fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Diseño web » Cómo preparar las rebajas en tiendas online

Cómo preparar las rebajas en tiendas online

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 26/12/2022 | Fecha de revisión: 21/06/2023
Cómo preparar las rebajas en tiendas online
Preparar una tienda online para rebajas es un paso crucial para asegurar que un negocio aprovecha todo su potencial en momentos clave para sus ventas.  Existe toda una serie de pasos a llevar a cabo para preparar las rebajas en una tienda online que garantizan el éxito en estas fechas clave. Además de desarrollar acciones en el eCommerce, no deben desatenderse las acciones de publicidad online o las campañas de marketing en redes sociales. En BeeDIGITAL compartimos todos los consejos para aprovechar al máximo los periodos de rebajas en tu tienda online.

¿Cómo preparar un eCommerce para las rebajas? 

Productos optimizados 

Hay toda una serie de acciones vinculadas a garantizar que las páginas de producto están optimizadas para cuando lleguen los clientes: 
    • Emplea imágenes de producto potentes y, a la vez, minimiza las distracciones visuales (por ejemplo, un exceso de anuncios).
 
    • Propón elementos que extiendan la confianza del usuario (como las reseñas).
   
    • Escribe textos eficaces que se centren en cubrir las necesidades del cliente.
 
    • Haz que la página se cargue rápidamente.
 
    • Escribe descripciones de producto optimizadas para SEO, incluyendo un análisis de palabras clave previamente analizadas.
   

Dedica un apartado especial para las rebajas 

Generando un espacio específico para las rebajas, estás ayudando a los clientes que buscan las mejores ofertas en tu tienda online.  En otras palabras, este paso genera una experiencia de usuario en tu web más sencilla respecto a la navegabilidad y fomenta, en definitiva, las ventas.

Realiza campañas para destacar artículos 

Atrae la atención de tus potenciales clientes hacia un producto concreto durante el periodo de rebajas, destacándolo por encima del resto. Puede ser tu producto estrella, uno que cuenta con mayor descuento o uno que capte todas las miradas. Colócalo en tu página principal o en las posiciones superiores de los resultados en la tienda.

Envía newsletters informativas 

El email marketing continúa siendo una estrategia efectiva para conseguir más visitas a tu tienda online. Se trata de generar un canal de comunicación con tus clientes pasados y potenciales clientes a través de emails que, enviados de forma periódica, les informan de tus novedades.  De este modo, preparar las rebajas en tiendas online pasa también por generar newsletters en las que informes a tus contactos sobre las ofertas disponibles en tu eCommerce, enlazando a los productos y páginas de interés.

Combina con las redes sociales 

Vender a través de una tienda online pasa por promocionar los productos en canales digitales, y las redes sociales son, a día de hoy, el principal de ellos.  Más allá de la publicación de contenidos, algunas acciones que tienen buenos resultados incluyen las campañas con influencers o la publicidad en redes.

Acciones de retargeting

El retargeting consiste en tratar de volver a atraer a tu web a un cliente que no terminó de realizar una compra en el pasado.  Un ejemplo de este tipo de acción es la capacidad de las empresas de mostrar banners con las ofertas a las personas que han abandonado un carrito de la compra digital, sin llegar a terminar la transacción. Cuando les muestras un producto que han estado a punto de comprar, sumando una rebaja, tienes muchas más posibilidades de que se decidan a dar el paso.  
Kit Digital

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    ¿Qué es BigCommerce y cómo funciona?

    ¿Qué es BigCommerce y cómo funciona?

    BigCommerce se alza como una de las soluciones de comercio electrónico más destacadas en los últimos años. Flexible, escalable, y centrada en el cliente, ha sido la opción elegida por muchas empresas para ayudarles a construir su propia tienda online. El auge del...

    Canva, la herramienta para diseñar en Internet

    Canva, la herramienta para diseñar en Internet

    Canva puede considerarse como una de las herramientas clave que han facilitado la democratización del diseño gráfico para particulares y empresas.  Gracias a ella, el diseño es accesible y asequible para una amplia gama de usuarios, incluso si nunca han tenido...

    Protegerse de vulnerabilidades en PrestaShop

    Protegerse de vulnerabilidades en PrestaShop

    Desde los diferentes avisos sobre las vulnerabilidades en PrestaShop, multitud de empresas que empleaban esta plataforma han tomado conciencia de la importancia de su protección.  Desde la seguridad del cliente (su información personal y financiera), hasta la...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT