fbpx
Home » Impulsa tu negocio » Inteligencia Artificial » Oportunidades que ofrece la inteligencia artificial

Oportunidades que ofrece la inteligencia artificial

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...
Fecha de publicación: 17/10/2022 | Fecha de revisión: 22/01/2024
Oportunidades que ofrece la inteligencia artificial
La innovación empresarial es hoy un requisito indispensable para sobrevivir en la vorágine de constantes transformaciones en el modo de hacer negocios. En este contexto, las oportunidades de la Inteligencia Artificial suponen un pilar fundamental desde el que lanzarse hacia modos más eficientes de gestionar todos los procesos en una empresa.  La Inteligencia Artificial (IA) se define como el área de informática orientada a generar sistemas tecnológicos capaces de actuar como un ser humano en el aprendizaje y la toma de decisiones. Término acuñado en 1956 por John McCarthy, se trata de una noción que durante décadas se consideró como futurista y utópica.  No obstante, a día de hoy las aplicaciones de la Inteligencia Artificial son múltiples, y son muchos ya los negocios que cuentan con este tipo de tecnología para lograr mejores resultados en diversas áreas. Desde nuestra experiencia ayudando a pymes y autónomos a dar el paso hacia su digitalización, en BeeDIGITAL te contamos todo sobre las oportunidades de la Inteligencia Artificial en los negocios.

Oportunidades de la Inteligencia Artificial: su impacto en cifras

Como decíamos, las oportunidades de la Inteligencia Artificial no son ya una utopía ni una extravagancia al alcance de unos pocos, y algunas cifras lo confirman. Por un lado, un estudio publicado en Statista analizó el impacto que la IA tendrá en el producto interior bruto a nivel global y según las diversas áreas industriales. Así, se prevé que mejore el producto interno bruto y la productividad en un 5,5% en sectores clave como la industria de energía, servicios públicos y minería. Además, un estudio de Harvard Business Review halló que un tercio de los ejecutivos encuestados estaban convencidos de que la Inteligencia Artificial va a transformar sus negocios de forma sustancial en los próximos tres años. Este estudio también da una de las claves del éxito para la adopción de esta tecnología: los proyectos más exitosos se centran en mejorar procesos de negocio de forma paulatina y en pequeños pasos, frente a las inversiones estratosféricas que terminan resultando demasiado ambiciosas o desmedidas.

Las tres áreas en que aplicar las oportunidades de la Inteligencia Artificial

    • Automatización de procesos en áreas como introducción o extracción de datos, entre otros.
 
    • Discernimiento o detección de información valiosa a través de algoritmos para la detección de patrones y su interpretación. La Inteligencia Artificial es capaz de analizar grandes cantidades de datos para comprender mejor algunos procesos clave como la predicción de comportamientos de usuarios, identificación de potenciales fraudes o la generación de publicidad personalizada.
 
  • Comunicación optimizada entre empresas y sus empleados o entre empresas y clientes gracias a plataformas CRM, entre otros.
De este modo, las empresas están empleando las oportunidades de la Inteligencia Artificial en procesos de decisión y evaluación, además de como ayuda para la ejecución exacta y automática.

3 oportunidades de la Inteligencia Artificial para tu negocio

    • Mejora en ciberseguridad. La Inteligencia Artificial es capaz de detectar riesgos en las defensas de un equipo y reconocer ciberataques de forma cada vez más precisa y a tiempo real
 
    • Gestión de las relaciones con los clientes. Los sistemas CRM emplean las oportunidades de la Inteligencia Artificial para ofrecer experiencias de usuario cada vez más personalizadas y, a la vez, automatizadas. El resultado es la multiplicación en la productividad de los equipos y los resultados en ventas.
 
  • Marketing digital. Las oportunidades de la Inteligencia Artificial también han llegado a este área, facilitando que los expertos en marketing digital analicen grandes volúmenes de datos para desarrollar y ejecutar campañas más certeras. Es también importante en este área la capacidad de generar contenidos personalizados y campañas de publicidad online que se acercan de forma más exacta al público objetivo de la empresa.
 

Fuentes:

¡Suscríbete y recibe todas las novedades!

Date de alta y recibe nuestro newsletter
en tu dirección de e-mail.

    Autorizo a contactarme comercialmente por email, teléfono y/o vía Whatsapp sobre los servicios y productos relativos al marketing digital y directorios, así como elaborar perfiles del negocio y recabar información a través de tecnologías de seguimiento.

    Ver información sobre protección de datos


    Plan Esencial BeeDIGITAL
    Desde
    99 €/mes

     

    Descubre nuestro Plan Esencial con publicidad online y una web para tu negocio.

    Incluye publicidad y una web:

    • Presencia digital: Aparecer en hasta 50 sites, incluidos: Facebook, Google, Google Maps, Bing…
    • Web: Creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento.
    • Asistencia jurídica: para tu negocio y gestión de impagados
    Me interesa

    MÁS ARTÍCULOS


    Crear contenido con inteligencia artificial

    Crear contenido con inteligencia artificial

    Con el auge de las herramientas de Ia generativa, son muchas las empresas que valoran aprender a crear contenido con inteligencia artificial.  El contenido sigue siendo el rey en el mundo del marketing digital. Es más, la creación de contenidos para blog se halla...

    ACCESO CLIENTES INTELIGENCIA ARTIFICIAL ARTIFICIAL INTELLIGENCE KIT DIGITAL DIGITAL KIT PROGRAM CONTACTO CONTACT