Pincha aquí y te llamamos

Select Page
Home » Impulsa tu negocio » Consejos y Recomendaciones para Captación de Clientes » Vídeos personalizados: mejorar el posicionamiento de un producto

Vídeos personalizados: mejorar el posicionamiento de un producto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha:02/09/2015
Vídeos personalizados: mejorar el posicionamiento de un producto
El vídeo es uno de los formatos que mejor funciona en Internet para captar la atención de la audiencia. De hecho, las publicaciones online que utilizan este formato para completar la información obtienen siempre mejores resultados en cuanto a visibilidad y a una mejor exposición por ser compartidas más veces en redes sociales. Por esa razón, si todavía no tienes contenidos en vídeo, tu empresa debería plantearse comenzar a realizarlos. 

Vídeos demostrativos personalizados

 Pero ¿qué tipo de vídeos pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento de los productos que vendes? En realidad, el formato que mejor se ajusta a las ventas de productos y servicios es el informativo. Acompañar con vídeos algunas de las descripciones de lo que está a la venta en tu tienda ayuda a tu cliente a entender mejor aquello que está decidido a comprar. Por ejemplo, supongamos que tienes una tienda de accesorios de animales y te ha entrado en el catálogo una nueva correa que sirve para pasear a dos perros a la vez. Imagina que un cliente está buscando un producto como el tuyo. ¿Qué mejor que enseñárselo en una demostración en vídeo para que vea lo sencillo que será resolver su problema con lo que tú le ofreces? La idea clave es que el vídeo personalizado complemente la información que el cliente ya posee de ti y de las otras empresas del mercado. Conseguirás diferenciarte de la competencia y puede que finalmente eso influya en el usuario para convertirse en tu cliente. 

Otros vídeos personalizados para tu empresa

 Más allá del posicionamiento del producto y los servicios en sí mismos, los vídeos también te pueden ayudar a conseguir mejorar el conocimiento de tu marca. De hecho, puedes hacer un vídeo personalizado de presentación de los servicios y productos que vendes para luego distribuirlo en tu web, redes sociales y en publicidad en otras plataformas. Tener un vídeo personalizado en el que definas tu marca y expliques al cliente lo que te hace diferente de la competencia, o en el que apeles al sentido del humor para que te recuerden frente a otros competidores más serios, o uno en el que sean otros clientes los que te recomienden a modo de prescriptores son fórmulas que te ayudan a ser reconocido por el público potencial al que quieres vender tus productos. Por ejemplo, si creas un vídeo de este tipo para el mismo ejemplo que hemos puesto en el apartado anterior y lo colocas en tu canal de Facebook para que lo visualicen tus fans, podrías ver cómo algunos de ellos lo comparten y hacen que otros te conozcan. También podrías utilizar el vídeo para publicitarlo online y conseguir así más clientes apostando por una imagen corporativa profesional. Sin embargo, para que un vídeo personalizado sea efectivo y logre los objetivos que te planteas con él, debe ser profesional. Aunque puede que seas el que realiza algunas piezas audiovisuales en familia y conozcas el funcionamiento de una cámara, para una tarea como esta es recomendable contar con asesoramiento profesional. Hay empresas especializadas y otras que ofrecen este servicio dentro de paquetes más complejos de marketing online. Todas ellas apuestan por orientar a tu empresa acerca de los valores en los que se debe incidir para captar la atención del público y lograrán transmitir con las imágenes la mejor visión de tu empresa. ¿Habías pensado antes en contratar un vídeo personalizado para tu empresa?

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


Autorizo a contactarme comercialmente por email o teléfono sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
Ver información sobre protección de datos

MÁS ARTÍCULOS