Home » Impulsa tu negocio » Consejos sobre diseño web » ¿Qué estructura debe tener una landing page perfecta?

¿Qué estructura debe tener una landing page perfecta?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 08/06/2022 | Fecha de revisión: 10/06/2022
¿Qué estructura debe tener una landing page perfecta?
Generalmente dedicada a lograr conversiones de visitantes de una web a leads al ofrecerles algo de valor (por ejemplo, una oferta, un catálogo o más información) a cambio de sus datos de contacto, las landing pages suelen ser uno de los pilares del éxito de una campaña específica. La estructura de la landing page juega un papel crucial en que esa página logre los objetivos buscados. 

El éxito al diseñar la estructura de una landing page pasa por conocer las diferentes partes de una landing page y colocarlas en un diseño de forma adecuada de forma que logren persuadir a los usuarios para que dejen sus datos.

La estructura de una landing page perfecta

Las landing page que logran cumplir sus objetivos con éxito cuentan con una serie de elementos básicos para la estructura landing page:

1. La propuesta de venta única

Conocida en inglés como Unique Selling Proposition (USP), se trata de un concepto en marketing y ventas que consiste en explicar en pocas palabras por qué la oferta de un negocio es única y mejor que la de la competencia.

En la estructura de una landing page, esta propuesta debe quedar clara a los usuarios desde el primer momento y aparecer en los siguientes elementos:
  • El titular principal.

  • El subtítulo, que puede ser algo más largo que el titular principal y añadir información adicional o extender la ya expuesta en el titular principal.

  • Declaración adicional, un apartado opcional y que suele incluirse a mitad de página.

  • Declaración de cierre, dando una última razón para la conversión. 

2. La imagen o vídeo principal

Debido al peso que naturalmente conlleva el lenguaje visual, este elemento en la estructura landing page es en gran medida responsable de la primera impresión que se lleva un usuario de una empresa y sus productos y servicios. 

Conviene elegir imágenes o vídeos que muestran el producto o servicio siendo utilizado en contextos reales y evitar imágenes de stock.

3. El formulario

Si el objetivo de la landing page es recopilar datos de potenciales clientes (leads), el formulario es sin duda uno de sus elementos más importantes. Debe recoger los datos imprescindibles, pero no debe pedir más de los necesarios, ya que de lo contrario los usuarios pueden echarse atrás y no rellenarlo. 

Un formulario sencillo incluiría nombre, teléfono y dirección de correo, pero también podría solicitar el número de trabajadores de la empresa (si se trata de una empresa B2B) o alguna cuestión más, como qué producto o servicio concreto busca el usuario.

4. Los beneficios de utilizar el servicio o producto

El texto de una landing page, más allá de los titulares, debe centrarse en persuadir a los visitantes sobre las ventajas del producto o servicio que se ofrece. Es decir, explicar el impacto positivo que el usuario va a experimentar cuando acceda al producto o servicio que se ofrece.

En este sentido, se ha comprobado que hacer alusión a los miedos potenciales de los compradores puede aumentar las ratios de conversión en hasta un 80%, según cifras de Gripped. Esto incluye, aludir a cómo vas a tratar sus datos personales o su dirección de email y asegurarles, por ejemplo, que no van a recibir correo no deseado o spam.

5. Elementos de marketing de reputación 

El marketing de reputación utiliza la “buena fama” de un negocio para influenciar las decisiones de los usuarios. Esto puede tomar formas diversas, desde incluir testimonios positivos de clientes satisfechos a casos de éxito, entre otras fórmulas

De un modo similar a cómo conseguir reseñas en Google, la gestión de los testimonios solo será efectiva si se logran reseñas auténticas y creíbles (incluyendo, por ejemplo, la identidad de la persona que ha emitido la reseña).

6. La llamada a la acción

Cada landing page debe estar asociada a un único objetivo de conversión (por ejemplo, que los usuarios dejen sus datos de contacto). 

En la estructura landing page, esto se materializa en la llamada a la acción, el botón que permite al usuario activar su conversión

Aunque hay muchas teorías sobre cómo crear la llamada a la acción perfecta, algunas claves incluyen sustituir textos genéricos (“haz clic aquí”) por opciones más específicas (por ejemplo, “consigue un descuento del 50%” o “empieza tu prueba gratuita”).

Elementos que debes evitar en una landing page

El objetivo de una landing page suele ser convertir: es decir, cerrar una compra o convertir un usuario desconocido en un potencial cliente, recogiendo sus datos. Por este motivo, no debe incluir elementos que distraigan o que hagan que el cliente se salga de la página, como:
  • Menú navegable.

  • Exceso de contenidos, con textos muy largos o estructurados de forma poco visual.

  • Botones de redes sociales.

  • Otros enlaces salientes.

¿Por qué son importantes cada una de las partes de una landing page?

Saber qué es una landing page implica también conocer la importancia clave de este tipo de páginas en una campaña de captación de leads y en el marketing digital de una empresa.

Este importante peso de la estructura landing page se debe, entre otras razones, a que la landing page es a menudo la primera impresión que se lleva un usuario de un negocio. 

Además, es también clave por la función claramente persuasiva que tiene la landing page, ya que ésta ha sido creada con el objetivo último de convertir a los visitantes en contactos de la empresa.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial
    Desde
    94 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS