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Mi tienda online no vende: posibles causas y soluciones

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Fecha de publicación: 07/06/2023 | Fecha de revisión: 20/06/2023
Mi tienda online no vende: posibles causas y soluciones
Si has buscado las palabras “mi tienda online no vende”, “tengo una tienda online y no vendo nada” o “por qué mi tienda online no vende” en Google, has llegado al lugar adecuado.  La realidad es que crear una tienda online no solo conlleva el esfuerzo inicial de crear el sitio web: también debes preocuparte de toda una serie de asuntos colaterales. Todo ello con un objetivo: garantizar que las personas adecuadas (tus clientes) lleguen a tu tienda. Ya hemos abordado algunos asuntos importantes a tener en cuenta en la puesta en marcha de una tienda online en otras ocasiones, incluyendo la elaboración de un DAFO para tienda online. A continuación vamos a hacer hincapié en qué hacer si te enfrentas a la siguiente situación: “mi tienda online no vende”. No pierdas detalle.

Causas por las que una tienda online no vende

Falta de visibilidad digital

La visibilidad en línea (o presencia digital) se refiere a la capacidad de una empresa para ser encontrada por los usuarios en Internet. En el mundo digital actual, proliferan los negocios online y la competencia por la atención de los consumidores es feroz. Por ello, algunas de las razones que podrían responder a por qué no vende tu tienda online incluyen: 
  • La falta de una estrategia de marketing adecuada.
  • Falta de optimización para motores de búsqueda (SEO).
  • Poca presencia en las redes sociales, desde donde captar potenciales clientes.
 

Problemas en el diseño o la funcionalidad del sitio web

Algunos problemas en el sitio web pueden hacer que los clientes lo abandonen antes de realizar una compra. Dificultades en la navegación, un diseño poco atractivo visualmente o una carga demasiado lenta son algunos de los problemas más habituales.

Falta de confianza de los clientes

Los clientes pueden dudar de realizar compras en una tienda online si no confían en la calidad de los productos y servicios ofrecidos Algunos indicadores que pueden impulsar esta falta de confianza incluyen la falta de reseñas o testimonios de otros clientes, así como la ausencia de fotografías fiables o de información sobre las políticas de devolución y garantía.

Problemas de logística y atención al cliente

No cumplir con los plazos de entrega o brindar un servicio al cliente deficiente genera clientes insatisfechos. Esto, a su vez, supone que no vuelven a comprar y, además, que compartan su mala experiencia con otros, generando una crisis de reputación online.

Las mejores soluciones para vender más online

Afortunadamente, existen soluciones claras frente a los problemas indicados más arriba. La realidad de internet es que, aunque a día de hoy existe una gran competencia, el potencial de venta sigue siendo alto, y no para de crecer. Es más, se calcula que un 24% de las compras en España se llevaron a cabo en plataformas online, según se publica en Statista. Si te identificas con palabras como “mi tienda online no vende” o “tengo una tienda online y no vendo nada”, es muy probable que los siguientes consejos te ayuden a hacer despegar tu negocio:

1. Trabaja en optimizar tu sitio web

Algunas de las áreas imprescindibles en este aspecto incluyen contar con un sitio web que sea fácil de navegar, atractivo visualmente y esté optimizado para motores de búsqueda (SEO). Puedes echar un vistazo a algunos de nuestros consejos de posicionamiento SEO.

2. Actualiza tu marketing digital

El marketing digital marca la diferencia a la hora de aumentar la visibilidad de tu tienda online. Algunas técnicas en este sentido incluyen la puesta en marcha de marketing de contenidos, el email marketing o la publicidad en redes sociales. Todo ello con una meta: alcanzar a tu público objetivo y generar tráfico hacia tu sitio web, desde donde realicen compras. 

3. Mejora la confianza del cliente

Debes asegurarte de proporcionar información clara y detallada sobre tus productos, políticas de devolución y garantías. Además, es clave la recopilación de testimonios y reseñas de clientes satisfechos. Si necesitas ayuda para atraer a tus clientes potenciales hacia tu negocio, en BeeDIGITAL podemos ayudarte: además de poner en marcha tiendas online y ecommerce exitosas y optimizadas, estamos especializados en mejorar la presencia digital y el marketing online de pymes y autónomos. Echa un vistazo a nuestras propuestas de marketing digital

Fuentes:

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