fbpx

Inteligencia Artificial

Índice de Presencia Digital ®

Kit Digital

Herramientas Gratis

Contacto

Acceso Clientes

Home » Impulsa tu negocio » Diseño web » Canva, la herramienta para diseñar en Internet

Canva, la herramienta para diseñar en Internet

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 03/04/2024
Canva, la herramienta para diseñar en Internet

Canva puede considerarse como una de las herramientas clave que han facilitado la democratización del diseño gráfico para particulares y empresas. 

Gracias a ella, el diseño es accesible y asequible para una amplia gama de usuarios, incluso si nunca han tenido experiencia o recursos para realizar diseños. Con un coste más que asequible (incluyendo una versión gratuita muy completa) y un uso altamente intuitivo, se ha convertido en una de las plataformas en línea más utilizadas para el diseño de materiales digitales.

Así, en el último cuarto de 2023, Canva contaba con 135 millones de usuarios activos, estando además presente en 190 países. 

¿Aún no sabes qué es Canva y para qué sirve? Hacemos un breve repaso a esta valiosa herramienta y cómo incorporarla a tu negocio para impulsar tus diseños.

Qué es Canva 

Canva es una plataforma online que permite a los usuarios crear diseños gráficos de forma sencilla. Una de sus premisas revolucionarias es que para utilizar Canva no es necesario tener experiencia previa en diseño. Además, la plataforma permite crear una amplísima gama de materiales: desde publicaciones en redes sociales hasta logotipos, folletos, tarjetas de visita… entre otros muchos.

Entre las herramientas de diseño que ofrece Canva destacan su gran volumen de plantillas prediseñadas, pero también cuenta con otros recursos gráficos como imágenes, iconos o fuentes, todas ellas personalizables a través de un panel de edición simple e intuitivo. 

La versión gratuita de Canva es extensa y muy versátil, aunque también cuenta con una suscripción premium que desbloquea características adicionales (por ejemplo, una biblioteca de elementos más amplia).

Cómo funciona Canva 

  • Registro: es posible crear una cuenta nueva o iniciar sesión con una cuenta de Google, Facebook o Apple.
  • Seleccionar un tipo de diseño: hay múltiples opciones a seleccionar, incluyendo publicaciones en redes sociales, tarjetas de visita, infografías, carteles… Canva ofrece un campo de búsqueda para que encuentres el tipo de diseño que necesitas. A su vez, podrás emplear las plantillas prediseñadas de Canva, aunque también puedes empezar desde cero e indicar simplemente el tamaño que deseas que tenga el diseño (en milímetros, píxeles…).
  • Edición: tras esta selección, llega el momento de personalizar el diseño. El panel de edición ofrece posibilidades como cambiar colores, fuentes, añadir imágenes y editarlas, iconos, formas… una multitud de elementos gráficos con los que dar vida a tu diseño y basados en la filosofía drag-and-drop o “arrastrar y soltar”, extremadamente sencilla e intuitiva.
  • Descargar o compartir: es posible descargar el diseño en diferentes formatos de archivo (JPEG, PNG o PDF) o compartirlo directamente desde la plataforma, tanto con un enlace al usuario que desees como en tus redes sociales.

Cómo utilizar Canva

Como hemos mencionado en la introducción, Canva ha significado un antes y un después en la democratización del diseño, abriendo la puerta a que personas sin conocimientos específicos puedan generar sus propias creaciones. 

Siendo útil para particulares y empresas, desde BeeDIGITAL nos ponemos una vez más al servicio de la presencia digital de pymes y autónomos, y detallamos algunos de los ejemplos de uso de Canva más populares incluyen:

  • Diseño de materiales de marketing (folletos, carteles, banners web, publicaciones en redes sociales, anuncios impresos…)
  • Creación de logotipos profesionales 
  • Diseño de presentaciones atractivas y material educativo
  • Generación de publicaciones para redes sociales en todos sus formatos (historias, publicaciones regulares, fotos de perfil…)
  • Creación de tarjetas de visita

En definitiva, Canva se alza como una herramienta de gran valor para la identidad visual de las empresas, dando acceso a crear diseños personalizados de forma sencilla.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Protegerse de vulnerabilidades en PrestaShop

    Protegerse de vulnerabilidades en PrestaShop

    Desde los diferentes avisos sobre las vulnerabilidades en PrestaShop, multitud de empresas que empleaban esta plataforma han tomado conciencia de la importancia de su protección.  Desde la seguridad del cliente (su información personal y financiera), hasta la...

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    Claves de la jornada laboral de 4 días a la semana

    La jornada de 4 días está en boca de muchos desde que el Gobierno de España lo planteó en el año 2023.  En el caso español, un primer paso se dio en mayo de 2023, cuando una serie de empresas optaron por una convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo...

    WooCommerce vs Prestashop, ¿Cuál es mejor?

    WooCommerce vs Prestashop, ¿Cuál es mejor?

    La elección entre WooCommerce vs.  PrestaShop es una cuestión que a menudo surge para quienes se están planteando cómo construir su tienda online del mejor modo.  El aumento imparable de las ventas online está detrás de que muchos negocios se planteen su estrategia...