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Éxito para cerrar una venta: ¿Llamar o enviar un email a mis clientes?
En la actualidad, atraer la atención y obtener el interés necesario de nuevos posibles clientes es una tarea costosa, si además, no sabes muy bien por dónde empezar. Las nuevas tecnologías y el email marketing, frente a los métodos tradicionales, como por ejemplo la captación vía telefónica o puerta fría, siguen siendo muy válidas. De hecho, todas las opciones son perfectas para conseguir más clientes y aumentar la facturación de tu negocio, solo debes sentarte a valorar por cuál empezar. El éxito en ventas depende de obtener resultados, y esto significa poner tu producto en las manos de más clientes. Plantearte las capacidades del equipo humano con el que cuentes, el tiempo y los recursos que vayas a utilizar es primordial, pero ¿por dónde empezar? Antes de tomar una decisión para impulsar tu negocio, debes tener en cuenta qué herramienta es más beneficiosa. A continuación exponemos las ventajas de cada método, para conseguir más clientes con un cierre de venta eficaz. Ventajas de llamar por teléfono para cerrar una venta Existen dos formas de cerrar una venta telefónica: directa o indirecta. En el cierre directo, se dejan establecidas las condiciones definitivas de la compra o negociación al final del proceso de venta, mientras que en el cierre indirecto se dejan establecidas las condiciones generales, dejando pendiente aspectos puntuales que acordar, pero que, en definitiva, no significarán un impedimento para el cierre exitoso de la acción. De esta acción directa con el cliente, sea cual sea la forma de efectuar el cierre, lo importante es que habrás obtenido una información valiosa para conocer los gustos y preferencias de tu cliente tipo. Una comunicación telefónica directa será beneficiosa para: - Conseguir mayor fidelización del cliente hacia tu empresa/producto porque se ha captado su atención con un trato personal, humano y directo. - Para captar su confianza más allá de una simple conversación de negocios. - Tener la oportunidad de mencionar adecuadamente experiencias exitosas de terceros en la compra del servicio o producto ofrecido. - Tras una experiencia inicial, realizar una preparación previa a las posibles objeciones de los clientes frente a los productos que en ese momento el vendedor comercializa telefónicamente. Es importante que, tras un cierre de venta con éxito, se registren los acuerdos alcanzados, así como revisar la información que se dispone de cada cliente para efectuar seguimientos y futuras ventas. Email Marketing y el cierre de venta digital Uno de los mejores activos de marketing de una PYME para generar ventas a un negocio es poder contar con un listado de correos electrónicos saludables. ¿Esto qué significa? Básicamente que esa lista de contactos electrónicos se pueda utilizar de forma legal, porque sus usuarios hayan dado el consentimiento previo. Si bien la gestión de este archivo de correos electrónicos ayudará a impulsar los ingresos del negocio a través de comunicaciones comerciales aceptadas por el cliente final, a menudo, es un desafío la creación de dicha base de datos (BBDD) como herramienta de trabajo para un cierre de ventas eficaz. De una campaña de comunicación electrónica de nuestros servicios/productos recibimos información valiosa para nuestro negocio: - Captar la atención del cliente con productos o servicios. - Identificar el porcentaje de clientes que abren los correos (interés). - Identificar el porcentaje de clientes que interactúan con los correos (clics en banners y enlaces) - El porcentaje de clientes que se subscriben a nuevos servicios/productos de nuestra empresa. - El porcentaje de clientes que vuelven a realizar la compra. (Fidelización) - El porcentaje de clientes que se dan de baja de nuestras comunicaciones comerciales. Todos estos datos requieren de un seguimiento exhaustivo para entender la psicología de compra de nuestros clientes, que ayudará a realizar con más claridad y conocimiento.
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