Si buscas un ERP para ecommerce quizás ya estés al tanto de los beneficios de este tipo de plataforma para tu negocio online. En pocas palabras, estas herramientas son un paso fundamental para mantener una ventaja competitiva en el mercado digital actual. Más allá de...
Mi tienda online no vende: posibles causas y soluciones
Si has buscado las palabras “mi tienda online no vende”, “tengo una tienda online y no vendo nada” o “por qué mi tienda online no vende” en Google, has llegado al lugar adecuado. La realidad es que crear una tienda online no solo conlleva el esfuerzo inicial de crear el sitio web: también debes preocuparte de toda una serie de asuntos colaterales. Todo ello con un objetivo: garantizar que las personas adecuadas (tus clientes) lleguen a tu tienda. Ya hemos abordado algunos asuntos importantes a tener en cuenta en la puesta en marcha de una tienda online en otras ocasiones, incluyendo la elaboración de un DAFO para tienda online. A continuación vamos a hacer hincapié en qué hacer si te enfrentas a la siguiente situación: “mi tienda online no vende”. No pierdas detalle.Causas por las que una tienda online no vende
Falta de visibilidad digital
La visibilidad en línea (o presencia digital) se refiere a la capacidad de una empresa para ser encontrada por los usuarios en Internet. En el mundo digital actual, proliferan los negocios online y la competencia por la atención de los consumidores es feroz. Por ello, algunas de las razones que podrían responder a por qué no vende tu tienda online incluyen:- La falta de una estrategia de marketing adecuada.
- Falta de optimización para motores de búsqueda (SEO).
- Poca presencia en las redes sociales, desde donde captar potenciales clientes.
Problemas en el diseño o la funcionalidad del sitio web
Algunos problemas en el sitio web pueden hacer que los clientes lo abandonen antes de realizar una compra. Dificultades en la navegación, un diseño poco atractivo visualmente o una carga demasiado lenta son algunos de los problemas más habituales.Falta de confianza de los clientes
Los clientes pueden dudar de realizar compras en una tienda online si no confían en la calidad de los productos y servicios ofrecidos. Algunos indicadores que pueden impulsar esta falta de confianza incluyen la falta de reseñas o testimonios de otros clientes, así como la ausencia de fotografías fiables o de información sobre las políticas de devolución y garantía.Problemas de logística y atención al cliente
No cumplir con los plazos de entrega o brindar un servicio al cliente deficiente genera clientes insatisfechos. Esto, a su vez, supone que no vuelven a comprar y, además, que compartan su mala experiencia con otros, generando una crisis de reputación online.Las mejores soluciones para vender más online
Afortunadamente, existen soluciones claras frente a los problemas indicados más arriba. La realidad de internet es que, aunque a día de hoy existe una gran competencia, el potencial de venta sigue siendo alto, y no para de crecer. Es más, se calcula que un 24% de las compras en España se llevaron a cabo en plataformas online, según se publica en Statista. Si te identificas con palabras como “mi tienda online no vende” o “tengo una tienda online y no vendo nada”, es muy probable que los siguientes consejos te ayuden a hacer despegar tu negocio:1. Trabaja en optimizar tu sitio web
Algunas de las áreas imprescindibles en este aspecto incluyen contar con un sitio web que sea fácil de navegar, atractivo visualmente y esté optimizado para motores de búsqueda (SEO). Puedes echar un vistazo a algunos de nuestros consejos de posicionamiento SEO.2. Actualiza tu marketing digital
El marketing digital marca la diferencia a la hora de aumentar la visibilidad de tu tienda online. Algunas técnicas en este sentido incluyen la puesta en marcha de marketing de contenidos, el email marketing o la publicidad en redes sociales. Todo ello con una meta: alcanzar a tu público objetivo y generar tráfico hacia tu sitio web, desde donde realicen compras.3. Mejora la confianza del cliente
Debes asegurarte de proporcionar información clara y detallada sobre tus productos, políticas de devolución y garantías. Además, es clave la recopilación de testimonios y reseñas de clientes satisfechos. Si necesitas ayuda para atraer a tus clientes potenciales hacia tu negocio, en BeeDIGITAL podemos ayudarte: además de poner en marcha tiendas online y ecommerce exitosas y optimizadas, estamos especializados en mejorar la presencia digital y el marketing online de pymes y autónomos. Echa un vistazo a nuestras propuestas de marketing digitalFuentes:
- Evolución del porcentaje de compras y ventas de comercio electrónico sobre el total de compras y ventas realizadas en España de 2008 a 2021, Statista, 2022, https://es.statista.com/estadisticas/479921/porcentaje-de-compras-y-ventas-via-comercio-electronico-espana/
Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Los mejores ERP para eCommerce
¿Qué es un CRM para educación y para qué sirve?
El CRM para educación se ha convertido en una plataforma estratégica clave para las instituciones. Enmarcada dentro de los procesos de digitalización, el CRM educativo se basa en una premisa: los estudiantes han cambiado la forma en que prefieren comunicarse con las...
Ciberseguridad para las pymes: Buenas prácticas
La ciberseguridad en pymes se alza como una de las necesidades fundamentales para el presente y el futuro de este modelo de negocio. A estas alturas, no es novedad decir que, si bien la digitalización ha traído grandes oportunidades, también acarrea importantes...