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Estrategias de marketing en redes sociales

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Fecha de publicación: 06/01/2023 | Fecha de revisión: 15/06/2023
Estrategias de marketing en redes sociales
Las estrategias de marketing en redes sociales pueden marcar la diferencia entre una empresa que es exitosa en la esfera virtual y otra que no consigue arrancar esta parte de su negocio. 

Se calcula que, para 2025, habrá 5.400 millones de usuarios activos en redes, una cifra que en España alcanzará la nada desdeñable cantidad de 43 millones de personas. Esto tiene una consecuencia innegable: en muy poco tiempo, las redes sociales se han convertido en un escaparate incomparable desde el que mostrar productos y servicios y conectar con nuevos clientes.

No obstante, las mejores estrategias de marketing en redes sociales van más allá de conseguir likes o seguidores: consiguen conectar de forma verdadera con un público y generar relaciones duraderas. 

¿Quieres saber cómo? Desde nuestra experiencia ayudando a pymes y autónomos con sus estrategias de marketing en redes sociales, en BeeDIGITAL compartimos algunas claves. 

Cómo definir una estrategia de marketing en redes sociales 

La estrategia de marketing en redes sociales es un esquema sobre los contenidos que una empresa va a subir a redes, las plataformas que se van a utilizar e información sobre quién recae esta responsabilidad.

La respuesta a cómo crear una estrategia de marketing en redes sociales no siempre es directa, pero sí que reposa sobre un pilar básico: es importante crear contenidos atractivos

¿Qué otros pasos pueden darse para trabajar en el éxito de las estrategias de marketing en las redes sociales? Algunos de ellos incluyen:
  • Definir de forma exacta el público al que se dirige la acción.

  • Probar con crear un blog en el sitio web oficial de la empresa. Después, se pueden generar valiosas sinergias entre el contenido del blog y lo que se publica en redes sociales.

  • Centrarse en crear contenidos orientados a educar al público. Ebooks, tutoriales o infográficos funcionan muy bien para explicar tu producto, servicios y el contexto en el que se utilizan, aunque esto no siempre será cierto para todo tipo de negocios.

  • Elegir bien los canales sociales en los que tener presencia. Algunas empresas tendrán mejor resultado en redes sociales como Tik Tok, mientras que otras serán más exitosas en Facebook o LinkedIn.

  • Mide los resultados para reconocer oportunidades de mejora.

Las mejores estrategias de marketing en redes sociales 

Publicidad pagada

La publicidad pagada en redes sociales debe ser al menos tenida en cuenta a la hora de determinar las estrategias de marketing en redes sociales. Se trata de una forma de conseguir un mayor alcance en las publicaciones, es decir, de ampliar la capacidad de tus contenidos en redes de llegar a un mayor público.

Estrategias de marketing de contenidos 

El marketing de contenidos implica crear vídeos, guías u otros tipos de contenidos que sean de interés para tu audiencia, generando valor para ellos.

Storytelling 

El storytelling tiene que ver con un conjunto de técnicas para contar historias que logran atraer y retener la atención del público. Es una forma, por lo tanto, de añadir valor a los contenidos que, de por sí, tienen interés para tu público potencial.

Interacción con los usuarios 

En las estrategias de marketing en redes sociales para aumentar ventas, conseguir seguidores no lo es todo: es vital desarrollar una relación de valor con ellos que, además, se mantenga en el tiempo. 

En este punto aparecen las interacciones con los usuarios. Orientadas a generar este tipo de relación de valor, se trata de ir más allá de una voz robótica que responda a sus preguntas o comentarios. Algunas acciones en este sentido incluyen hacer preguntas, buscar sus opiniones o compartir contenidos que les sean de interés incluso si no están relacionados directamente con tu empresa.

Tendencias actuales

Parte de las estrategias de marketing en redes sociales más exitosas es conocer y formar parte de las tendencias que ya están funcionando. Aquí se puede citar como ejemplo la creación de vídeos en directo o el contenido creado por usuarios, dos de las tendencias clave en la actualidad.

Fuentes:

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