Pincha aquí y te llamamos

Select Page
Home » Consejos para tu empresa » Información sobre la Financiación en las Empresas » Expande tu negocio gracias al Mercado Alternativo Bursátil

Expande tu negocio gracias al Mercado Alternativo Bursátil

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha:04/08/2016
Expande tu negocio gracias al Mercado Alternativo Bursátil

¿Quieres expandir tu negocio, pero no sabes cómo hacerlo? En caso de que todavía no te hayas decidido por un método de expansión tradicional como son los comercios, las ferias o los mercados, y todavía no estés listo para montar tu propio e-commerce, el Mercado Alternativo Bursátil te ayudará a llegar allá donde quieras.

Pero, ¿qué es el Mercado Alternativo Bursátil? Se trata de un mercado orientado a empresas que cuenten con una capitalización reducida y busquen expandirse. ¿Cómo lo hacen? Mediante una regulación a medida y unos costes adaptados a las características del negocio.


Ventajas del Mercado Alternativo Bursátil


Gracias a este concepto, dirigido especialmente a PYMES y autónomos, las empresas podrán acceder al mercado de valores de una manera mucho más sencilla y, al mismo tiempo, eficiente.

¿Y qué consiguen mediante este método? Financiación. Las empresas buscan inversores particulares que apuesten por sus ideas. Pero no solo te ofrece eso. El Mercado Alternativo Bursátil te ayuda a potenciar la imagen de tu empresa y, además, la transforma por dentro. Dado que se realiza un esfuerzo muy fuerte en materia de transparencia e información, la presencia de tu empresa quedará reforzada.

Gracias a ello, captar inversores directos, clientes o proveedores será mucho más sencillo, puesto que podrán ver con sus propios ojos qué tal va tu empresa. El Mercado Alternativo Bursátil también será una buena experiencia previa antes de dar el salto al Mercado Continuo o a la Bolsa.

Por último, este mercado te permitirá obtener una valoración dinámica de la empresa, lo que te será de gran utilidad a la hora de llevar a cabo diversos acuerdos sociales. También te facilitará operaciones corporativas.



Cómo acceder al Mercado Alternativo Bursátil


Aquellos negocios que se encuentren en fase de crecimiento y demuestren un proyecto atractivo que pueda llegar a generar un mayor número de ingresos, podrán acceder al Mercado Alternativo Bursátil, pero, ¿cómo funciona?

En la actualidad, no todas las empresas cumplen los requisitos para entrar en Bolsa, razón por la cual, en 2008, se creó el Mercado Alternativo Bursátil. Allí, las PYMES y los autónomos pueden tratar de expandirse, pero también pueden buscar otros objetivos, como conseguir financiación para aumentar su liquidez.

Los negocios que deciden entrar a formar parte de este mercado suelen contar con un capital reducido y se encuentran en pleno crecimiento o presentan un proyecto atractivo.

Cotizar en este mercado podría ayudar a ofrecer una adecuada liquidez y transparencia a los inversores que han apostado por tu proyecto, lo que se convierte en una garantía para seguir luchando por ideas emprendedoras.

Existen diversos requisitos que deberás cumplir en caso de que quieras comenzar a cotizar mediante este método:

  • En primer lugar, tu empresa debe ser una sociedad anónima que cuente con el capital íntegramente desembolsado y representado por anotaciones en cuenta. También se considerará fundamental que dicho negocio esté comercializando productos o servicios al mismo tiempo que pida entrar a formar parte del mercado.

  • También necesitarás un Asesor Registrado que te ayude a la hora de preparar cualquier tipo de documentación en tu salida al mercado y, por último, un Proveedor de Liquidez, que facilitará la negociación.

  • Por lo tanto, en caso de que quieras expandir tu negocio, pero no sepas cómo hacerlo, el Mercado Alternativo Bursátil te ayudará a lograr esa financiación que necesitas para que tu idea logre alcanzar cimas hasta hace poco inesperadas. Esta plataforma será muy útil para mejorar tu imagen de marca y, al mismo tiempo, para conseguir potenciales inversores o clientes que podrían ayudarte a cumplir tus objetivos.

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


Autorizo a contactarme comercialmente por email o teléfono sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
Ver información sobre protección de datos

MÁS ARTÍCULOS