Pincha aquí y te llamamos
Seleccionar página
Home » Impulsa tu negocio » Consejos para PYMES » Las mejores estrategias de Email Marketing para tu negocio

Las mejores estrategias de Email Marketing para tu negocio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 05/05/2021
Las mejores estrategias de Email Marketing para tu negocio
  1. ¿Qué es el email marketing?
  2. Estrategias de email marketing
  3. Ventajas del uso de email marketing en tu negocio
El email marketing no es una estrategia de marketing digital precisamente nueva, pero sigue siendo una de las formas más directas y efectivas para la comunicación entre clientes y empresas de cualquier tamaño. Te lo contamos.

¿Qué es el email marketing? 

El email marketing es una estrategia de marketing digital que consiste en enviar emails a los usuarios de la base de datos de una empresa, ya sean clientes o leads (clientes potenciales de los que tenemos los datos de contacto, gracias a que los han dejado en un formulario).

A través del envío de emails, se trata de construir una relación con los usuarios y guiarlos hacia la compra.

El email marketing también es utilizado por las empresas para comunicar a sus clientes toda clase de novedades: actualizaciones de las condiciones de servicio, ampliación del catálogo, ofertas, descuentos, etc.

Estrategias de email marketing 

1. Personaliza tus mensajes

La personalización consiste en utilizar los datos que los usuarios dejan en tu página web para generar mensajes ajustados a sus necesidades y expectativas. Se trata de una estrategia de email marketing muy efectiva: se calcula que los emails personalizados convierten hasta 6 veces más. 

Para ello, es necesario contar con un formulario adecuado en el que se recoja información de los usuarios, incluyendo su localización, edad y otros datos útiles.

Algunas ideas para la personalización incluyen el uso del nombre del usuario en el asunto y el texto del email, o el envío de ofertas adaptadas según sus anteriores compras. 

2. Segmenta a tus suscriptores

La segmentación de los usuarios permite el envío de campañas de email marketing que aportan valor a quienes las reciben. 

Es posible llevar a cabo la segmentación según la industria a la que pertenece o el tamaño de la empresa en la que trabaja (gracias a la información recogida en formularios de captación de leads), entre otros muchos criterios. 

También es útil segmentar a los usuarios según la fase del customer journey en la que se encuentran, enviando diferentes emails y ofertas a quienes aún no están convencidos, a quienes ya están listos para la compra o a los que ya han comprado en anteriores ocasiones.

3. Manda emails mobile-friendly

Se calcula que un 55% de los usuarios de smartphone han realizado alguna compra tras recibir un email promocional. Para aprovechar estas oportunidades, es esencial que los emails puedan ser visualizados correctamente en dispositivos móviles. 

Para ello, utiliza un diseño responsive (que se adapta al ancho de pantalla de cualquier dispositivo), redacta asuntos de email breves y crea una llamada a la acción al final del texto que sea bien visible en smartphones.

4. Automatiza siempre que sea posible

Las campañas de email marketing más efectivas implementan el envío de emails automáticos de acuerdo al comportamiento de los usuarios. Los más comunes entre estos emails automáticos son los agradecimientos por la compra y los emails de bienvenida después de que un usuario se suscriba. 

No obstante, existen otros ejemplos muy efectivos para lograr más ventas con emails automatizados, como el envío de recordatorios para renovar suscripciones antes de que caduquen.

Ventajas del uso del email marketing en tu negocio 

  • Es un canal de comunicación muy extendido, más que otros como las redes sociales. Además, se calcula que el 99% de los consumidores miran su email cada día. 
  • Control de la base de datos propia, sin depender de plataformas de terceros como sí ocurre en redes sociales.
  • Un medio muy efectivo para la conversión. Se ha comprobado que el ROI (retorno de la inversión) medio para el email marketing es de alrededor de 35€ por cada euro gastado, según Data & Marketing Association.
¿Quieres implementar tu propia estrategia de email marketing para tu negocio? Descubre todo lo que podemos hacer por ti en BeeDIGITAL 

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


    Autorizo a contactarme comercialmente por email o teléfono sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
    Ver información sobre protección de datos

    MÁS ARTÍCULOS