Los 7 mejores gadgets con más crecimiento de mercado

10 March
851
Los 7 mejores gadgets con más crecimiento de mercado
/ 0 votos
  1. Auriculares inalámbricos
  2. Cámaras de seguridad
  3. Portátiles más ligeros y potentes
  4. Dispositivos para pagos contactless
  5. Buscadores de artículos
  6. Smart speakers
  7. Baterías externas para móviles

Los gadgets son dispositivos electrónicos que buscan solucionar un problema de forma creativa. Se trata de un mercado en constante crecimiento, donde la novedad y la practicidad juegan un papel clave para el éxito.

Si bien los gadgets se conciben como una tecnología de entretenimiento y ocio para la mayoría de usuarios, su utilización en el día a día de una empresa puede impulsar la eficiencia. En parte, la filosofía de los gadgets es hacer que los procesos diarios se simplifiquen, además de potenciar oportunidades que serían imposibles sin esta tecnología. Así, pueden suponer un primer paso hacia la transformación digital de una empresa, que no obstante deberá ir unida a cambios a nivel organizacional.

Por otro lado, innovar en el desarrollo de tipo de productos es una opción de futuro para las pymes y start-ups tecnológicas, dado que es un mercado que no para de crecer.

Auriculares inalámbricos

Tecnologías innovadoras como la cancelación del ruido mejoran en gran medida la experiencia del usuario. Además, los auriculares presentan cada vez una mayor conectividad, siendo común el prescindir de cables y un peso cada vez menor, todo ello sin comprometer la calidad de sonido. Los gadgets de este tipo y los productos relacionados con ellos (por ejemplo, los dispositivos que evitan su pérdida o los localizan) son un importante campo a explorar para las empresas tecnológicas.

Cámaras de seguridad

La aplicación de las últimas tecnologías está haciendo avanzar la industria de la seguridad. Los modelos más avanzados de cámaras son ya accesibles para el usuario medio, e incluyen detectores de movimiento y almacenamiento en la nube, de modo que su funcionamiento sea más eficaz.

Portátiles más ligeros y potentes

Pese a la proliferación de otros gadgets más pequeños, los portátiles siguen siendo relevantes en el mundo profesional. La innovación en esta área ha llegado de mano de mejoras en la experiencia del usuario, con ejemplos como las pantallas plegables y Full HD, además de tamaños más pequeños y pesos más ligeros.

Dispositivos para pagos contactless

Los cobros contactless aportan mayor rapidez, proporcionan un mejor servicio al cliente y potencian su fidelización.

Pese a que estos pagos pueden realizarse a través de tarjetas de débito o crédito, proliferan también smartphones, tablets, relojes, pulseras de actividad, llaveros o incluso pegatinas que facilitan este proceso. Estos gadgets avanzan a su vez para integrar otras funciones útiles, como el hacer llamadas o el monitoreo de ejercicio.

Buscadores de artículos

Una de las tendencias en gadgets que está triunfando en el mercado son los rastreadores con conexión bluetooth. Estos dispositivos pueden colocarse en diversos objetos como paraguas, llaves, tablets, mochilas o juguetes, que pueden ser geolocalizados desde una base o desde un smartphone. También se puede enviar una señal para que los dispositivos localizadores emitan un ruido y así encontrar fácilmente cualquier artículo cuando este se encuentra dentro de la oficina o el hogar.

Smart speakers

lenguaje o el reconocimiento de voz, son capaces de gestionar órdenes verbales. Muchos equipos tecnológicos incorporan asistentes de voz (el caso de Siri en iPhone o Cortana en Windows), pero los smart speakers (altavoces inteligentes) van un paso más allá, ya que funcionan de forma autónoma.

Estos gadgets permiten mayor eficacia y sencillez en algunos procesos:

  • Búsqueda de información a través de la voz.
  • Recordatorios de la agenda, calendario o temporizadores.
  • Escucha de música, funcionando como un altavoz común.
  • Conexión con otros electrodomésticos y capacidad de controlarlos por voz. Como ejemplo, existen termostatos controlables a través de smart speakers.

Desde su aparición, estos dispositivos han demostrado un crecimiento imparable: se prevé que crezcan por un valor de mercado de hasta 35.5 mil millones de dólares para 2025, de acuerdo a números publicados por Statista. Su creciente normalización ya ha logrado que las búsquedas por voz estén cambiando el juego del posicionamiento web.

Baterías externas para móviles

Con el número de usuarios de smartphones en ascenso (de acuerdo a Stadista, más de 3.000 millones de personas los utilizan hoy en día), las baterías externas para móviles suponen uno de los gadgets más populares.

Estos accesorios permiten cargar el móvil (y en ocasiones, otros dispositivos como tablets o portátiles) sin necesidad de acceder a una corriente eléctrica. Los más populares presentan tamaños cada vez más pequeños y más rapidez de carga.



Guía para la prevención de riesgos laborales en Pymes

Guía para la prevención de riesgos laborales en Pymes

En el periodo de octubre de 2017 a septiembre de 2018 se produjeron en toda España 508.427 accidentes de trabajo,

/ 0 votos votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

esquinaFin
esquina

COMENTARIOS

esquinaFin
© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.