exportación. Entre las diferentes estrategias de internacionalización, destaca el generar un sitio web e-commerce que ponga tus productos o servicios a disposición de clientes que provengan potencialmente de cualquier lugar. 

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    MÁS ARTÍCULOS