El restyling es una de las estrategias de optimización web más importantes, pese a que sea siempre la opción más obvia sobre la mesa. Se sabe que el 61% de las pequeñas empresas ya han construido su propia página web. No obstante, no todos los sitios web tienen el...
WooCommerce vs Prestashop, ¿Cuál es mejor?
La elección entre WooCommerce vs. PrestaShop es una cuestión que a menudo surge para quienes se están planteando cómo construir su tienda online del mejor modo.
El aumento imparable de las ventas online está detrás de que muchos negocios se planteen su estrategia digital como uno de sus pilares básicos. Un vistazo a las cifras de venta online dispersa cualquier duda sobre la legitimidad de este canal hoy en día: las ventas de comercio electrónico globales alcanzaron 5,7 billones de dólares estadounidenses en 2022, una subida de más de 500.000 millones respecto al año anterior.
En el camino para crear una tienda online efectiva es común que aparezcan dudas sobre qué tecnología emplear, y es aquí donde surge el debate WooCommerce o PrestaShop. Lo analizamos
Introducción a PrestaShop vs WooCommerce
Comenzamos por aclarar que tanto PrestaShop como WooCommerce son plataformas diseñadas para ayudar a los usuarios a crear y gestionar sus propias tiendas online.
Con altos niveles de personalización y facilidad para la gestión de productos, se han convertido en dos de las opciones más populares para crear negocios ecommerce.
En este punto, definir cada una de ellas puede ser útil para entender sus ventajas y diferencias. Por un lado, WooCommerce es un plugin para WordPress, es decir, una herramienta que se integra como parte de los sitios web creados en el CMS WordPress.
Por su parte, PrestaShop es una plataforma independiente de comercio electrónico de código abierto. Esto significa que su código fuente es modificable y, además, emplea una interfaz intuitiva para que usuarios sin conocimientos de código puedan gestionar sus tiendas online.
En cualquier caso, ambas plataformas tienen como objetivo proporcionar soluciones de comercio electrónico, aunque difieren en su estructura y características.
Ventajas de PrestaShop
- Sencillez en la instalación de la tienda web. Comienza al descargar un archivo que después guía a los usuarios.
- No se requieren conocimientos técnicos para la creación o gestión de la tienda
- Sin costes económicos
- Cuenta con más de 25.000 plugins que aumentan las funcionalidades del sitio y su customización
- Proporciona vías de pago seguras incluyendo PayPal o un protocolo seguro SSL en un solo paso para los clientes
- Cuenta con una comunidad de usuarios que proporcionan soporte y resolución de dudas frecuentes
Ventajas de WooCommerce
- Uso gratuito y de código abierto. Al considerar si usar WooCommerce o PrestaShop y los costes, se debe tener en cuenta que WooCommerce funciona como parte de un sistema WordPress, que puede tener sus propios gastos respecto al hosting
- Estructura modular y escalable, orientada a que la tienda pueda ser expandida e individualizada de acuerdo a las necesidades de cada negocio
- Multitud de extensiones y plugins, tanto gratuitos como de pago
- Instalación simple y rápida sin necesidad de tener conocimientos de código
- Gestión intuitiva
- Integración con WordPress y la página web del negocio
- Se conecta de forma integral con plataformas de contabilidad o almacenamiento
- Amplia comunidad de usuarios en vistas a obtener soporte y resolución de dudas frecuentes
Conclusión
La elección entre PrestaShop vs WooCommerce depende de multitud de factores, aunque quizás la más importante es si se cuenta con una página web en WordPress o no.
Si valoras la integración con WordPress, WooCommerce puede ser una buena opción, mientras que PrestaShop puede ser mejor para quienes buscan una plataforma de ecommerce independiente.
Por otro lado, conviene tener en cuenta la posibilidad de ponerse en contacto con profesionales del diseño web para crear una tienda online. Un ecommerce diseñado por profesionales te proporciona una solución a medida, partiendo desde la experiencia y conocimientos del equipo con que trabajes.
Así, los profesionales pueden proporcionar ventajas que alguien sin experiencia no lograría, como la optimización del rendimiento de la tienda (velocidad, seguridad, eficiencia…) y ofrecer soporte técnico continuo, que no está disponible en WooCommerce o PrestaShop.
En BeeDIGITAL, ofrecemos nuestros servicios y experiencia en presencia digital creando tiendas online para autónomos y pymes. Descubre nuestra solución ecommerce y todas las ventajas que ofrece.
Fuentes:
- Ingresos procedentes de las ventas de comercio electrónico a nivel mundial entre 2014 y 2026, Statista, 2023, https://es.statista.com/estadisticas/1242096/facturacion-del-comercio-electronico-mundial/
Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Restyling: ¿Qué es y por qué es necesario?
Cómo crear una página web con inteligencia artificial
Crear una página web con inteligencia artificial parecía un sueño utópico hace no tanto. Sin embargo, impulsada por los avances en este tipo de tecnología, la realidad es que hoy las páginas web con inteligencia artificial son, cada vez más, la norma. La responsable...
Upselling, una buena estrategia para tu eCommerce
El upselling es el as en la manga de algunos de los gigantes de las ventas globales como Amazon y Apple. Se trata de una estrategia conocida desde hace décadas, pero cuyo verdadero potencial se ha desvelado a partir del auge del ecommerce y las estrategias digitales...