fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Captación de clientes » Cómo elegir al mejor profesional para promocionar mi web

Cómo elegir al mejor profesional para promocionar mi web

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Cómo elegir al mejor profesional para promocionar mi web

No es fácil dar en el clavo con un profesional para promocionar tu web. Si eres un autónomo o pyme y acabas de dar el salto al mundo online, sabrás lo difícil que resulta encontrar el servicio de una persona o empresa que garantice resultados. Sin embargo, aunque esto no sea una ciencia, sí hay ciertas pautas que se deben tener en cuenta para acertar en la elección de un experto en promoción web.

 

Para entender lo que debemos buscar en un experto en promoción web para nuestro negocio, hay que considerar lo que significa promocionar una web y todos los canales que existen para conseguirlo. Fundamentalmente, hablamos siempre de cinco fórmulas para conseguir tráfico hacia nuestro sitio:

SEO

Es el conocido como “Search Engine Optimization” o, lo que es lo mismo, crear contenidos optimizados para los buscadores con el objetivo de indexarlos y atraer más visitas a la web. El experto en promoción debe generar contenido de calidad y utilizar técnicas para posicionarlo favorablemente.

 

Redes Sociales

Se trata de crear perfiles en los distintos medios sociales para generar canales de comunicación con la audiencia y aumentar el número de usuarios. Estos usuarios son potenciales compradores de tus productos y servicios.

 

Campañas de publicidad en buscadores

Es la publicidad de pago que aparece en los laterales y en la parte superior de la pantalla cuando hacemos una búsqueda. Con ella se llama la atención de un cliente que puede que aún no te conozca, pero está buscando algo relacionado con lo que tú tienes.

 

Campañas en medios especializados

Diarios digitales y blogs especializados pueden ser una buena fórmula para llegar a un público muy concreto. El profesional debe manejar estrategias de publicidad, pero también de relaciones públicas.

 

Tráfico directo

Es el que se genera cuando los clientes que ya nos conocen acceden directamente a la página. Para conseguirlo, el experto en promoción debe apostar por el branding, es decir, por dar a conocer nuestra marca a través de diferentes acciones en los medios.

 

Con esas cinco opciones para captar tráfico y atraer a clientes potenciales, debes valorar las cualidades específicas de cada una de ellas a la hora de elegir a un profesional para promocionar tu web. De esta manera, puedes decidirte por diferentes tipos de servicios específicos adaptados a las necesidades de tu propia página:

 

Servicios integrales

Son aquellos que ofrecen paquetes con todas las opciones o con varias de ellas. El cliente puede configurarlos en muchos casos a su gusto, seleccionando los canales en los que le resulta más interesante una mayor inversión y manteniendo los otros con un presupuesto menor.

 

Servicios enfocados al tráfico social

El tráfico de las redes sociales tiene gran relevancia porque se puede producir una comunicación abierta con el cliente en estos canales. Si se quiere optar solo por esta vía, se puede contratar un profesional del community management o una empresa que ofrezca en su catálogo este servicio de forma individual.

 

Servicios enfocados a campañas de publicidad

Para hacer publicidad en la web, necesitamos a un experto en campañas online que entienda cómo funcionan los buscadores, los medios en Internet y las herramientas para gestionar los anuncios.

 

Cada negocio es un pequeño mundo. Aunque tu idea sea centrarte en campañas muy específicas, deberías asegurarte de tener presencia en todos los canales existentes. Pueden serte de utilidad en el futuro o si alguna de las estrategias planteadas sobre los demás no funciona como debería. Por esa razón, se recomienda siempre pensar en un plan de promoción integral o considerar la contratación de varios expertos en las diferentes fórmulas de promoción online.

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Desde 54€ al mes

    Plan Activa Digital

    Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.

    • Perfil de Empresa en Google Optimizado
    • Gestión de Reputación Online
    • Expansión de datos de contacto
    • Autogestión de redes sociales
    • CRM básico
    • Factura electrónica
    • Web con IA

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo hacer la gestión de almacenes

    Cómo hacer la gestión de almacenes

    La gestión de almacenes ha sido desde siempre un proceso delicado y central para los resultados de un negocio. No obstante, el auge del ecommerce y de las expectativas de los clientes respecto a los plazos de entrega ha supuesto un nuevo reto para las empresas. Las...

    Qué es el Lead Management

    Qué es el Lead Management

    El Lead Management bien diseñado y ejecutado supone el as en la manga de muchas organizaciones exitosas: un secreto a voces que está detrás de saber cómo convertir posibles clientes en tratos cerrados, todo ello sin despilfarrar recursos.  El marketing digital ha...

    Crear anuncios en Google Ads con IA

    Crear anuncios en Google Ads con IA

    Era cuestión de tiempo que Google Ads IA apareciera como servicio para facilitar la creación de campañas cada vez más certeras y de una forma más eficiente e intuitiva. En este caso, nos referimos a la aplicación de IA generativa a través de Google Gemini en el propio...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT