Así puede influir el nombre de una empresa en el SEO local

13 December
2187
Así puede influir el nombre de una empresa en el SEO local
/ 31 votos

El nombre del negocio es una de las decisiones más importantes que hay que tomar a la hora de empezar un nuevo proyecto empresarial, y puede tener importantes repercusiones en el futuro de este. Junto con el logotipo, será parte fundamental de la identidad corporativa y jugará un papel muy importante en la atracción de los clientes.

Escoger el nombre de un negocio no es tarea fácil. A las recomendaciones de que sea atractivo, único y recordable, la tiranía del SEO añade otros requisitos extra. No solo debe ser fácil de recordar: para evitar problemas, el nombre de una empresa también debería ser fácil de escribir. La razón detrás de esto es la importancia de la consistencia NAP, uno de los fundamentos del SEO local.

El nombre de un negocio y el SEO local

La consistencia NAP (acrónimo de Name, Address, Phone) implica que el nombre, la dirección y el teléfono de un negocio siempre sean los mismos y estén escritos de igual forma en internet, sin erratas o abreviaturas.

Si el nombre de la empresa es difícil de escribir, es posible que aparezca con errores en algunos sitios de internet, ya que la consistencia NAP no solo tiene en cuenta los perfiles de nuestra propiedad o los datos que introducimos nosotros, sino que también tiene en cuenta aquellas referencias a nuestra empresa que introducen terceros.

Por este motivo, evitar una ortografía equívoca, símbolos extraños, apóstrofes o letras de otros alfabetos es una ventaja nada desdeñable: ahorraremos posibles errores que afecten a la consistencia NAP y, por tanto, al posicionamiento web.

Por ejemplo, si un bar se llama Bar Manolo’s, es probable que sea recogido en algunos sitios webs como Bar Manolo o Bar Manolos, dos variaciones que romperían la consistencia NAP, perjudicando así el SEO local.

Otro error común tiene que ver con el uso de nombres de negocio con artículos o preposiciones. Si el local se llama ‘La panadería de la abuela’ deberá aparecer así en la página web, en los directorios y mapas, en las redes sociales y, en definitiva, en cualquier lugar de internet. Si aparece como ‘Panadería de la abuela’, ‘Panadería abuela’, ‘La panadería de abuela’ o cualquiera otra variante, el SEO también se verá perjudicado.

Otros factores del SEO local

Como hemos visto antes, la consistencia NAP viene determinada por cómo aparece el nombre de la empresa en internet, pero también por cómo aparece su número de teléfono y su dirección física. Como el nombre, estos deben estar escritos exactamente de la misma forma.

Con la dirección física el principal error suele tener que ver con las abreviaturas, como usar ’c/‘ en vez de ‘calle’ o ‘avda.’ en vez de ‘avenida’. Que la dirección esté escrita con estas abreviaturas en algunos lugares, y en otros no, perjudicará al SEO, así que es mejor escribir siempre la dirección completa.

También hay que tener especial cuidado cuando se cambia de local (y con ello, de dirección) o cuando la calle cambia de nombre. Si en algunos lugares de internet aparece la dirección antigua y en otros la nueva, el posicionamiento se resentirá (y además podemos despistar a los clientes, corriendo el riesgo de perderlos).

En cuanto al teléfono, este debe estar escrito con el prefijo local, no siendo recomendable que empiece por 900.

Guía de SEO básico

Guía de SEO básico

Descubre cómo posicionar tu negocio en internet y que aparezca en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores.

/ 31 votos votos
esquina

MÁS ARTÍCULOS

© Páginas Amarillas Soluciones Digitales, S.A.U. Todos los derechos reservados.