Home » Impulsa tu negocio » Noticias y Artículos de Marketing » 5 estrategias de marketing online en 2021

5 estrategias de marketing online en 2021

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No hay votaciones)
Cargando...
Fecha de publicación: 24/02/2021
5 estrategias de marketing online en 2021
  1. Contenido interactivo
  2. Presencia digital ampliada
  3. Segmentación
  4. Los resultados en búsqueda sin clic
  5. Imagen y vídeo en el SEO
En marketing digital, el mejor modo de acercar una marca a su público potencial puede variar al cambiar los algoritmos o las tendencias. No obstante, en el fondo, las estrategias de marketing online siguen girando en torno a aparecer en motores de búsqueda como Google, tener una presencia adecuada y dinámica en redes sociales y aprovechar todo el potencial del email marketing. 

Además, el hecho de que la inversión en marketing online no pare de crecer es una prueba de la eficacia de estas acciones: entre 2019 y 2020 hubo un incremento del 13%, como media, en el presupuesto de marketing digital de las organizaciones. 

Resumimos a continuación las 5 tendencias clave para el futuro próximo en las estrategias de marketing online

1. Contenido interactivo

El contenido interactivo se refiere a todo contenido creado específicamente para que el usuario pueda comunicarse con un negocio o expresar su opinión. Se incluyen aquí, por ejemplo, las encuestas en redes sociales, los concursos o las sesiones de pregunta y respuesta. 

Potenciar esta relación de comunicación fluida es una de las estrategias de marketing online que son tendencia hoy, ya que se ha comprobado que aumenta el engagement, impulsando el alcance de las publicaciones. Además, potencia el disfrute en la experiencia de usuario y acerca a clientes y empresa, generando una imagen de marca memorable.

2. Presencia digital ampliada

En el contexto actual, no vale simplemente con tener una web. La presencia digital de una empresa debe ser amplia y abarcar múltiples lugares para promover el encuentro entre clientes y empresa. 

Destaca la presencia en directorios online, redes sociales, servicios como Google My Business y Google Maps o sitios de reseñas como Tripadvisor. Pero no basta con estar presente: es necesario trabajar para adecuar todos estos perfiles y hacer que sean de valor para el usuario. 

3. Segmentación

Si bien la segmentación no es una nueva tendencia, sí forma parte de las estrategias de marketing online que son esenciales para el éxito en el presente y futuro próximo. 

Es una idea sencilla: en lugar de tratar de alcanzar un público general muy amplio, se trata de lograr que el mensaje llegue a un público específico que puede estar más interesado en los productos o servicios de la marca. 

En este mismo sentido se destaca la tendencia a trabajar el SEO local.

4. Los resultados en búsqueda sin clic

Entre las tendencias en SEO, despunta el objetivo de lograr aparecer en el “featured snippet” o fragmentos destacados en los resultados de búsqueda de Google. 

Se trata de un objetivo atractivo, ya que la página que lo consigue accede a la primera posición en los resultados, antes incluso que los resultados de imágenes o Google My Business. Además, también es importante para triunfar en los resultados de las búsquedas por voz.

Para lograrlo, es necesario utilizar palabras clave longtail que respondan a preguntas del tipo “¿Qué es…?” o “¿Cómo lograr…?”.

Pese a que los usuarios pueden obtener la información sin hacer clic en la página web, el negocio logra reconocimiento de marca y autoridad.

5. Imagen y vídeo en el SEO

La búsqueda de imagen y vídeo en Google es cada vez más completa: además de buscar en estas categorías, cada vez más usuarios son conscientes de que pueden subir una foto a Google y encontrar imágenes similares. 

Se trata de una oportunidad de posicionamiento única, para lo cual es necesario revisar algunas de las estrategias de marketing online respecto al SEO. Así, se hace imprescindible incluir texto alt al subir imágenes a un sitio web, añadir las palabras clave en la descripción y adjuntar imágenes también en el sitemap. 

¿Quieres hacer que tu negocio despunte en el entorno online? En BeeDIGITAL podemos ayudarte a crear puntos de encuentro entre tu empresa y tus potenciales clientes.

¡Suscríbete y recibe
todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    MÁS ARTÍCULOS