Pincha aquí y te llamamos

Select Page
Home » Consejos para tu empresa » Consejos para Autónomos » Los mejores programas de software de gestión para Pymes del mercado

Los mejores programas de software de gestión para Pymes del mercado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha:28/09/2020
Los mejores programas de software de gestión para Pymes del mercado

El día a día de una Pyme puede volverse abrumador: gestionar un negocio de forma exitosa implica no solo atender a los clientes, sino también ampliar esta cartera o llevar una contabilidad y facturación acertada. Por fortuna, el mercado ofrece diferentes opciones de software de gestión para Pymes que pueden ayudarte a aligerar algunas de estas cargas.

7 programas de software de gestión para Pymes que debes conocer


1. Sage 50: un software de gestión comercial y contabilidad

Sage 50 es una herramienta perfecta para poner en marcha la automatización de procesos y la transformación digital en cualquier Pyme, evitando que malgastes tu tiempo en tareas repetitivas o entre documentos de Excel interminables; y permitiendo así que te centres en otros aspectos más importantes del negocio.

Este software de gestión para Pymes puede simplificar muchas de las tareas clave de tu negocio:

  • Puedes obtener una visión completa de tu negocio gracias a los escritorios personalizados con tus indicadores claves, pudiendo realizar análisis comparativos a través de datos históricos para detectar posibles desviaciones frente a lo presupuestado.
  • Controla el stock a tiempo real, haciendo que puedas crear pedidos de forma rápida antes de que se agoten las existencias. Permite la trazabilidad de los productos y la generación de inventarios, entre otras funciones.
  • Permite cuadrar los movimientos bancarios y ahorrar tiempo en tareas como la descarga de movimientos o de recibos, evitando también errores manuales gracias a la automatización.
  • Facilita el proceso de facturación: crea facturas de forma automática pero también personalizada, evitando el error humano y las duplicidades.
  • Permite analizar toda la contabilidad desde una misma plataforma, contabilizando documentos de compra y de venta, además de cobros y pagos.

2. Trello, un software para organizar proyectos y coordinarse

La plataforma online Trello ofrece un lugar en el que, a través de tablas al estilo Kanban, es posible organizar y planificar equipos y proyectos.

Permite establecer las fechas límite del proyecto y los diferentes hitos que han de cumplirse en el camino. También es posible añadir archivos adjuntos, links o checklists para que toda la información necesaria para el proyecto esté siempre a mano, para todo el equipo. De este modo, es sencillo organizar tareas y multiplicar la productividad.

3. G Suite, un software para crear y compartir documentos

G Suite es un servicio compuesto por un surtido de herramientas online de Google. Es uno de los programas de software de gestión de productividad y documentos más popular para empresas de cualquier tamaño.

G Suite combina el servicio de email de Google junto con herramientas de creación de documentos, hojas Excel, calendarios y reuniones en vídeo, todo ello unido a través de un sistema en la nube, que permite acceder desde cualquier lugar, y con facilidades para compartir cualquier contenido, con otros miembros de la empresa o con clientes. En definitiva, es una herramienta muy útil para el trabajo colaborativo.

4. Software de gestión de clientes: Zoho

La generación de leads y su seguimiento hasta convertirlos en clientes es una de las mejores formas de conseguir más ventas. A través de una herramienta CRM (de ‘Customer Relationship Manager’ o, en español, de gestión de relaciones con los clientes) como Zoho es posible gestionar los datos de tus clientes, registrar las interacciones que han tenido con la empresa o automatizar su seguimiento, además de otras funciones muy útiles para conseguir un equipo de ventas competitivo. En el mercado existen muchas herramientas con funciones similares: Salesforce, HubSpot, Sugar…

5. Rescuetime, un software de gestión del tiempo

El dicho “el tiempo es oro” es quizás más cierto para las Pymes. El software RescueTime te ayuda a ser consciente de la cantidad de horas que dedicas a cada tarea. Esto permite reorganizar tareas para ser más productivo y eficiente, y también hace que sea más fácil contabilizar el tiempo dedicado a cada cliente, en el caso de proyectos que se facturan por horas.




¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


Autorizo a contactarme comercialmente por email o teléfono sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
Ver información sobre protección de datos

MÁS ARTÍCULOS