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Google AdWords: una buena forma de aumentar las ventas online

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Google AdWords: una buena forma de aumentar las ventas online
Si ya tienes tu página web lista o te encuentras actualmente pensando en crear una, seguramente hayas oído hablar del programa Google AdWords. Es la publicidad de Google para aparecer de forma destacada en la lista de resultados de las búsquedas que hacen los usuarios y en otros sitios web con los que Google tiene acuerdos comerciales.  

¿Por qué es interesante invertir en publicidad con Google AdWords?

  Google AdWords es una de las plataformas más conocidas de publicidad online. No solo porque concentra la mayor cantidad de búsquedas mundiales en Internet sino también por el hecho de que ofrece formación específica y la mayor parte de las agencias y profesionales del sector se han especializado en el uso de esta herramienta. Si decides hacer publicidad a través de Google, estás eligiendo uno de los productos al que más uso se le da en el mercado.   Por otro lado, si en tu negocio te conviene crear una estrategia combinada de publicidad de búsqueda con anuncios gráficos en sitios web específicos, no necesitarás dos herramientas para llevarlo a cabo. En Google AdWords puedes gestionar ambas campañas eligiendo entre la red de búsqueda y la red de display.  

Ventajas de Google AdWords para la venta

  La herramienta Google AdWords no solo es uno de los muchos sistemas de creación y publicación de anuncios online, sino que está asociada a muchos de los productos que posee el buscador y que marcan la diferencia a la hora de elegirlo como plataforma publicitaria. En el caso de las campañas destinadas a captar nuevos clientes o a fomentar las ventas online y offline, el uso de AdWords ofrece una serie de ventajas que conviene destacar:  
  1. Integración con Google Analytics: La integración con la plataforma de estadísticas y datos de visita aporta muchas ventajas a AdWords. El seguimiento personalizado que podrás hacer del tráfico que llega a partir de los anuncios de publicidad te ayudará a entender hasta qué punto tus anuncios están teniendo o no repercusión entre los clientes potenciales.
  2. Seguimiento de las ventas realizadas: Gracias a la integración de AdWords con Analytics se pueden crear herramientas como el funnel de ventas para establecer cuántas de las visitas de la página se han convertido en clientes finales. De esa manera, puedes hacer un seguimiento personalizado que mejore tus próximas campañas y que tenga mayores probabilidades de conversión de visitantes en clientes.
  3. Anuncios con gran exposición: Al tratarse del principal buscador de la red, los anuncios que se publican a través de Google AdWords tienen más exposición. Es cierto que no siempre se busca el mayor alcance de usuarios, sino la segmentación del público. Pero, aun en ese caso, utilizar Google es un acierto porque concentra más del 90 % de las búsquedas mundiales.
  4. Posibilidad de utilizar Google Shopping: Google Shopping es una plataforma en la que los negocios pueden mostrar los productos que venden con contenido gráfico, es decir, el anuncio en este caso es la imagen del producto con su precio. Al hacer clic, el usuario llega a la página específica del producto y, si lo desea, puede comprarlo de forma directa.
  ¿Todavía no has comenzado a crear una campaña de publicidad para tu negocio con la herramienta Google AdWords?
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