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Guía para pymes: Cómo mejorar la gestión de clientes

Una correcta gestión de los clientes consigue que las empresas vendan más y sean más rentables.
CRM

Sin una gestión de los clientes eficiente, una empresa lo tiene difícil para crecer, e incluso para mantenerse. Cuando los clientes están descontentos o se sienten abandonados, se pierden oportunidades de venta y resulta difícil captar nuevos clientes. Y lo peor: sin un seguimiento adecuado, resulta difícil averiguar qué es lo que está fallando. Por eso, la gestión de los clientes es el cimiento que sostiene a las empresas.

En esta guía, te contamos por qué la gestión de los clientes es esencial para todo tipo de empresas, también para las más pequeñas, y te damos unos consejos para trabajar este aspecto vital de tu negocio.

  • Introducción: la importancia de la gestión de clientes
  • 7 razones por las que necesitas mejorar la gestión de clientes
  • CRM: ¿Cuándo puede ayudarte con la gestión?
  • Beneficios de implementar un CRM
  • Buenas prácticas a la hora de implementar un CRM

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