fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Diseño web » ¿Cuáles son los países donde más se usa el comercio electrónico?

¿Cuáles son los países donde más se usa el comercio electrónico?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
¿Cuáles son los países donde más se usa el comercio electrónico?

Que el mundo digital ha cambiado nuestra forma de ver la vida no es ninguna novedad. La incidencia de Internet y las nuevas tecnologías tiene un efecto directo en nuestro estilo de vida.


Una de las cuestiones que más afectada se ha visto por las nuevas tecnologías es la forma de comprar. Tradicionalmente, cuando querías comprar cualquier objeto o contratar un servicio, solo podías recurrir a las tiendas más cercanas a ti. Ahora, gracias a Internet y a la globalización y aceptación de las nuevas tecnologías, puedes comparar entre cientos de miles de productos en tan solo unos segundos y adquirir aquel que te interese, aunque eso suponga hacer la compra en el otro extremo del país. Por estas y otras ventajas, el comercio electrónico está en alza, y esto no solo ocurre en España, sino en todo el mundo.


España se sitúa entre los primeros 20 países involucrados en el e-commerce

El e-commerce o comercio electrónico es una tendencia mundial, pero no todos los países están involucrados en él con la misma fuerza. Contar con poder económico y tener al alcance las nuevas tecnologías son dos factores de peso a la hora de que los negocios electrónicos prosperen dentro de un país.


Dejando de lado dichos factores, hay países que son muy atractivos dentro del sector e-commerce, y España está considerado uno de ellos. Según un estudio realizado por la consultora estadounidense A. T. Kearney, España ocupa el puesto 18 en la clasificación mundial de los países más interesantes para el comercio electrónico, con un total de 40 puntos de media en lo que a popularidad se refiere.


Esta posición se debe a que los empresarios españoles han visto en Internet una oportunidad para impulsar sus negocios, debido a las pocas infraestructuras que se necesitan para operar en Internet y a los pocos recursos económicos que este tipo de negocios necesita.  


Además de esta posición, España presenta un crecimiento potencial a lo largo del año de un 20 %, datos más que interesantes si los comparamos con el 22 % que presenta Estados Unidos, un país en el que las infraestructuras de e-commerce y la confianza digital de los consumidores es mucho más elevada que en España. Este crecimiento lo hacen posible sectores como el de la informática y la electrónica, encabezados por empresas como El Corte Inglés, Fnac o el gigante Amazon.


¿Cuál será el futuro del comercio electrónico?

Pese a que el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento intenso y sostenido en los últimos años, aún no ha llegado, ni por asomo, a su máxima capacidad. Si traducimos esto en números, más de 12 millones de internautas han realizado compras online en alguna ocasión, lo que supone el 44 %, pero más de 15 millones de internautas siguen sin hacer compras online, con lo que el margen de mejora de las empresas e-commerce es muy elevado.


Según el informe elaborado por el observatorio de e-commerce, las reticencias de los consumidores hacia la compra online irán desapareciendo, de tal manera que esto ayudará al crecimiento de los negocios que utilicen esta técnica. En el estudio se estima que dicho crecimiento medio será del 10 % respecto al año anterior. Además, los encuestados piensan que el ticket medio de sus compras será estable, es decir, no presentará ni aumentos ni bajadas.


Kit Digital

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    69 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    ¿Qué es BigCommerce y cómo funciona?

    ¿Qué es BigCommerce y cómo funciona?

    BigCommerce se alza como una de las soluciones de comercio electrónico más destacadas en los últimos años. Flexible, escalable, y centrada en el cliente, ha sido la opción elegida por muchas empresas para ayudarles a construir su propia tienda online. El auge del...

    Canva, la herramienta para diseñar en Internet

    Canva, la herramienta para diseñar en Internet

    Canva puede considerarse como una de las herramientas clave que han facilitado la democratización del diseño gráfico para particulares y empresas.  Gracias a ella, el diseño es accesible y asequible para una amplia gama de usuarios, incluso si nunca han tenido...

    Protegerse de vulnerabilidades en PrestaShop

    Protegerse de vulnerabilidades en PrestaShop

    Desde los diferentes avisos sobre las vulnerabilidades en PrestaShop, multitud de empresas que empleaban esta plataforma han tomado conciencia de la importancia de su protección.  Desde la seguridad del cliente (su información personal y financiera), hasta la...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT