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Páginas de aterrizaje: qué son y elementos clave
- ¿Qué son páginas de aterrizaje?
- Secciones clave para crear páginas de aterrizaje
- Ejemplos de páginas de aterrizaje
¿Qué son las páginas de aterrizaje y cuáles son los principales elementos que debe tener para cumplir su función con éxito? Te lo contamos y añadimos algunos ejemplos de páginas de aterrizaje para tu inspiración.
¿Qué son páginas de aterrizaje?
Dentro del marketing digital, se denomina landing page o página de aterrizaje a las páginas web que han sido creadas específicamente para una campaña de publicidad y que tienen un objetivo específico.Las páginas de aterrizaje reciben su nombre por ser el lugar en el que un usuario “aterriza” tras haber leído sobre una oferta, producto o servicio en otros lugares de internet (campañas en redes sociales, anuncios en Google…).
Así, a diferencia de una página web normal, las páginas de aterrizaje se centran en que el usuario lleve a cabo una acción concreta (por ejemplo, suscribirse a un servicio, o descargarse un contenido exclusivo).
Debido a que ponen el foco en este objetivo, presentan altas ratios de conversión, llegando a una media 9,7% de usuarios convertidos según un informe de Unbounce.
Secciones clave para crear páginas de aterrizaje
1. Titular y subtítulo
Es el primer elemento que detectan los usuarios y debe describir de forma atractiva y breve el producto que se propone en las páginas de aterrizaje, atrayendo el interés de los usuarios.2. Texto
El texto de una landing page también debe ser claro y conciso. Se recomienda describir de forma transparente los beneficios para los consumidores y la proposición única de venta del producto o servicio que se ofrece. En otras palabras, el texto debe describir de forma breve los beneficios clave que aporta el producto o servicio que se está ofreciendo.3. Imágenes
Entran aquí tanto fotografías como vídeos. Se recomienda huir de fotos de stock y mostrar el producto siendo utilizado, de modo que los usuarios puedan empatizar y comprender qué tipo de uso pueden dar al producto o servicio.4. Testimonios
Al igual que ocurre con las reseñas en Google, es muy recomendable incluir testimonios sobre personas de autoridad que ya han empleado de forma exitosa el producto o servicio que se ofrece.5. Llamada a la acción
La llamada a la acción o CTA (Call To Action) es el botón que, incluido en las páginas de aterrizaje, busca que los usuarios hagan clic para terminar de cerrar el trato propuesto. Al crear llamadas a la acción se recomienda utilizar un texto también atractivo (por ejemplo “Pruébalo gratis durante 14 días”) y colores llamativos. Suelen colocarse debajo de imágenes o después de los testimonios de éxito.Ejemplos de páginas de aterrizaje
- La landing page de Shopify es exitosa por al menos tres motivos: incluye un titular muy persuasivo (“empieza a vender hoy mismo con tu propia web profesional”); han elegido un texto de llamada a la acción adecuado (“Prueba gratis 14 días”) que, además, repiten dos veces en la página de aterrizaje; e incluye testimonios y los logotipos de empresas que han utilizado Shopify de forma exitosa.
- En el caso de Canva Pro, también han generado un titular muy apropiado que describe la proposición única de venta de esta plataforma (“El diseño al alcance de todos”). Propone, además, dos llamadas a la acción (“empieza tu prueba gratuita de Canva Pro” y “Consigue Canva gratis”). Entre sus testimonios de éxito, además, presenta cifras y estadísticas sobre el uso de Canva (“65 millones de personas en todo el mundo usan Canva para construir la identidad de su marca”) y una sección que resuelve preguntas frecuentes sobre el producto.
- Cuando Airbnb ha querido potenciar la búsqueda de anfitriones dentro del modelo de negocio de alquileres vacacionales, creó una landing page con una premisa muy atractiva: “Descubre cuánto podrías ganar como anfitrión”, demostrando cuánto ganan de promedio los anfitriones en la zona del usuario que visita esta landing page o página de aterrizaje.
Así, estos ejemplos de páginas de aterrizaje demuestran las posibilidades de este formato para multiplicar los resultados de un negocio dentro de una estrategia de marketing digital.
Fuentes:
- The Unbounce Conversion Benchmark Report, Unbounce, https://unbounce.com/conversion-benchmark-report#about_this_report
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