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La importancia de poner bien la dirección de una empresa en internet

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Fecha de publicación: 22/10/2021 | Fecha de revisión: 03/11/2021
La importancia de poner bien la dirección de una empresa en internet
  1. ¿Por qué es importante poner bien la dirección de empresa en internet?
  2. ¿Cómo poner la dirección de una empresa en Google Maps?
Los errores y las inconsistencias en la dirección de una empresa en internet (usar abreviaciones en unos casos y en otros no,  olvidarse de actualizarla en caso de que haya cambios…) pueden causar más problemas de los que piensas. Por eso, analizamos la importancia de publicar bien la dirección de una empresa en internet, además de cómo asegurarse de que aparezca de forma correcta en Google Maps.

1. ¿Por qué es importante poner bien la dirección de empresa en internet? 

  • Información correcta para los usuarios. Se trata de la razón más evidente: si los potenciales clientes no son capaces de identificar con claridad en qué lugar se encuentra un local o negocio, es posible que se estén impidiendo o dificultando sus visitas y, por tanto, sus compras. La dirección correcta permite, por el contrario, saber si ese negocio es local y ponerse en contacto con la empresa.

  • Credibilidad.  El 88% de los usuarios hace una búsqueda online antes de comprar un producto o contratar un servicio. Por ello, contar con una presencia digital fiable y que aporte credibilidad es esencial para lograr su confianza. Si algo tan sencillo como la dirección de la empresa presenta inconsistencias, los usuarios pueden perder esta confianza y buscar otras opciones.

  • Punto básico para el SEO. El posicionamiento orgánico en internet supone la capacidad de un negocio de aparecer entre los primeros resultados en buscadores como Google. Poner bien la dirección de una empresa en internet y hacer que sea la misma en todos los lugares en que aparezca es un factor clave para lograr un buen posicionamiento.

    Se trata del concepto conocido como consistencia NAP (Name, Address, Phone), en el que los buscadores como Google valoran que el nombre, la dirección y el número de teléfono de contacto sean los mismos y estén escritos de la misma forma en todos los sitios web, redes sociales, directorios online de empresas, etc.  Lograr la consistencia NAP es, por tanto, esencial para mejorar el posicionamiento web, pues es uno de los criterios clave por los que los motores de búsqueda como Google entienden que un negocio es de confianza y se lo muestran a los usuarios. 
  • Facilita el descubrimiento. Sabiendo que la mayoría de usuarios realizan búsquedas en internet cuando requieren un producto concreto, sitios web como Google Maps y Google My Business se convierten en plataformas clave para que potenciales compradores descubran un negocio. En este punto, publicar bien la dirección de una empresa se vuelve crucial, pues Google mostrará primero los resultados más cercanos al usuario que realiza la búsqueda.  

2. ¿Cómo poner la dirección de una empresa en Google Maps? 

Para añadir un sitio a Google Maps, hay varios pasos a seguir: 
  1. Antes de empezar, comprueba si la empresa ya tiene una ficha creada. Si este es el caso, debes reclamarla.
  2. Si tu empresa no aparece, crea una cuenta en Google My Business e inicia sesión. 
  3. Agrega tu empresa.
  4. Ubica manualmente la empresa en el mapa.
  5. Responde si realizas servicios fuera de la ubicación, como servicios a domicilio o de reparto.
  6. Rellena la información de contacto, teniendo en mente la consistencia NAP.
  7. Verifica la información mediante alguno de los sistemas que ofrece Google.
En conclusión, la dirección de una empresa en internet es uno de los elementos clave de su presencia digital. 

En BeeDIGITAL ayudamos a negocios de cualquier tamaño con sus estrategias de marketing digital, asegurándonos además de cuidar su presencia digital. Para ello, entre otras acciones, recopilamos la información del negocio (nombre, dirección, datos para contactar y actividad) y lo publicamos en hasta 50 plataformas como: Google, Google Maps, Google My Business, Bing, Facebook, Tripadvisor… 

Así, el negocio estará visible para un mayor número de clientes, sentando las bases para un crecimiento en el mundo virtual y real.  

Fuentes:

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