Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » Las mejores herramientas SEO para posicionar tu web en buscadores

Las mejores herramientas SEO para posicionar tu web en buscadores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Las mejores herramientas SEO para posicionar tu web en buscadores

Incorporar una estrategia de posicionamiento SEO a tu plan de marketing te permitirá dirigir un importante volumen de tráfico hacia la página web de tu PYME, mejorar su posicionamiento, sacar el máximo partido a la estrategia de marketing que has diseñado inicialmente  y sobre todo, mejorar y afianzar tu imagen de marca en Internet.

Es muy importante que tu estrategia SEO esté muy bien definida para que todos aquellos usuarios que realicen búsquedas sobre tu empresa, marca o productos, encuentren lo que desean de manera rápida y sencilla. Una web bien posicionada será una de las fuentes de tráfico más importantes para tu negocio. Con las siguientes herramientas gratuitas podrás cumplir este objetivo:
    • Google Analytics. Es una de las herramientas imprescindibles. Te permitirá controlar tu página web de manera interna, es decir, obteniendo datos los usuarios que acceden a ella, la duración de las visitas o el origen del tráfico, entre otros muchos detalles.

    • Google Trends. Te permite conocer las diferentes tendencias sobre lo que se está buscando en la actualidad o en un periodo de tiempo concreto del pasado. En esta herramienta también puedes añadir palabras clave concretas para saber cuáles son sus estadísticas de búsqueda.

    • Semrush. Su manejo es muy sencillo. Basta con introducir en esta herramienta el dominio de la página web que se quiere examinar y te mostrará un listado de palabras clave propias y de la competencia, ordenadas por temática. Te servirá para crear mejores contenidos orientados al posicionamiento SEO.

    • Google Webmaster Tool. Es una herramienta que te aportará información muy relevante sobre el tráfico de las búsquedas, la elaboración de informes y la situación de tu dominio. Su utilización es imprescindible, junto con Analytics, si deseas posicionar bien tus contenidos en buscadores.

    • SeoBrowser. Te muestra la información de los diferentes componentes de tu web de la misma forma que lo hacen los robots de Google. Su manejo es algo complicado, aunque con dedicación y un poco de paciencia, te permitirá sacar grandes resultados.

    • Woorank. Te permite realizar un diagnóstico de tu web y además, te aporta consejos para mejorar su posicionamiento. Dependiendo de los resultados que se extraen, otorga una determinada puntuación a tu página y te lanza recomendaciones para optimizar tu estrategia SEO de manera natural.

    • SiteLiner. Es una herramienta muy útil que te muestra si tienes contenido duplicado en tu página web y en qué porcentaje. Para ello, analiza todos tus enlaces internos y revisa si existen enlaces que están rotos.

    • Google Pagespeed. Analiza la velocidad de tu web de manera esquemática valorando el tiempo que se necesita para su acceso y la visualización de los diferentes contenidos que se encuentren alojados en ella.

 

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS