La gestión de múltiples ubicaciones en Google Maps es uno de los asuntos clave para muchas empresas. Al igual que el trabajo en la consistencia NAP, gestionar varios locales en Google Maps implica encontrar el equilibrio entre generar una comunicación estratégica y...
Viñeta: El nombre de tu negocio es fundamental para que tus clientes te encuentren este verano
Ya estamos en pleno verano y miles de turistas llegan a España en busca de hoteles, restaurantes e ideas en las que invertir su tiempo de ocio. Esto se traduce en una gran entrada de dinero para miles de empresas.
¿Quieres que uno de esos negocios sea el tuyo? Evita que ocurra lo mismo que al protagonista de la imagen que acompaña a este texto y asegúrate de que el nombre de tu negocio se encuentra bien escrito y del mismo modo en todos los sites de internet.
Ten en cuenta que, lo hayas solicitado tú o no, tu negocio estará recogido en numerosos directorios nacionales e internacionales, en webs de viajes, en redes sociales y un largo etcétera. Si en alguna de esas webs, el nombre de tu negocio presenta alguna incoherencia, será difícil que los posibles clientes puedan encontrarlo. Además, ten en cuenta que en muchos casos se trata de gente que no sabe hablar castellano, con lo que el problema puede ser más difícil de solventar.
Puede parecer algo sencillo de controlar, pero ¿sabías que 8 de cada 10 negocios en España tiene publicados datos erróneos? Además, 9 de cada 10 empresas presentan alguna discrepancia en el nombre de su negocio en los distintos sites de internet*.
Si quieres comprobar el estado de tus datos en internet, puedes utilizar esta herramienta gratuita que ponemos a tu disposición.
Fuente: Diagnóstico Digital realizado a 100.000 negocios por el Área de Segmentación Páginas Amarillas.
Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Cómo gestionar múltiples ubicaciones en Google Maps
Cómo aparecer en Google Discover
Google Discover se ha convertido en una de las oportunidades clave para los negocios que quieren mejorar su presencia en internet y lograr más tráfico a su web. Desarrollar una estrategia de posicionamiento en buscadores debe entenderse, por un lado, como el...
Cómo aparecer en Google
La cuestión sobre cómo aparecer en Google lleva siendo un pilar central del marketing digital desde prácticamente los inicios de este sector. Englobada dentro del conocido como posicionamiento SEO, se trata básicamente de activar una serie de técnicas o estrategias...