Home » Impulsa tu negocio » Los mejores consejos sobre Desarrollo Web » ¿Qué debes saber para crear una página web profesional?

¿Qué debes saber para crear una página web profesional?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 03/11/2021 | Fecha de revisión: 03/11/2021
¿Qué debes saber para crear una página web profesional?
  1. ¿Cuánto presupuesto tienes para crear la página web?
  2. ¿Qué tipo de página web necesitas?
  3. ¿Qué es imprescindible en una página web profesional?
Una página web es el escaparate infalible para que los potenciales clientes de una empresa la conozcan y se pongan en contacto con ella. Por eso, en este post te contamos lo que debes saber antes de empezar a crear una web profesional que consiga despertar confianza y atraer clientes.

1. ¿Cuánto presupuesto tienes para crear la página web? 

El presupuesto para crear una página web profesional varía según el tipo de página web que se vaya a utilizar, de modo que puede adaptarse a las posibilidades de todo tipo de negocios: 

  • Una de las opciones es utilizar un software de creación de webs. Este tipo de plataformas permiten crear un sitio web básico, a través de plantillas. No obstante, son limitadas en customización y opciones. Además, ocuparse uno mismo de crear la web elimina ciertos costes económicos, pero para un buen resultado son necesarios conocimientos técnicos y una alta inversión de tiempo.

  • Contratar un diseño profesional a medida. Se trata de la opción más profesional, pues se parte desde cero para dar una solución personalizada que se adapte a las necesidades del negocio. Un equipo profesional de desarrollo web no solo crea la página web, sino que se asegura de que esté correctamente optimizada para SEO, para que el público potencial del negocio la encuentre. También es posible que el desarrollo de la página web se enmarque dentro de un plan de marketing digital que consiga una presencia digital mayor para que el negocio destaque frente a la competencia.

2. ¿Qué tipo de página web necesitas? 


1. Página web profesional de negocio

Típicamente, funciona como un escaparate de los productos y servicios de la empresa, además de contar la historia y valores del negocio y aportar diferentes formas de contacto. 

En este tipo de páginas es común que también aparezca un blog donde llevar a cabo una estrategia de contenidos que sirva para atraer tráfico y para posicionar a la empresa como una experta en la materia.

En definitiva, es una página que ayuda a que los usuarios descubran el negocio, que aporta información de sus productos/servicios y que suma confianza, pero que no vende directamente.

2. Sitio e-commerce

Este tipo de web profesional está orientado a la compra de productos o la contratación de servicios directamente en el sitio. Así, cuenta con el catálogo de productos y con pasarelas de pago que permiten una transacción directa.

3. Web portfolio

Es un tipo de web que sirve a modo de portfolio, para recopilar trabajos y proyectos. Es muy utilizada por profesionales autónomos que desean mostrar su trabajo y desarrollar su marca personal, como fotógrafos, arquitectos o diseñadores. 

3. ¿Qué es imprescindible en una página web profesional?

Algunos de los principales elementos que debe tener una página web profesional son:

  • Homepage. La página principal a la que llegan los usuarios cuando buscan un negocio en motores de búsqueda o introducen la URL en el navegador.

  • Header. Es la parte superior de la web, en la que generalmente se incluye el logotipo de la empresa, el menú y el cuadro de búsqueda. Como el footer, aparece en todas las páginas del site.

  • Footer. Es la parte inferior de la web y su objetivo es marcar el fin de la página, facilitar la navegación y enlazar información para que los usuarios la encuentren fácilmente (por ejemplo, los botones de redes sociales). También suele incluir información de contacto.

  • Contenido del sitio web. Textos, acompañados de imágenes o contenido multimedia,  que explican el propósito del negocio y sus productos o servicios.

    Es esencial que el contenido esté organizado de forma intuitiva, de manera que los usuarios puedan encontrar la información que buscan fácilmente. Por lo general, se establecen páginas para las diferentes categorías de productos/servicios y una página (normalmente llamada ‘quiénes somos’ o ‘sobre nosotros’) que, además de información de contacto, puede incluir la historia de la empresa, sus valores o poner cara al equipo de trabajo.

  • Blog. Artículos o posts que hablan de una serie de temas relacionados con un negocio, generalmente orientados a lograr más tráfico a la web gracias a su actualidad o interés para los potenciales clientes.

  • Formularios de contacto. Incluidos en diferentes partes del sitio web, instan a los usuarios a ponerse en contacto con un negocio para solucionar sus dudas o comprar sus productos o servicios. 
 

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    MÁS ARTÍCULOS