fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Captación de clientes » Conoce el nivel de digitalización de las Pymes españolas (Estudio CENSUS 2016 de Páginas Amarillas)

Conoce el nivel de digitalización de las Pymes españolas (Estudio CENSUS 2016 de Páginas Amarillas)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Conoce el nivel de digitalización de las Pymes españolas (Estudio CENSUS 2016 de Páginas Amarillas)
Según la quinta oleada del estudio “Páginas Amarillas Soluciones Digitales Census 2016

Las nuevas Pymes y los emprendedores son las empresas más digitales

  • El 95% considera que en 2017 su negocio crecerá o se mantendrá
  • Son conscientes de que para que su negocio crezca es necesario invertir en publicidad, un 86% ya ha invertido en el último año
  • El 70% de las pymes de nueva creación cuenta con web y apuesta por estar en internet, y seis de cada diez negocios han invertido en medios digitales
  • Dos de cada tres pymes de reciente constitución tienen ya un perfil de su empresa en las redes sociales

Alto grado de optimismo para 2017

El estudio revela, además, que las nuevas pymes son las más optimistas respecto a 2017, ya que prácticamente la totalidad (95%), considera que su negocio crecerá o se mantendrá.

A más largo plazo, en los próximos 3 a 5 años, el optimismo es aún mayor, ya que 8 de cada 10 declara que su negocio se incrementará en ese plazo.

Creciente apuesta en medios digitales

El sondeo revela que estas pymes de nueva creación son las que más apuestan por los medios digitales para dar a conocer su negocio. El 60% ha invertido el pasado año en soportes publicitarios digitales frente al resto de las pymes, cuya inversión se sitúa en un 33%.

Las redes sociales, PaginasAmarillas.es y Google Adwords son los formatos digitales preferidos por las pymes. El 85% de los negocios con website ha contratado publicidad en el último año.

El 80% tendrá web corporativa

Para las nuevas pymes, la web es el escaparate digital de su negocio. Actualmente el 70% ya disponen de web corporativa, porcentaje que crecerá hasta el 80% en 2017.

Asimismo, este sondeo muestra que lo más importante para estas empresas es que los clientes sepan qué productos se ofrecen, que puedan localizar su negocio allá dónde se encuentre el cliente, y que opinen sobre ellas virtualmente.

Por ello, las primeras funcionalidades que incorporan en su web son los catálogos online, los links a redes sociales y optimización de su web a dispositivos móviles.

Siete de cada diez pymes de reciente creación tendrán un perfil en redes sociales en el 2017

El estudio confirma la importancia de las redes sociales para generar imagen de marca y convertir a sus clientes en seguidores.

Las nuevas Pymes y los emprendedores se muestran muy activos en este apartado, ya que un 66% tienen un perfil corporativo en RRSS frente al 40% del resto de las pymes.

 

Asimismo, nueve de cada diez de ellas actualiza su perfil periódicamente, y un 7% dispone ya de un community manager.

Las previsiones para 2017 muestran que es una tendencia en aumento, ya que se espera que un 53% de pymes cuenten con un perfil de su empresa en las redes sociales, este dato se incrementa hasta el 70% entre las nuevas empresas.

Importancia del posicionamiento digital de su negocio

Cada vez más las pymes son conscientes de la necesidad de dar visibilidad a su negocio, ya que seis de cada diez de las nuevas pymes tienen optimizada su web en buscadores y, además, un 14% ha realizado campañas en Google Adwords, un porcentaje que duplica al del resto de pymes.

El 18% de las pymes de nueva creación dispone de tienda online

Aunque hay muchas pymes que todavía no han dado el salto al Ecommerce, las pymes de nueva creación son más proclives a tener una tienda online para incrementar su volumen de negocio. El 18% de estas pymes tienen una tienda online frente al 11% del resto.

 
Kit Digital

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Facebook Ads vs Google Ads: ¿Cuál es mejor?

    Facebook Ads vs Google Ads: ¿Cuál es mejor?

    Conocer bien las diferencias entre Facebook Ads vs. Google Ads puede marcar la diferencia entre una campaña de publicidad exitosa y otra que no lo es. En muy poco tiempo, ambas plataformas se han convertido en dos auténticos gigantes de la publicidad online, siendo...

    Qué es lead scoring y cómo calcularlo

    Qué es lead scoring y cómo calcularlo

    El lead scoring es una herramienta que puede marcar la diferencia entre una empresa que logra cerrar tratos de forma eficiente y una que no lo consigue.  Si bien la mayoría de empresas ha hecho su prioridad número uno el conseguir el mayor número de leads (es decir,...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT