fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Servicios para digitalizar tu negocio » Conversion Rate Optimization (CRO): cómo definir tu estrategia

Conversion Rate Optimization (CRO): cómo definir tu estrategia

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 08/05/2023 | Fecha de revisión: 15/06/2023
Conversion Rate Optimization (CRO): cómo definir tu estrategia
Obtener una buena Conversion Rate Optimization supone abrir una puerta para mejorar la eficiencia de un sitio web y lograr conversiones más frecuentes. En otras palabras, las acciones en torno a la estrategia CRO en marketing impactan directamente en el éxito de un negocio. 

Muchos negocios observan que, a pesar de lograr un número importante de visitantes en su web, no consiguen convertir esos visitantes en leads o en clientes. En esta breve guía sobre el Conversion Rate Optimization te damos algunas pistas sobre cómo mejorar los resultados.

¿Qué es Conversion Rate Optimization (CRO)?

La Conversion Rate Optimization (o, traduciendo del inglés, Optimización de la Tasa de Conversión o CRO) es una estrategia de marketing digital que se enfoca en mejorar la tasa de conversión de un sitio web. 

Así, se trata de medir y mejorar la proporción de visitantes que visitan un sitio web y aquellos que realizan una acción deseada (por ejemplo, realizar una compra, pero también rellenar un formulario o suscribirse a una lista de correo).

¿Cómo se calcula?

El cálculo del Conversion Rate Optimization (CRO) implica calcular la tasa de conversión en dos momentos: antes y después de realizar mejoras en el sitio web o landing page para mejorar el CRO.

Así, la fórmula para la tasa de conversión es la siguiente:

Tasa de Conversión = (Número de Conversiones / Número de Visitantes) x 100
  • El número de conversiones se refiere al número de acciones deseadas realizadas por los visitantes de un sitio web (el número de compras, de contactos recibidos a través de formularios, de suscripciones…)

  • Por otro lado, el número de visitantes se refiere a los usuarios que han llegado a ese sitio web o landing page.
Como decimos, calcular el impacto del CRO supone comparar la tasa de conversión antes y después de implementar las mejoras en el sitio web orientadas a mejorar el CRO. Si la tasa de conversión después de la optimización es mayor que la anterior, la estrategia de CRO ha sido exitosa.

Como cifra de referencia, el portal Wordstream publica que se consideran buenas tasas de conversión las que van entre el 3 y el 10%, dependiendo esta variación del tipo de negocio.

Importancia del CRO en Marketing

El CRO en marketing juega un papel crucial en mejorar la eficiencia de un sitio web, ayudando a las empresas a identificar y corregir aquellos elementos que están suponiendo un obstáculo para lograr sus objetivos digitales. 

Así, optimizar el CRO se traduce en maximizar el rendimiento de un sitio web, aprovechando el tráfico que se ha conseguido atraer el mismo a través de diferentes acciones e inversiones en marketing digital, como el posicionamiento SEO o gracias a mejorar la tasa de conversión en Google Ads.

Por otro lado, las acciones alrededor de la Conversion Rate Optimization suponen acceder a un conocimiento más amplio sobre los comportamientos del usuario. Así, se realizan análisis de datos y pruebas de usabilidad que pueden ser útiles para identificar preferencias, necesidades y patrones de comportamiento de los usuarios y mejorar su experiencia. 

Pasos para definir una estrategia CRO

El proceso de optimización de la tasa de conversión generalmente implica los siguientes pasos:
  • Análisis de datos: en primer lugar, es necesario recopilar y analizar datos sobre el comportamiento de los usuarios en el sitio web. Aquí es clave fijarse en métricas como la tasa de rebote, o cómo de sencillo e intuitivo está resultando el flujo de navegación (en las llamadas pruebas de y análisis de usabilidad).

  • Identificación de oportunidades: tras el análisis, es necesario establecer qué puntos de mejora existen en la experiencia del usuario y en los elementos de conversión del sitio web (aquí pueden incluirse formularios, llamadas a la acción…).

  • Diseño de optimización y desarrollo de pruebas: se recomienda crear varias opciones de diseño de la página de modo que puedan realizarse pruebas A/B, comprobando el rendimiento de los cambios.

Finalmente, es importante poner en marcha una monitorización y optimización continua. La Conversion Rate Optimization es un proceso que conlleva realizar pruebas y ajustes constantes para lograr el éxito. En este sentido, en BeeDIGITAL ayudamos a las empresas y autónomos a mejorar métricas como el CRO en sus estrategias de marketing digital. 

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo facturar a una fundación

    Cómo facturar a una fundación

    Es común que los autónomos que trabajan con ONGs encuentren que algunas dinámicas de estas entidades les resultan desconocidas, y cómo facturar a una fundación resulta una duda común en este contexto. La realidad es que las ONG a menudo operan bajo regulaciones...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT