fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Captación de clientes » ¿En qué consiste Facebook Attribution?

¿En qué consiste Facebook Attribution?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 28/08/2023 | Fecha de revisión: 29/08/2023
¿En qué consiste Facebook Attribution?
Facebook Attribution se entiende como parte de los esfuerzos de esta plataforma social para brindar una mayor información a los negocios que se anuncian en ella. 

Si el Administrador de Anuncios es el centro neurálgico desde el que poner en marcha las campañas, Facebook Attribution es una imprescindible pieza del puzle para conocer cómo de eficaces están siendo tus anuncios. Te contamos todo lo que necesitas saber.

¿En qué consiste Facebook Attribution?

Facebook Attribution (o atribución de Facebook) es una herramienta clave para medir el impacto de los anuncios en esta plataforma. Comprende los anuncios en Facebook pero también en el resto de plataformas a través de las cuales pueden llegar esas campañas a los usuarios (por ejemplo, Instagram). Brinda así una comprensión integral sobre la ubicación y rendimiento de las campañas de publicidad

Para ello, Facebook ha desarrollado un modelo de atribución basado en datos similar al empleado por Google Analytics, que también integra aprendizaje automático. Después, convierte estos datos en informes con información sobre conversión entre dispositivos, compras pagadas, orgánicas y directas, así como métricas de conversión y visitas desglosadas por fuentes.

Todo ello con el objetivo de comprender mejor todos los puntos de contacto que están teniendo lugar entre tus campañas y los usuarios, pudiendo afinar de forma exacta tus campañas. 

¿Cómo funciona Facebook Attribution?

  • Debes contar con una cuenta de Business Manager y contar con los permisos que dan acceso a la herramienta de atribución de Facebook.
  • Deberás configurar el píxel de Facebook en tu página web, y agregar un código facilitado por Facebook en ella. De este modo, la plataforma podrá determinar si una compra puede haber estado motivada por uno de tus anuncios.
  • A través de cookies de seguimiento, Facebook se va a encargar de registrar todas las interacciones de los usuarios con tus anuncios (desde ver un vídeo a visitar tu web o comprar tus productos). Este seguimiento se realiza desde el día en que un usuario ve tu anuncio hasta los siguientes 28 días.
  • Es posible conocer datos de fuentes variadas como Facebook Insights, conversiones offline o eventos en la app.

Características de Facebook Attribution

  • Presenta la función de post-click para redirecciones a sitios web externos, además de las acciones dentro de Facebook e Instagram en sí.
  • Incorpora medición cross-device (acciones realizadas en diferentes dispositivos), para reconocer a usuarios sin importar el dispositivo que emplee.
  • Incluye medición cross-browser (diferentes buscadores o motores de búsqueda).
  • Permite la medición post-view y post-click (tras ver un anuncio) en Facebook e Instagram.

Similitudes con Google Analytics

En la búsqueda de una información más exacta y, por tanto, más útil para los anunciantes, Facebook Attribution cuenta con muchas similitudes con el mecanismo de funcionamiento de Google Analytics. 

Ambas plataformas de estadísticas para anunciantes son herramientas utilizadas para rastrear el rendimiento de marketing y la efectividad de las campañas de publicidad online. Entre las similitudes más notables entre ambas están:
  • La posibilidad de realizar un seguimiento de conversiones variadas (ventas, formularios enviados, descargas…).
  • La medición de canales y campañas en diferentes canales de marketing, de modo que es posible determinar qué canales están siendo más efectivos.
  • El acceso a información sobre datos demográficos y comportamiento del usuario.
  • La generación de informes personalizados de acuerdo a los objetivos y las necesidades del negocio.
  • La monitorización de las acciones de acuerdo a un embudo de conversión amplio, entendiendo el proceso que sigue un usuario desde el primer contacto hasta la conversión final.
¿Quieres poner en marcha campañas de publicidad efectivas en Facebook?  En BeeDIGITAL te ayudamos: descubre nuestra solución Facebook Ads para pymes y autónomos que quieren aprovechar todo el potencial de los escaparates online.  

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo conseguir la certificación de Facebook Ads

    Cómo conseguir la certificación de Facebook Ads

    La certificación de Facebook Ads ha sufrido algunos cambios importantes en los últimos tiempos desde que Facebook se convirtiera en Meta. Es más, a día de hoy esta funcionalidad se conoce como Meta Blueprint.  No obstante, la filosofía detrás de los certificados de...

    ¿Qué es el ROAS?

    ¿Qué es el ROAS?

    El ROAS es una métrica crucial en el ámbito del marketing online. ¿Qué mejor que una evaluación directa y cuantificable de la eficacia de las campañas publicitarias de una empresa? Esto es lo que, en pocas palabras, proporciona el Retorno de la Inversión Publicitaria...