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¿Cómo elegir el mejor diseño para tu página web?

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¿Cómo elegir el mejor diseño para tu página web?
  1. Usabilidad
  2. Velocidad
  3. Llamadas a la acción
  4. Contenido
  5. Estética
  6. Recurre a profesionales
La importancia de un diseño de página web va más allá de si la página resulta  visualmente agradable. Un diseño adecuado debe ofrecer una imagen de marca impecable, pero también debe guiar a los usuarios para convertirse en clientes. 

Para lograrlo, es necesario analizar qué hace el visitante cuando llega al sitio web: si la navegación es sencilla, si logra encontrar lo que buscaba con facilidad y, en definitiva, si termina convirtiéndose en cliente.

Un diseño de página web adecuado permite impulsar todos estos procesos. Por ello, destacamos las claves principales de diseño, de modo que el sitio web de tu negocio aproveche cada visitante al máximo.

1. Usabilidad

La usabilidad debe ser la prioridad de cualquier diseño, más allá de elegir una estética llamativa. Se trata de garantizar que cualquier usuario es capaz de utilizar tu sitio web, haciéndolo intuitivo y sencillo de navegar. 

Una de las claves en este punto es garantizar que el sitio web sea mobile-friendly ya que, actualmente, el 70% del tráfico web proviene de móviles, según cifras publicadas por Review 42. 

La mejor solución son las webs responsive, que funcionan en todos los dispositivos porque se adaptan automáticamente a todos los tamaños de pantalla.

Además de esto, hay que tener en cuenta otras recomendaciones, como:
  • Tamaño y fuente del texto que lo convierta fácilmente legible desde dispositivos móviles.
  • Espacio suficiente entre enlaces (que evite que los usuarios se equivoquen al hacer clic).
  • Tamaño suficiente de los elementos (sobre todo de los más usados, que deben ser por lo menos de 7 mm.).
  • Evitar elementos (botones o imágenes) que bloqueen otro contenido.
  • Cuidado con los efectos de diseño, dado que algunos (como el efecto despliegue al pasar el ratón sobre un elemento) no funcionan en los móviles.

2. Velocidad

La velocidad de carga de una página web puede determinar si los usuarios deciden indagar en ella o cierran la ventana y buscan otro negocio: el 22% de los internautas cierra la pestaña si la web tarda más de tres segundos en abrirse por completo, mientras que un 35% lo hace si este tiempo asciende a los cinco segundos. Por otro lado, Google también penaliza a las páginas web lentas, haciendo que pierdan visibilidad.

El diseño de página web está directamente relacionado con esta variable: es necesario optar por un diseño útil y atractivo pero que, a su vez, permita la carga rápida del sitio web. 

Un diseño optimizado, vigilar el peso de las imágenes que van a incluirse o una carga progresiva (carga antes los elementos básicos y retrasa la carga de otros para ofrecer una respuesta más rápida) son tres acciones importantes para conseguir una velocidad de carga reducida. 

3. Llamadas a la acción

Este aspecto del diseño de página web tiene también que ver con la velocidad: se trata de incorporar elementos al sitio web que acorten la ruta de los internautas hasta la acción que queremos conseguir.

En otras palabras, es vital que incorpores llamadas a la acción que guíen al usuario hacia tus objetivos, ya sea suscribirse a una newsletter, agendar una llamada con tu negocio, hacer una consulta o comprar un producto. 

Respecto a dónde colocar los botones de llamada a la acción, Chartbeat halló que la mayoría de interacciones y de clics de los usuarios tienen lugar si el botón se encuentra “below the fold”, es decir, en la parte inferior de la página. 

4. Contenido

Además de los titulares, llamadas a la acción y una usabilidad excelente, es esencial que tu sitio web incorpore páginas que inviten a seguir leyendo. Para ello, combina textos informativos con vídeos e imágenes. Añade  una visita virtual o links para que los usuarios puedan ver las reviews en tu ficha Google My Business.

En definitiva, asegúrate de responder a través de estos contenidos a todas las preguntas que un usuario puede hacerse sobre tu negocio. 

5. Estética

Lograr una estética llamativa y acorde con la imagen de marca de la empresa es, por supuesto, una de las misiones del diseño web. 

Es más, la impresión positiva debe ser inmediata, ya que el 94% de las primeras impresiones sobre un sitio web se basa en aspectos visuales del diseño, mientras que el 50% de los usuarios deciden si una página web es creíble o no basándose en su diseño.

Lo más recomendable: evita los colores chillones y la profusión de imágenes y opta en cambio por un diseño sencillo, claro y nítido.

6. Recurre a profesionales

Dejamos para el final la clave de diseño de página web más elemental: contar con profesionales con experiencia y conocimientos transversales (diseño web, pero también marketing y ventas digitales) capaces de convertir tu sitio web responsive en el mejor escaparate digital de tu negocio. 

En BeeDIGITAL podemos ayudarte a conseguir el diseño que mejor funcione para tu negocio. Porque un diseño web no solo debe ser bonito, también tiene que conseguir vender.

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