Las ventajas del marketplace han llevado a esta estrategia a convertirse en una de las más populares para los negocios de venta online. Descrito de forma simple, un marketplace es cualquier plataforma online que suponga un lugar de encuentro entre compradores y...
Buscador interno e inteligente: qué es y que ventajas tiene en un E-commerce
- ¿Qué es un buscador interno?
- Tipos de buscadores internos
- ¿Cómo hacer un buscador interno en HTML?
- ¿Cómo optimizar el buscador interno para mi web?
¿Qué es un buscador interno?
El buscador interno es una barra de búsqueda que, añadida en un sitio web, permite a los usuarios del sitio encontrar información introduciendo las palabras clave que buscan. Aunque puede parecer insignificante, ofrecer un buscador interno en tu web a menudo se traduce en mejores resultados a todos los niveles. Sabiendo que el 79% de los usuarios ponen como prioritaria la usabilidad de una web al determinar su satisfacción, según ClickZ, tiene sentido que el mejor diseño de páginas web actual debe tener en cuenta elementos como el buscador interno HTML. Esto será, además, especialmente importante en negocios e-commerce, donde los usuarios pueden utilizar el buscador interno para la búsqueda de los productos específicos.Tipos de buscadores internos
Se puede decir que existen dos tipos de buscadores internos:- Aquellos que vienen incorporados como un plugin en tu CRM. Por ejemplo, el buscador interno que ofrece HubSpot o Relevanssi en el caso de plugin buscador interno Wordpress.
- El buscador interno HTML que ofrece Custom Search Engine de Google.
¿Cómo hacer un buscador interno en HTML?
Si optas por instalar plugins como los que hemos mencionado arriba, deberás seguir las instrucciones que proporcione cada uno de ellos una vez instalado desde el panel de control de tu web. Por otro lado, aquí damos algunas claves para crear un buscador interno HTML utilizando la herramienta Custom Search Engine de Google, basada en la tecnología de búsqueda de Google. Hay disponible un tutorial en inglés sobre cómo crear un buscador interno. Entre sus instrucciones más importantes se incluyen los siguientes pasos:-
- Utilizando tu cuenta de Google, entra en la sección de buscadores.
-
- Haz clic en “Añadir” e incluye en la sección “Sitios web en los que buscar” la URL de la página para la que quieres crear un buscador.
-
- Se genera así un buscador con un nombre de forma automática.
- Desde aquí elige el lenguaje para tu buscador interno y haz clic en “crear”. Tu buscador interno HTML está listo.
¿Cómo optimizar el buscador interno para mi web?
Al plantearte cómo crear un buscador interno para mi web HTML, estas son algunas de las características clave que harán que sea capaz de proporcionar una experiencia de usuario óptima:- Es capaz de mostrar resultados clasificados según su relevancia de acuerdo a las palabras clave.
- Destaca en qué parte del texto o contenido aparecen las palabras clave que ha empleado el usuario.
- Muestra también imágenes en los resultados de búsqueda.
- Incorpora filtros para acotar las búsquedas.
- Tiene la opción de autocompletar texto, facilitando la búsqueda al usuario.
Fuentes:
- Stats of the Week: UX gets an F, Click Z, https://www.clickz.com/stats-of-the-week-ux-gets-an-f/101769/
Descubre nuestro Plan Acelera Digital con publicidad online y una web para tu negocio.
Incluye publicidad y una web:
- Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
- Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
- Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
MÁS ARTÍCULOS
Ventajas y desventajas de vender en un marketplace
¿Qué es la gestión de stock?
No es ningún secreto que la gestión de stock resulta un componente particularmente complejo dentro de la cadena de suministro. La razón principal es que todo lo relacionado con el inventario depende de una gran cantidad de variables, muchas de las cuales no dependen...
Restyling: ¿Qué es y por qué es necesario?
El restyling es una de las estrategias de optimización web más importantes, pese a que sea siempre la opción más obvia sobre la mesa. Se sabe que el 61% de las pequeñas empresas ya han construido su propia página web. No obstante, no todos los sitios web tienen el...