Pincha aquí y te llamamos
Seleccionar página
Home » Impulsa tu negocio » Consejos para PYMES » Pasos para pasar de WhatsApp a Whatsapp Business

Pasos para pasar de WhatsApp a Whatsapp Business

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 12/03/2021
Pasos para pasar de WhatsApp a Whatsapp Business
  1. Crea una copia de seguridad
  2. Descarga la aplicación WhatsApp Business
  3. Acepta las condiciones de servicio y regístrate
  4. Transfiere o crea tu cuenta
  5. Crea tu perfil de empresa
WhatsApp se ha convertido en una herramienta clave para la comunicación en los negocios y pasar de WhatsApp a WhatsApp Business es uno de los pasos esenciales para aprovechar todo su potencial.

Lanzada en 2009, la app alcanzó en 2020 los 2.000 millones de usuarios, según cifras de Statista. Si bien la mayoría de usuarios la utilizan con fines personales, con WhatsApp Business la aplicación ha decidido lanzar una versión específica para negocios.

Si ya contabas con una cuenta, te contamos cómo pasar de WhatsApp a WhatsApp Business y sacarle el mejor partido a esta aplicación para tu negocio.

1. Crea una copia de seguridad

El primer paso para pasar de WhatsApp a WhatsApp Business sin sorpresas ni imprevistos es crear una copia de seguridad de tu anterior cuenta. De este modo, te aseguras de no perder tu historial de chats. Hazlo desde ajustes en Android y Configuración en un iPhone.

2. Descarga la aplicación WhatsApp Business

Se trata de una aplicación diferente a la del WhatsApp para otros usuarios. Búscala en Google Play Store o Apple App Store con el nombre de WhatsApp Business o WhatsApp para negocios. 

3. Acepta las condiciones y regístrate

Haz clic en “aceptar y continuar” para poder utilizar la app y da los permisos oportunos (el de acceso a imágenes y otros dispositivos y el de acceder a tus contactos). De este modo, podrás comunicarte con los contactos de tu móvil y enviarles cualquier archivo. 

Respecto al registro, la app identificará el número que estabas usando hasta ahora como un nuevo usuario en WhatsApp Business. 

4. Transfiere tu cuenta

Si no contabas con una cuenta en WhatsApp, deberás crear una en este momento. No obstante, si lo que quieres es pasar de WhatsApp a WhatsApp Business, deberás acceder a transferir tu cuenta y mantener el teléfono encendido durante el proceso. 

En este punto, la aplicación te dará la opción de restaurar la copia de seguridad que has realizado al principio o continuar sin hacerlo. 

5. Crea tu perfil de empresa

Establece el nombre de tu empresa de forma adecuada (más adelante, es difícil cambiarlo). Añade categorías de negocio y una foto de perfil. 

Después, entra en “explorar” y “perfil de empresa” para añadir información como tus horarios, tu sitio web, tu correo electrónico, una descripción detallada de tus productos o servicios y la dirección física de tu local (si la tienes). 

Toda esta información estará disponible para los usuarios que interactúen con tu negocio a través de WhatsApp, de modo que puedan resolver muchas de sus dudas de forma sencilla. Además, puedes incluir un catálogo de productos y servicios, que los usuarios también podrán explorar.

Respecto a las funcionalidades específicas para negocios, destacan las plantillas de mensajes. Esta herramienta permite responder a los usuarios de forma automática en momentos como el saludo inicial, las respuestas a las preguntas más frecuentes o les avisa de tu ausencia si no estás disponible en el momento en el que escriben.

Además de esta posibilidad, WhatsApp Business también permite organizar los diferentes chats adjudicándoles etiquetas y categorías, de modo que sepas de un vistazo si se trata de un nuevo cliente o si ha realizado un pedido.

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.


    Autorizo a contactarme comercialmente por email o teléfono sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.
    Ver información sobre protección de datos

    MÁS ARTÍCULOS