fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » Te contamos cómo funcionan los directorios online

Te contamos cómo funcionan los directorios online

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Te contamos cómo funcionan los directorios online

A pesar de existir varios caminos cuando se trata de publicitarte en Internet, hay que prestar especial atención, tanto a los costes, como al tiempo empleado. Los directorios online representan el camino más sencillo y económico para poder conseguir clientes y ganar visibilidad y posicionamiento.

La falta de tiempo y de recursos es un tema que afecta directamente a las pymes en nuestro país y, en muchas ocasiones, representa un gran problema de cara a plantear una estrategia orientada a ventas. Una página web no es suficiente para llegar a un público amplio y especializado y, sobre todo, con intenciones reales de compra.

¿Cómo funcionan los directorios online?

Los directorios online son plataformas que albergan miles de fichas de empresas en nuestro país. Su principal función es servir de punto de encuentro entre ofertante y demandante. Al darte de alta en directorios online, dispondrás de tu propia página para publicitarte.

En tu página deberás cumplimentar una serie de datos, que incluyen la razón social, el logotipo, el sector al que perteneces y los datos de contacto, como la dirección y la URL de tu página web.

Los usuarios van a buscarte gracias a una serie de keywords, que comprenden tu sector y ubicación geográfica, ya sea local o provincial. Por lo tanto, es muy importante que definas bien las palabras clave y las incluyas en la breve descripción que acompaña a tu razón social.

Gracias a la geolocalización, los usuarios podrán ubicar tu empresa en un mapa digital, lo que resulta idóneo tanto por la confianza que genera como para acotar la búsqueda. Es importante tener en cuenta muchos de estos potenciales clientes buscan negocios que se encuentren cerca de su localidad o lugar de trabajo.

La geolocalización se realiza mediante un POI (Punto de Interés) y en muchos directorios te facilitan la posibilidad de incluir el logotipo de tu empresa como punto, en detrimento del típico corchete.

La inclusión de vídeos es algo que resulta muy positivo de cara a una buena presentación y, en definitiva, para destacar sobre la competencia. Un vídeo corporativo sobre alguna actividad cotidiana que tenga lugar en tu empresa o que incluya detalles de tu producto pueden ser grandes ideas para diferenciarte de tus competidores.

Otro factor importante a tener en cuenta es el posicionamiento, pues si buscamos “empresa de alarmas” en Madrid vamos a tener decenas, incluso miles, de resultados. Mediante la contratación de un plan específico de posicionamiento, tu empresa podrá aparecer en la primera página, lo que te va a asegurar muchísimos clics.

Hoy en día, las búsquedas desde el móvil han superado por primera vez las realizadas desde el ordenador. Esto se traduce en una necesidad imperiosa de una adaptación a un diseño responsive, que no plantee ningún problema de visibilidad tanto en ordenadores como móviles o tablets.

Los directorios online incorporan novedosas opciones como, por ejemplo, la gestión de reserva desde el mismo directorio de manera totalmente gratuita. Esto puede permitirte reducir las posibilidades de abandono de la página y, a su vez, podrás seguir atrayendo una gran cantidad de tráfico a tu sitio web.

Por último, una de las últimas novedades que incorporan los directorios online son los cupones descuento. Los beneficios incluyen, entre otros, conducir tráfico a tu web o tienda física, aumento de ventas, dar a conocer ciertos productos y servicios y destacar en la lista de resultados.

Ahora que ya conoces todo lo que pueden aportarte los directorios online, ¿A qué estás esperando a comprobar los resultados? Miles de empresas y clientes pueden estar interesados en contratar tus productos o servicios.

¿Sabes que puedes registrar tu negocio gratis en Paginasamarillas.es? BeeDIGITAL te proporciona el alta gratis en su directorio online de profesionales y empresas.

Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Cómo gestionar múltiples ubicaciones en Google Maps

    Cómo gestionar múltiples ubicaciones en Google Maps

    La gestión de múltiples ubicaciones en Google Maps es uno de los asuntos clave para muchas empresas. Al igual que el trabajo en la consistencia NAP, gestionar varios locales en Google Maps implica encontrar el equilibrio entre generar una comunicación estratégica y...

    Cómo aparecer en Google Discover

    Cómo aparecer en Google Discover

    Google Discover se ha convertido en una de las oportunidades clave para los negocios que quieren mejorar su presencia en internet y lograr más tráfico a su web.  Desarrollar una estrategia de posicionamiento en buscadores debe entenderse, por un lado, como el...

    Cómo aparecer en Google

    Cómo aparecer en Google

    La cuestión sobre cómo aparecer en Google lleva siendo un pilar central del marketing digital desde prácticamente los inicios de este sector.  Englobada dentro del conocido como posicionamiento SEO, se trata básicamente de activar una serie de técnicas o estrategias...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT