Cambiar la ubicación en Google de un negocio es preciso para algunas empresas que se han mudado o que han detectado algún error en la dirección que aparece en su ficha de negocio. Con más de 2.000 millones de usuarios, Google Maps se alza como una herramienta...
Viñeta: El nombre de tu negocio es fundamental para que tus clientes te encuentren este verano

Ya estamos en pleno verano y miles de turistas llegan a España en busca de hoteles, restaurantes e ideas en las que invertir su tiempo de ocio. Esto se traduce en una gran entrada de dinero para miles de empresas.
¿Quieres que uno de esos negocios sea el tuyo? Evita que ocurra lo mismo que al protagonista de la imagen que acompaña a este texto y asegúrate de que el nombre de tu negocio se encuentra bien escrito y del mismo modo en todos los sites de internet.
Ten en cuenta que, lo hayas solicitado tú o no, tu negocio estará recogido en numerosos directorios nacionales e internacionales, en webs de viajes, en redes sociales y un largo etcétera. Si en alguna de esas webs, el nombre de tu negocio presenta alguna incoherencia, será difícil que los posibles clientes puedan encontrarlo. Además, ten en cuenta que en muchos casos se trata de gente que no sabe hablar castellano, con lo que el problema puede ser más difícil de solventar.
Puede parecer algo sencillo de controlar, pero ¿sabías que 8 de cada 10 negocios en España tiene publicados datos erróneos? Además, 9 de cada 10 empresas presentan alguna discrepancia en el nombre de su negocio en los distintos sites de internet*.
Si quieres comprobar el estado de tus datos en internet, puedes utilizar esta herramienta gratuita que ponemos a tu disposición.
Fuente: Diagnóstico Digital realizado a 100.000 negocios por el Área de Segmentación Páginas Amarillas.
Desde 59€ al mes
Plan Activa Digital
Mejora la visibilidad de tu empresa online y atrae a más clientes potenciando tu presencia en Internet.
- Presencia digital
- Dinamización de tu Perfil de Empresa en Google
- Gestión de reseñas
- Reputación online
- Autogestión de redes sociales
- CRM básico
- Web con IA
Permanencia de 6 meses
MÁS ARTÍCULOS
Cómo cambiar la ubicación de mi empresa en Google
Cómo añadir una empresa en Google Maps
Para los negocios con localización física y vocación local, añadir una empresa a Google Maps es uno de los principales pasos para construir su presencia digital. Pero, tal y como vamos a ver en este post, añadir el negocio a Google Maps es solo el primer paso para...
Qué es la etiqueta Hreflang
La etiqueta Hreflang es una de las partes técnicas de la construcción de un sitio web. Más allá de lo técnico, incluirla de forma adecuada tiene un impacto importante en la experiencia de usuario y, por tanto, en el éxito de un sitio web y sus esfuerzos para ser más...