fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Diseño web » WooCommerce vs Prestashop, ¿Cuál es mejor?

WooCommerce vs Prestashop, ¿Cuál es mejor?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 10/02/2024
WooCommerce vs Prestashop, ¿Cuál es mejor?

La elección entre WooCommerce vs.  PrestaShop es una cuestión que a menudo surge para quienes se están planteando cómo construir su tienda online del mejor modo. 

El aumento imparable de las ventas online está detrás de que muchos negocios se planteen su estrategia digital como uno de sus pilares básicos. Un vistazo a las cifras de venta online dispersa cualquier duda sobre la legitimidad de este canal hoy en día: las ventas de comercio electrónico globales alcanzaron 5,7 billones de dólares estadounidenses en 2022, una subida de más de 500.000 millones respecto al año anterior. 

En el camino para crear una tienda online efectiva es común que aparezcan dudas sobre qué tecnología emplear, y es aquí donde surge el debate WooCommerce o PrestaShop. Lo analizamos

Introducción a PrestaShop vs WooCommerce 

Comenzamos por aclarar que tanto PrestaShop como WooCommerce son plataformas diseñadas para ayudar a los usuarios a crear y gestionar sus propias tiendas online. 

Con altos niveles de personalización y facilidad para la gestión de productos, se han convertido en dos de las opciones más populares para crear negocios ecommerce. 

En este punto, definir cada una de ellas puede ser útil para entender sus ventajas y diferencias. Por un lado, WooCommerce es un plugin para WordPress, es decir, una herramienta que se integra como parte de los sitios web creados en el CMS WordPress. 

Por su parte, PrestaShop es una plataforma independiente de comercio electrónico de código abierto. Esto significa que su código fuente es modificable y, además, emplea una interfaz intuitiva para que usuarios sin conocimientos de código puedan gestionar sus tiendas online.

En cualquier caso, ambas plataformas tienen como objetivo proporcionar soluciones de comercio electrónico, aunque difieren en su estructura y características.

Ventajas de PrestaShop 

  • Sencillez en la instalación de la tienda web. Comienza al descargar un archivo que después guía a los usuarios. 
  • No se requieren conocimientos técnicos para la creación o gestión de la tienda
  • Sin costes económicos
  • Cuenta con más de 25.000 plugins que aumentan las funcionalidades del sitio y su customización
  • Proporciona vías de pago seguras incluyendo PayPal o un protocolo seguro SSL en un solo paso para los clientes
  • Cuenta con una comunidad de usuarios que proporcionan soporte y resolución de dudas frecuentes

Ventajas de WooCommerce 

  • Uso gratuito y de código abierto. Al considerar si usar WooCommerce o PrestaShop y los costes, se debe tener en cuenta que WooCommerce funciona como parte de un sistema WordPress, que puede tener sus propios gastos respecto al hosting
  • Estructura modular y escalable, orientada a que la tienda pueda ser expandida e individualizada de acuerdo a las necesidades de cada negocio
  • Multitud de extensiones y plugins, tanto gratuitos como de pago
  • Instalación simple y rápida sin necesidad de tener conocimientos de código
  • Gestión intuitiva
  • Integración con WordPress y la página web del negocio
  • Se conecta de forma integral con plataformas de contabilidad o almacenamiento
  • Amplia comunidad de usuarios en vistas a obtener soporte y resolución de dudas frecuentes

Conclusión

La elección entre PrestaShop vs WooCommerce depende de multitud de factores, aunque quizás la más importante es si se cuenta con una página web en WordPress o no. 

Si valoras la integración con WordPress, WooCommerce puede ser una buena opción, mientras que PrestaShop puede ser mejor para quienes buscan una plataforma de ecommerce independiente.

Por otro lado, conviene tener en cuenta la posibilidad de ponerse en contacto con profesionales del diseño web para crear una tienda online. Un ecommerce diseñado por profesionales te proporciona una solución a medida, partiendo desde la experiencia y conocimientos del equipo con que trabajes. 

Así, los profesionales pueden proporcionar ventajas que alguien sin experiencia no lograría, como la optimización del rendimiento de la tienda (velocidad, seguridad, eficiencia…) y ofrecer soporte técnico continuo, que no está disponible en WooCommerce o PrestaShop. 

En BeeDIGITAL, ofrecemos nuestros servicios y experiencia en presencia digital creando tiendas online para autónomos y pymes. Descubre nuestra solución ecommerce y todas las ventajas que ofrece.

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS