fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Posicionamiento web » Errores frecuentes de SEO que debes evitar

Errores frecuentes de SEO que debes evitar

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Errores frecuentes de SEO que debes evitar
El posicionamiento en buscadores es cada vez más complejo y delicado. Google actualiza constantemente sus algoritmos de posicionamiento para ofrecer al usuario unos resultados de búsqueda más cualificados y lucha constantemente contra las técnicas Black Hat que usan muchas web para posicionar rápidamente. Si tu página web tiene menos de un año debes tener especial cuidado, ya que cualquier web con menos de este tiempo de vida pasa directamente a lo que se denomina “sand box”, la caja de arena, un espacio recluido en los rankings, donde Google no toma en demasiada consideración las webs ahí incluidas para evitar así el web spamming que hacen muchos sites en sus primeros meses de vida. Por lo tanto, durante el primer año de vida de una página web, es muy recomendable no realizar acciones SEO agresivas. Lo mejor es trabajar mucho el contenido ON-PAGE optimizando la velocidad de descarga del site, cuidar mucho los contenidos, la estética y promocionar la página mediante redes sociales.

Errores de SEO-OFF PAGE

Independientemente de cual sea la antigüedad de tu dominio, es importante evitar las acciones masivas de SEO OFF-PAGE. Por ejemplo:
    • Cuida mucho los enlaces  externos a tu web. Diversifica las fuentes de enlaces, los dominios, las IPS,  así como la variedad de palabras clave de los “anchor text”.
    • Consigue un mixto  “natural” de enlaces DO-FOLLOW y NO-FOLLOW. Lo recomendable es un 80% de  enlaces do-follow y un 20% no-follow.
    • Evita la creación de  enlaces desde firmas de usuario en foros. Es una técnica Black Hat en desuso  muy perjudicial hoy en día.
    • El número de enlaces  externos deben conseguirse de manera gradual y constante. Hay que evitar picos  de creación de enlaces masivos, ya que eso no es natural y es fácilmente  detectable por Google.
    • Evita enlaces desde notas  de prensa, muy usadas hace años y con efecto negativo en la actualidad.
    • La fuente de enlaces debe  ser variada tanto de dominios como de formatos. Cientos de enlaces desde un  mismo dominio es muy perjudicial. Lo mismo pasa si nuestros enlaces externos  provienen, por ejemplo, sólo de comentarios en blogs.
    • Usa tu nombre de dominio  o textos genéricos, por ejemplo “más información” o “visita esta web” en los  enlaces entrantes en un alto porcentaje.
    • Diversifica las fuentes de enlaces.
 

Errores de SEO ON-PAGE

En cuanto a SEO ON-PAGE, o acciones en la página para mejorar el posicionamiento, son importantes estos consejos:
    • Nunca abuses de palabras  clave en el contenido. Usa la semántica de la palabra clave para dar densidad  al texto, usa entre un 2% y un 4% la palabra clave principal en el texto.
    • Es importante escribir  para SEO, pero más importante es escribir para las personas.
    • No olvides incluir  siempre al menos una imagen en tus textos. Añade un título y una etiqueta ALT  con la palabra clave a posicionar.
    • Titula los ficheros de  las imágenes con la palabra clave.
    • No olvides la velocidad  de carga de la página. Una carga lenta es muy perjudicial tanto para el usuario  como a la hora de posicionar.
    • Cuida mucho la estética,  usa un diseño responsive que se adapte a diversos dispositivos.
    • Haz que tu sitio web se  convierta en una autoridad para tu campo, no publiques contenidos variados de  temas dispares.
    • Optimiza la página web en  todos los niveles. Hazla atractiva visualmente, con contenido rico e  interesante.
    • No olvides dar la opción  al usuario de compartir en redes sociales.
    • Nunca abuses de la publicidad.
En definitiva, usa el sentido común. La sobre optimización no es buena, diversifica mucho las fuentes de enlaces y lo más importante, el contenido. Crea contenido muy rico, interesante, curioso, novedoso y con potencial viral si es posible. No debes olvidar que uno de los principales problemas SEO es centrarse en palabras clave, cuando lo más inteligente es cuidar la funcionalidad y la globalidad de absolutamente todos los aspectos, tanto técnicos como estéticos, y de contenidos de tu página web.
Kit Digital - Puesto de Trabajo seguro

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Acelera Digital
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Qué es y cómo funciona Google SGE

    Qué es y cómo funciona Google SGE

    La llegada de Google SGE plantea una auténtica revolución al modo en que los usuarios han utilizado este motor de búsqueda hasta ahora y, en consecuencia, también para las páginas web que aparecen en sus resultados. Al lanzamiento de Google Bard y Google Gemini se ha...

    Consistencia NAP con múltiples localizaciones

    Consistencia NAP con múltiples localizaciones

    En un momento de competencia creciente por lograr visibilidad online, la consistencia NAP con múltiples localizaciones se alza como fundamental para destacarse entre la multitud.  El SEO multilocalización tiene algunas particularidades, ya que no es lo mismo...

    Estrategias de branding digital

    Estrategias de branding digital

    El branding digital se relaciona típicamente con elementos de una marca como su logotipo o el diseño de su web, y el impacto que estos tienen sobre la percepción de los consumidores. La realidad es que se trata de un concepto mucho más amplio y complejo. En el...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT